Euroleague Replay: sólo Unicaja se salva de perder

La sexta jornada de la Euroliga nos deja un primer día con sendas derrotas de Valencia Basket, Real Madrid y FC Barcelona. Baskonia también perdió el viernes, de un sólo punto, y Unicaja fue el único en puntuar en positivo entre los equipos ACB para cerrar la jornada.

Valencia Basket fue el más tempranero en la Euroleague, recibiendo un serie correctivo en Moscú contra CSKA, 94-67. Tampoco tuvo suerte el Real Madrid en su visita a Tel Aviv para visitar al Maccabi, 90-83. La peor parte se la llevó el FC Barcelona, que volvió a perder en el Palau y encima contra el colista Anadolu Efes, 85-89. El viernes al Baskonia se le escapó al final y perdió contra Khimki en Moscú, 91-90, y Unicaja fue el único en resolver en positivo en su enfrentamiento contra Estrella Roja en el Martín Carpena, 79-65.

Morabank Andorra y Bilbao Basket continúan cosechando derrotas en la Eurocup, en esta jornada los andorranos contra Darussafaka en Estambul, 85-77, y los bilbaínos contra Alba Berlín en casa, 86-94. Los grancanarios fueron los únicos en lograr una gran victoria contra Asvel Villeurbanne en Francia, 68-84, en un encuentro que Herbalife Gran Canaria dominó de principio a fin.

Mejores resultados para los equipos ACB en la Basketball Champions League, empezando por Movistar Estudiantes que contra Medi Bayreuth desperdició 22 puntos de ventaja pero acabo venciendo en la prórroga, 84-90. Gran victoria de Iberostar Tenerife contra PAOK en Salónica, 74-79, que da esperanzas a los tinerfeños de repetir los laureles de la pasada temporada. La nota negativa la puso UCAM Murcia, que perdió en casa contra Pinar Karsiyaka, 91-96, también en la prórroga.

  • ray-mccallum-unicaja-malaga-eb17_1.jpg Euroleague Replay: Unicaja salva el pabellón español

    Victoria de Unicaja en el Martín Carpena contra Estrella Roja, el único equipo ACB de los que participan en esta edición de la Euroliga que logra imponerse a su rival, 79-65. Partido dominado de principio a fin por los malagueños que tras un gran arranque después se limitaron a mantener a los serbios a una distancia tranquila.

    Más de siete minutos tardó en anotar su primera canasta el Estrella Roja, lo que le condicionó todo el encuentro y le llevó a un lamentable 22-4 tras tres triples consecutivos de Salin. Feldeine logró enjugar parte de la desventaja pero el empuje de Nedovic a comienzos del segundo cuarto volvió a desarbolar a los balcánicos para alcanzar una máxima ventaja de +18.

    Con ventajas siempre sobre la decena de puntos y con un Estrella Roja negado desde el tiro libre, 5/14 36%, los de Joan Plaza se apuntan una victoria que les viene muy bien para recuperar posiciones y situarse en tablas, 3-3, muy cerca de los puestos de playoff.

  • alexey-shved-khimki-moscow-region-eb17.jpg Euroleague Replay: Baskonia, esta vez salió cruz

    Venían los vitorianos de vencer en la anterior jornada al Panathinaikos en casa de un solo punto, y en ésta les ha tocado degustar las mieles de la derrota por la misma diferencia contra el Khimki en Moscú, 91-90, en un encuentro que se decidió en los últimos instantes desde el tiro libre.

    Durante la primera parte, los triples de Janning, las canastas de Poirer y Beaubois, y el apretón final de Huertas y Timma le dieron una ventaja de 8 puntos al Baskonia para irse al descanso con muchas esperanzas, 40-48. Sin embargo, en la segunda mitad los rusos encontraron a Anderson y Jenkins para protagonizar la remontada y lograr el empate al acabar el tercer cuarto, a 61. En el último periodo aparecieron Shved y Markovic para finiquitar el encuentro a favor de los moscovitas.

    La suerte les sonrió a los de Pedro Martínez la semana pasada pero ésta les fue esquiva, quedándose con una solitaria victoria casi al fondo de la clasificación, justo al revés que Khimki, que con cinco victorias acompaña al otro equipo de Moscú al frente de la tabla, el CSKA.

