Eurocup: Avenida y Girona se juegan los cuartos

Mañana se disputan los encuentros de ida de los cuartos de final de la Eurocup Femenina. Los dos equipos españoles juegan fuera de casa. Perfumerías Avenida visita Orenburg para enfrentarse a Nadezhda Orenburg (jueves 15 h) mientras Spar Citylift Girona lo hace a Estambul para medirse a Galatasaray (miércoles 17.30 h).

Tras el parón obligado por las ventanas FIBA se retoman las competiciones europeas de clubes donde tanto Spar Citylift Girona como Perfumerías Avenida se juegan un puesto en semfinales que de lograrlo ambos asegurarían un club español en la final de la competición al ir ambos por el mismo lado del cuadro.

 

Horarios

  • Galatasaray- Spar Citylift Girona. Miércoles 17.30 h.
  • Nadezhda Orenburg- Perfumerías Avenida. Jueves 15 h.
  • Mersin- Reyer Venezia. Jueves 16.30 h.
  • ESBVA-LM- Hatay. Jueves 20 h.

 

Galatasaray, un grande venido a menos.

Galatasaray será el rival de Spar Citylift Girona en cuartos de final de la competición, tras quedar eliminado el equipo turco de la Euroliga. La Eurocup es la tabla de salvación del equipo turco para una temporada muy mediocre Así lo atestigua su participación en la competición turca donde ocupa la décima plaza (8-10) y donde ni tan siquiera se han clasificado para la Copa Turca (De 8 equipos). Pese a ello, el equipo que entrena la mediática Marina Maljkovic se ha reforzado en los últimos meses bastante bien y parece un equipo más potente que el que comenzó la competición, aunque lejos de aquel equipo que hace unos pocos años peleaba por el título de la Euroliga. 

El equipo ha perdido bastante nivel en lo que a jugadoras turcas se refiere, pero sigue en él la que posiblemente sea la jugadora turca más conocida del momento, la base Isil Alben, quien tendrá un bonito duelo con su ex-compañera Nuria Martínez. La nómina de jugadoras importantes en la plantilla viene completada por las 6 jugadoras extranjeras del equipo (de las que sólo 4 pueden jugar en liga turca obligando a realizar rotaciones). En la posición de escolta la jugadora titular es Olivia Epoupa, joven jugadora francesa muy veloz, de gran talento y que también puede jugar de base. A caballo entre el 2 y el 3 estará Alexandria Quigley, americana con pasaporte húngaro que lleva varias temporadas en Turquía. Alternando el 3 y el 4 está la montenegrina Jelena Dubljevic, jugadora capaz de aportar mucho a nivel ofensivo. Por dentro, la última en llegar es la 3-4 estadounidense Kaela Davis, Tras terminar su carrera NCAA con un título con South Carolina, la hija del ex NBA Antonio Davis fue elegida en el número 10 del pasado draft por Dallas Wings y ésta experiencia turca es su primera experiencia europea. Ha comenzado de forma excelente en el equipo turco con buenos porcentajes de larga distancia. Por dentro como interiores puras destacan dos jugadoras europeas muy contrastadas como la lituana Gintare Petronyte y la veterana polaca Ewelina Kobryn que en ocasiones también juegan juntas formando un juego interior muy grande.Completan la plantilla jugadoras turcas como la base Merve Uygul, las exteriores Aysegul Gunay, Melthen YildizhanNaz Topuz o las interiores Gizem BasaranInci Glücu, aunque previsiblemente sólo las tres primeras contarán con minutos.

Por nombres son un equipo potente, aunque en principio llega con más presión que un Spar Citylift Girona que cuenta además con la ventaja de jugar la vuelta en casa.

 

Perfumerías Avenida. Favorito ante Nadehzda Orenburg.

​Con la vuelta en Würzburg y con el aval de haber quedado por delante en el mismo grupo de la Euroliga, las charras son  ligeramente favoritas ante un equipo ruso que quedó por detrás de ellas en el mismo grupo de la Euroliga. 

Las rusas son un equipo fuerte en casa, sobretodo por lo complicado del desplazamiento para equipos como el charro y que cuenta con varias jugadoras de primer nivel y una plantilla interesante. Tienen un quinteto que casi se puede recitar de memoria con la base valenciana Sandra Ygueravide como una de las indiscutibles líderes del equipo, con la americana nacionalizada Alex Bentley en el 2 como referencia anotadora exterior, con la 3 rusa Anastasia Shilova  con su pareja interior estadounidense formada por Emma CannonBritney Jones. Además desde el banquillo hay una serie de jugadoras rusas que sin ser jugadoras de primer nivel europeo si ayudan en la rotación como Tochilova, Fedorenkova, Medvedeva, Maiga y Tikhonenko. Además con la dirección de un buen entrenador como Maros Kovacic. En liga rusa son terceras justo detrás de los dos transatlánticos (Dynamo Kursk y UMMC Ekaterinburg).

 

Cuartos de Euroliga Femenina.

Horarios (Primer partido):

  • UMMC Ekaterinburg- USK Prague. Miércoles 15 h.
  • Dynamo Kursk- Famila Schio. Miércoles 17 h.
  • Uniqa Sopron- Fenerbahce. Miércoles 18 h.
  • Yakin Dogu Universitesi- Tango Bourges Basket. Miércoles 18.30 h.

​Al mejor de 3 se disputan los cuartos de Euroliga, jugandose si fuera necesario un tercer encuentro en la cancha de los equipos que mañana jugan como locales. Los 4 clasificados disputarán una Final Four, que de clasificarse Yakin Dogu podría ser su anfitrión si hacemos caso a los rumores.

Unos cuartos de final con mucha presencia española. Así UMMC Ekaterinburg (Miguel Martínez Méndez), Dynamo Kursk (Lucas Mondelo) Uniqa Sopron (Roberto Iñíguez) tienen ventaja de campo para lograr el hito histórico de tener 3 de los 4 equipos de la Final Four con entrenadores españoles. Además la presencia de jugadoras es muy importante con Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dynamo Kursk), Marta Xargay Leticia Romero (USK Prague), Ángela Salvadores (Uniqa Sopron) y Cristina Ouviña y Laia Palau (Tango Bourges) lo que da de gran atractivo a esta competición de cara al espectador español a pesar de la eliminación del único representante español.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004