2017

20

Noviembre

23:32

Joseba Martínez

Estados de forma J9: El Real Madrid se queda solo

El Real Madrid aprovecha su victoria en San Pablo y la victoria del Barcelona Lassa para liderar en solitario la ACB. Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada afianzan sus puestos en Copa, mientras que por abajo no hay novedades.

Jornada 9 y llegan las temidas ventanas FIBA. La competición nacional se parará en pos de unos partidos que ni los jugadores NBA y Euroliga disputarán y en medio de una guerra abierta y de difícil solución entre FIBA y Euroliga. Una guerra de la que salen perjudicados los protagonistas y por supuesto, los aficionados.

Dicho lo cual, vamos a lo deportivo. El Real Madrid no tuvo problemas en San Pablo imponiéndose a un débil Betis Energía Plus, mientras que Barcelona Lassa superaba a Valencia Basket en un duelo repetido en 48 horas. Por detrás, Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro siguen sorprendiendo, Baskonia continua su plan de recuperación y Unicaja Málaga entra en crisis. En la parte baja, San Pablo Burgos y Real Betis permanecen en descenso.

  • REAL MADRID_logotipo_86.jpg Estados de Forma J9: On Fire

    El Real Madrid lidera en solitario la competición tras la amplia victoria conseguida en su visita a San Pablo. El conjunto de Pablo Laso no tuvo piedad de los locales en un encuentro en el que volvió a brillar la perla Luka Doncic: 13 puntos y 8 asistencias en sólo 23 minutos de juego.

    El Barcelona Lassa se impuso al Valencia Basket en el duelo de perseguidores. Fue un partido que no se resolvió hasta los instantes finales en el que destacó la pareja gala formada por Seraphin (19 puntos y 3 rebotes) y Heurtel (12 puntos y 5 asistencias).

    Monbus Obradoiro suma sus partidos disputados en el Fontes do Sar por victorias y se está ganando a pulso su puesto en la Copa. En esta ocasión, un secundario como Nemanja Radovic consiguió el MVP de la jornada al irse hasta los 17 puntos y 12 rebotes para delirio de la parroquia gallega.

    Baskonia suma su tercer triunfo consecutivo en ACB tras deshacerse sin excesivos problemas de San Pablo Burgos en la visita a la capital burgalesa. El georgiano Shengelia sigue en estado de gracia y lideró al equipo vitoriano con 18 puntos y 8 rebotes.

    Como ya mencionamos la pasada jornada, el exterior Paco Cruz atraviesa un gran momento de forma. Los 20 puntos y 5 asistencias del mexicano, junto a los 19 del croata Popovic, dieron la victoria a Montakit Fuenlabrada cortando la racha de 4 triunfos seguidos de Tecnyconta Zaragoza.

  • divinaJoventut_logo_32.jpg Estados de Forma J9: Aprobados

    Divina Seguros Joventut asciende puestos en la clasificación gracias al calor de la afición en el Olimpic de Badalona. Los verdinegros se impusieron a un combativo Delteco GBC con el ala-pívot polaco Tomasz Gielo como estilete principal (21 puntos y 4/5 en triples).

    Ovie Soko y Brad Oleson realizaron sus mejores actuaciones en lo que va de temporada para dar un necesario triunfo a UCAM Murcia en el duelo ante Retabet Bilbao Basket. Los 20 puntos y 5 rebotes del británico y los 19 del escolta de Alaska fueron determinantes en el devenir del encuentro.

    Morabanc Andorra se hace fuerte en los duelos disputados en territorio andorrano y logró una valiosa victoria frente a un Unicaja Málaga en horas bajas. El norteamericano Chris Copeland, incorporado hace dos semanas, rayó a buen nivel, anotando 11 puntos y capturando 5 rebotes.

    Tras repartir 8 asistencias en el duelo ante Movistar Estudiantes, Albert Oliver se convirtió en el 5º jugador con más pases de canasta en la historia de la ACB. Salido de la cantera del Joventut, su carrera en ACB se está prolongando durante más de 15 temporadas.

  • UNICAJA_logotipo_85.JPG Estados de Forma J9: Preocupantes

    Unicaja Málaga acumula su cuarta derrota en 5 partidos y se complica su pase para la Copa. El equipo de Joan Plaza cayó en su visita a Andorra, quedándose en tan sólo 60 puntos. La baja del serbio Nemanja Nedovic tuvo mucho peso en la mala actuación de los costasoleños.

    La mala actuación de los bases de Retabet Bilbao Basket lastró las opciones de los bilbaínos en su visita a Murcia. Al infortunio de la lesión de Tabu mediado el primer cuarto, hay que sumarle el mal partido de los dos bases suplentes, Salgado y Fischer, terminando ambos con -8 de valoración.

    Real Betis Energía Plus no ofrece señales que inviten al optimismo. Ante el Real Madrid el equipo hispalense solo pudo competir a lo largo del primer cuarto. De ahí en adelante tan sólo el interior Anosike pudo plantar cara, con 13 puntos y 10 rebotes.

    Fue un partido para olvidar para el exterior Jordan Swing en el encuentro disputado por su equipo, Delteco GBC, en Badalona. El norteamericano terminó el partido con -11 de valoración al fallar los 5 tiros de campo que intentó, cometer 3 pérdidas y 5 faltas personales.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004