  • Ricky Ledo Efes.jpg Euroleague Replay: nefasto resultado para FC Barcelona

    FC Barcelona Lassa encaraba su encuentro en el Palau contra el colista Anadolu Efes con la esperanza de una victoria contundente que lo aupara en la clasificación euroliguera tras un mal arranque. Nada más lejos de la realidad, los turcos de Perasovic se acabaron imponiendo por 85-89 y sumiendo al entorno culé en la desesperación.

    Desde el principio Efes dejó claro que había venido a Barcelona a estrenar su casillero de victorias y dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación, imponiéndose con claridad en el primer cuarto, 15-26. Este mal arranque de los blaugranas provocaría que fueran a remolque durante todo el encuentro y que a pesar de lograr un parcial positivo en el segundo cuarto se fuese al descanso 35-42 abajo.

    El tercer periodo sólo empeoraría las cosas y el esfuerzo final en el último cuarto no sería suficiente para lograr la victoria. La moral del FC Barcelona queda bastante tocada, la posición del técnico Sito Alonso empieza a complicarse y el única buena noticia es la actuación del valenciano Víctor Claver, que con 12 puntos y tres robos acabaría como el mejor valorado de los blaugranas.

  • Norris Cole Maccabi.jpg Euroleague Replay: segunda consecutiva para Real Madrid

    Nunca es fácil vencer en la complicada cancha del Maccabi Tel Aviv y anoche el Real Madrid volvió a comprobarlo pese a su buen arranque, que generaba unas esperanzas entre los blancos que se acabarían desvaneciendo al final, 90-83.

    Campazzo, Doncic y Rudy le dieron las primeras ventajas al Real Madrid en el Menorah Mivtachim Arena para acabar el primer cuarto con una ventaja apreciable, 22-30. En el segundo cambió el panorama primero gracias a Michael Roll y después sería Deshaun Thomas el que pondría el empate a 38 en el luminoso. Tras este nefasto segundo periodo en el que sólo anotaron 12 puntos los madridistas se irían al descanso por debajo, 47-42.

    Tras el intermedio los blancos renacieron de nuevo gracias al acierto en los tiros desde el perímetro de Doncic, Campazzo y Rudy para volver a situarse por delante al acabar el tercer cuarto, 64-66. El nuevo fichaje para el juego interior del Real Madrid, Tavares, no pudo debutar y finalmente los macabeos hicieron valer su superioridad en la pintura para acabar imponiéndose.

  • Ohlala.jpg Euroleague Replay: Oh la la condena al Valencia Basket

    Contundente derrota del Valencia Basket en Moscú contra el potente CSKA, 94-67, con una actuación sobresaliente de Nando de Colo, que destrozó la defensa valenciana con sus penetraciones y sus tiros tras un comienzo muy esperanzador.

    Hasta por 11 puntos llegó a ganar el Valencia Basket en el primer cuarto tras un comienzo arrollador y las dudas de los rusos. Su entrenador Dimitris Itoudis corrigió errores y sacó al mago francés para darle la vuelta al signo del encuentro. No hubo forma de parar al ex taronja pero el Valencia siguió remando y logró llegar al descanso todavía con posibilidades, 43-38.

    El tercer cuarto resultaría nefasto para el Valencia Basket, que encajó 30 puntos en este periodo siendo superado en todos los terrenos. El juego exterior ruso se impuso con claridad al valenciano, mermado por la lesión de larga duración de Diot y los problemas físicos de Vives y Van Rossom. Durante el último cuarto los jóvenes del CSKA le acabarón dando la puntilla a los taronjas, que en esta ocasión vestían de gris perla.

    Junto a la derrota, que demuestra lo importante que es equilibrio entra las posiciones del baloncesto, la peor noticia fue la torcedura de tobillo del belga Van Rossom, que pisó a Will Thomas en una jugada defensiva fortuita que puede tener muy malas consecuencias. Los problemas en la posición de base se acumulan en Valencia, con todo el entorno pendiente del diagnóstico de Samy.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004