2017

16

Noviembre

00:06

Joseba Martínez

Estados de forma J8: Barcelona Lassa asalta Madrid

El equipo entrenado por Sito Alonso superó al Real Madrid en el clásico disputado en el Palacio de los Deportes. Valencia Basket iguala en el liderato tras su triunfo en Bilbao. Por otro lado, San Pablo Burgos se estrena en ACB.

A la octava fue la primera derrota del Real Madrid y a la octava fue la primera victoria de San Pablo Burgos. Barcelona Lassa pudo con el conjunto blanco en su casa en un partido con muchas alternativas. Mientras, Valencia Basket sacó adelante un complicado encuentro en Miribilla y en el grupo de perseguidores destaca Monbus Obradoiro, que venció a Herbalife Gran Canaria. Por abajo, Real Betis Energía Plus queda como único equipo que no ha logrado victoria, acompañado por el mencionado San Pablo Burgos.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_63.jpg Estados de Forma J8: On Fire

    Barcelona Lassa rompió la imbatibilidad del Real Madrid en un partido igualado hasta los últimos instantes. La pareja gala Seraphin – Moerman fue clave en el triunfo azulgrana, con 15 puntos y 4 rebotes para el primero y 19 puntos y 5 rebotes para el segundo.

    Gary Neal fue el protagonista en el cuarto triunfo consecutivo para Tecnyconta Zaragoza, metiéndose en puestos que dan acceso a la Copa. El escolta norteamericano anotó 32 puntos (5/10 en tiros de 2 y 4/6 en triples), lo que le valió para ser el MVP de la jornada.

    No fue su mejor partido, pero Valencia Basket sacó la victoria en su visita a la cancha de Retabet Bilbao Basket. Hasta 4 jugadores superaron la decena de puntos, siendo la estrella Erick Green el máximo anotador, con 19.

    Nueva exhibición del pívot Henk Norel en el importante triunfo de Delteco GBC sobre Unicaja Málaga. El interior holandés finalizó el encuentro con 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.

    Fue salir del Baskonia y desplegar su versión más anotadora. El esloveno Jaka Blazic está desatado tras su fichaje por Morabanc Andorra, con 17.6 puntos y 4 rebotes de media por encuentro. 

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_58.jpg Estados de Forma J8: Aprobados

    Monbus Obradoiro sigue firmando un excelente arranque de temporada. En esta ocasión, los gallegos se impusieron al Herbalife Gran Canaria en el Fontes do Sar con un Matt Thomas estelar: 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

    Primera victoria de San Pablo Burgos en la ACB. La víctima fue UCAM Murcia, que perdió una cómoda renta en el último acto. La pareja interior Goran Huskic – Deon Thompson fue la clave del triunfo burgalés, que se queda a una victoria de la salvación.

    El escolta Paco Cruz vive sus mejores momentos de baloncesto desde que llegó a Montakit Fuenlabrada el pasado verano. El mexicano está firmando 12.1 puntos y 3.6 rebotes por encuentro, y además siendo decisivo en los finales de encuentro ante Andorra y Estudiantes.

    Baskonia se está desquitando del mal inicio de temporada y está recuperando terreno en la clasificación. Segunda victoria consecutiva, en este caso frente a Divina Seguros Joventut. El georgiano Shengelia fue el máximo anotador, con 19 puntos.

    Pese a la derrota en el clásico ante el Barcelona, Luka Doncic sigue multiplicando su radio de acción en cada partido que disputa. El todoterreno croata se salió del mapa, con 20 puntos, 10 rebotes y 2 balones recuperados.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_34.jpg Estados de Forma J8: Preocupantes

    Real Betis Energía Plus sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada y se queda como colista en solitario de la competición. El conjunto hispalense aguantó bien hasta el descanso, si bien se desmoronó a la salida de los vestuarios. El próximo rival será el Real Madrid.

    Brad Oleson era una de las grandes apuestas realizadas por la gerencia de UCAM Murcia. El exterior nacido en Alaska no está respondiendo a las expectativas creadas en él, al anotar 8.9 puntos en estas primeras jornadas de competición.

    Retabet Bilbao Basket sufrió una dura derrota en Miribilla ante Valencia Basket en un partido que tuvo controlado hasta el último cuarto. El mal porcentaje desde la línea de 6,75 (9 de 32, 28%) lastró las opciones del equipo entrenado por Carles Duran.

    Unicaja Málaga está atravesando un pobre momento de juego. Los malagueños encadenan 3 derrotas en los últimos 4 partidos, con unos guarismos de anotación muy bajos. Sin ir más lejos, Unicaja se quedó en tan sólo 67 puntos en su visita a Illumbe esta jornada.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004