Euroleague Replay: dos duelos ACB con dispar resultado

Otra doble jornada semanal en la Euroliga justo antes de Navidad en una competición que es todo emoción y desgaste y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

La primera jornada daba comienzo el martes con el duelo ACB entre Real Madrid y Valencia, que se llevaron los madridistas por 91-72 tras una lucha sin cuartel y a pesar de las bajas fundamentales entre los blancos. El miércoles la magia de Pedro Martínez no fue suficiente para lograr una victoria en la visita del Baskonia a Milán, 92-85, y en el otro duelo ACB entre FC Barcelona y Unicaja se impusieron los malagueños por 83-90, agudizando la crisis de los culés y demostrando que Joan Plaza es un superviviente.

Esto no para, jueves y viernes viviremos otra emocionante jornada en la que Valencia Basket recibe a Zalgiris Kaunas, Real Madrid visita al Bamberg, Baskonia y FC Barcelona protagonizarán un nuevo duelo en Vitoria y Unicaja cerrará recibiendo la visita del Armani Milán.

En la Eurocup todos los equipos ACB jugaron el miércoles y perdieron, empezando por la derrota andorrana por 99-92 en la visita del Morabanc Andorra al Levallois, y la de los canarios del Herbalife Gran Canaria en Trento por 79-76, aunque ambos con buenas sensaciones, mientras que Bilbao Basket recibió un durísimo correctivo por parte del Lokomotive Kuban, 69-91, sabiéndose eliminado de la competición. Andorranos y canarios deberán ganar en la última jornada si quieren pasar a la siguiente fase.

Magnífico resultado del Iberostar Tenerife que se ha impuesto al MHP Riesen Ludwigsburg por 62-83, mientras que UCAM Murcia y Movistar Estudiantes también han vencido en los partidos jugados el miércoles, a domicilio al Rosa Radom polaco los estudiantiles por 77-84 y al Enisey Krasnoyarsk los murcianos por 82-77 en casa. Los tres equipos ACB manitenen esperanzas de clasificación aunque no será fácil en ningún caso.

  • adam-hanga-fc-barcelona-lassa-eb17 (1).jpg Euroleague Replay: FC Barcelona en caída libre

    Un renacido Unicaja supo aprovechar las debilidades de los blaugranas para imponerse en el Palau por 83-90 y mantener las esperanzas de clasificación malagueñas en el segundo de los duelos ACB que nos ha deparado la primera de las doble jornada semanal.

    Los 26 puntos de Nedovic, con cuatro compañeros con doble dígito en la anotación, dueron lo más destacado de un encuentro que pone a Sito Alonso a los pies de los caballos tras acumular cinco derrotas consecutivas entre liga ACB y Euroliga, algo a lo que en Barcelona no están nada acostumbrados. Los de Joan Plaza cogieron ventaja en el tercer cuarto tras una primera parte muy igualada y tuvieron la sangre fría y el acierto para mantener una pequeña ventaja hasta el final para anotarse una gran victoria a domicilio contra uno de los grandes de Europa.

    Con esta victoria de prestigio Unicaja se coloca 11º con un balance de 5-8 y mantiene sus esperanzas de colarse entre los 8 primeros, a la vez que demuestra que Joan Plaza es un superviviente. En cambio, la crisis del FC Barcelona se agudiza aún más y con un 4-9 evidencia los problemas de un equipo llamado a estar entre los mejores por presupuesto, afición y tradición.

  • curtis-jerrells-ax-armani-exchange-olimpia-milan-eb17.jpg Euroleague Replay: la magia de Pedro no fue suficiente

    Tras una floja primera parte y un tercer cuarto todavía más discreto, Baskonia realizó un supremo esfuerzo en el último para quedarse a las puertas de la remontada en Milán. Un tremendo parcial 3-23 en este último periodo dejó a los de Pedro Martínez a las puertas de una victoria que finalmente se acabó escapando por 92-85.

    Vildoza, Shengelia y Janning fueron los protagonistas de una remontada que no pudo ser culminada, aunque durante todo el encuentro también destacaron los franceses Beaubois y Poirer, afincados en Vitoria. Por parte milanesa volvieron a destacar los exteriores Jerrells y Goudelock, esta vez bien acompañados por Micov y Theodore, mientras que por dentro el lituano Guaditis confirma su crecimiento.

    La derrota baskonista les coloca 9º con un balance 6-7 que permite mantener las esperanzas de estar entre los ocho mejores al acabar la primera vuelta. Armani Milán respira un poco con esta victoria pero sigue estando entre los colistas, situándose antepenúltimo con 4-9 y a la espera de mejorar en los dos encuentros que quedan para acabar la primera ronda y durante la segunda.

  • fernando-san-emeterio-valencia-basket-eb17.jpg Euroleague Replay: el Madrid se impone en la segunda parte

    Hasta el 52-53 llegaron las fuerzas del Valencia Basket en su visita al Real Madrid, que encontró en el juego coral de su rotación la mejor arma para acabar desarbolando a los taronjas. Victoria madridista por 91-72 en un encuentro vibrante de pelea constante que vino marcado por la expulsión de Luka Doncic en la primera mitad cuando apenas había jugado 7 minutos.

    Varios jugadores madridistas se mostraron casi infalibles y no les tembló la muñeca en el momento decisivo, con unos porcentajes excelentes desde todas las posiciones. Curiosamente, Reyes, Carroll, Tavares y Thompkins anotaron 12 puntos mientras que el máximo anotador fue Campazzo con 14. Los siete años que lleva Pablo Laso al frente del proyecto con un equipo de juega de memoria marcaron la diferencia.

    Por parte valenciana la mejor noticia fue la vuelta de Dubljevic, que fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, los jugadores taronjas llegan agotados a los finales de partido y así se agotan también sus opciones de victoria.

    Con esta victoria el Real Madrid vuelve a apuntar hacia arriba en lo que venía siendo una temporada euroliguera poco destacable y queda con un balante 7-6. Valencia Basket se hunde un poco más en una competición a cuya dureza no estaba acostumbrado y a falta de dos encuentros para acabar la primera vuelta su balance es de 3-10 en última posición.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004