2017

9

Octubre

17:21

Joseba Martínez

Estados de forma J2-3: Fuenlabrada se cuela en lo alto

El equipo de Nestor García arranca con 3 victorias consecutivas y siguen a rebufo de grandes como Valencia, Madrid, Barcelona o Gran Canaria. Por abajo, Betis Energía Plus y San Pablo Burgos cierran la clasificación.

El inicio de la competición ha sido frenético, con jornada intersemanal así como en fin de semana. Dos jornadas de golpe que comprimen un calendario que ya de por sí está comprimido. Valencia Basket sigue sacando galones de campeón, así como Real Madrid y un renovado Barcelona Lassa no fallan. Herbalife Gran Canaria se hace fuerte en casa ante Baskonia y surge un pujante Montakit Fuenlabrada. En la zona media se estrenan Retabet Bilbao Basket y UCAM Murcia mientras que por abajo San Pablo Burgos sufre el peaje del debutante en ACB y el Betis Energía Plus no encuentra sensaciones de equipo. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

  • REAL MADRID_logotipo_82.jpg ON FIRE

    El Real Madrid mantiene su condición de invicto tras las victorias en la pista de Retabet Bilbao Basket y en casa ante Tecnyconta Zaragoza. Recién llegado del Eurobasket con Eslovenia, Anthony Randolph sigue en gran forma, promediando 16.3 puntos y 7.7 rebotes de media.

    El Valencia Basket sigue sin conocer la derrota después de imponerse en partidos ajustados a Monbus Obradoiro y en la cancha de Iberostar Tenerife. Una muestra del buen funcionamiento del equipo de Txus Vidorreta es el buen cuidado del balón, con sólo 7.6 pérdidas por partido.

    El proyecto de Sito Alonso en el Barcelona Lassa no ha podido empezar mejor, contando los partidos por triunfos. Con pasado ACB en Bilbao, el ala-pívot galo Adrien Moerman es una de las referencias, con 12.7 puntos y 4 rebotes de media.

    No hay que olvidarse del Herbalife Gran Canaria, el mejor ataque de la competición. Los canarios tienen dinamita en todas sus posiciones, con 9 jugadores por encima de los 7 puntos de media y ninguno superando los 22 minutos de juego.

    Si hay un nombre propio que destacar en este inicio es el de Henk Norel. El pívot holandés de GBC está realizando números de otro planeta, con 21.7 puntos y 12 rebotes de media. Además, su equipo ha ganado a dos rivales por la permanencia, Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes.

    Montakit Fuenlabrada sigue sorprendiendo a propios y extraños, imponiéndose en su visita a Andorra y en casa ante un potente Unicaja Málaga. Un trotamundos como Christian Eyenga es la estrella del equipo, con 15.7 puntos y 5.3 rebotes de media.

  • retabet_28.jpg APROBADO

    El alero serbio Dejan Todorovic está destapando el tarro de las esencias esta temporada: es el máximo anotador de Retabet Bilbao Basket, con 13 puntos de media y un más que aceptable 43% desde el 6,75.

    Dando continuidad a su gran final de temporada, el interior ucraniano Artem Pustovyi es una de las referencias en el Monbus Obradoiro: 15.3 puntos y 6.3 rebotes de media contemplan al 5 del equipo gallego.

    Al base uruguayo Jayson Granger se le habrá quedado un regusto agridulce del fin de semana. Sus 28 puntos (mejor marca personal) y 4 asistencias no fueron suficientes para llevarse el triunfo de tierras grancanarias.

    La baja de Faverani obligaba a los pívots de UCAM Murcia a dar un paso adelante. El testigo lo cogió el argentino Marcos Delía, que completó una buena actuación en la victoria ante Morabanc Andorra: 13 puntos y 15 rebotes.

    Parece que la llegada de Nenad Markovic al banquillo del Iberostar Tenerife ha hecho cambiar la fisonomía del conjunto aurinegro. Los laguneros están en un pobre 28% desde la línea de 3, cuando la pasada campaña rozaron el 40%.

    Tras una pretemporada con dudas, el pívot estadounidense James Augustine está respondiendo a las expectativas depositadas por su entrenador, Joan Plaza: 6.3 puntos y 7.3 rebotes son una buena carta de presentación.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_32.jpg EN SITUACIÓN PREOCUPANTE

    Tras un comienzo ilusionante ante el campeón Valencia Basket, Betis Energía Plus ha caído en los dos siguientes envites sin apenas plantar oposición. Alejandro Martínez y los suyos tendrán una semana larga de trabajo para corregir errores ante Unicaja Málaga.

    Tecnyconta Zaragoza buscó en el mercado sustituto para Jelovac, Nikola Dragovic. Proveniente del Asvel Villeurbanne francés, el ala-pívot montenegrino está lejos de sus mejores prestaciones, con 5 puntos y 4.3 rebotes de media.

    No ha sido la semana más fácil para San Pablo Burgos: las visitas al Martín Carpena y al Palau se saldaron con derrotas por 21 y 30 puntos, respectivamente. Sólo queda entrenar y mejorar en búsqueda del primer triunfo en ACB.

    Presente en los últimos Playoffs, sorprende que Morabanc Andorra no haya logrado vencer en sus 3 primeros partidos. Sus problemas se concentran en la parcela defensiva, donde ha encajado la friolera de 90 puntos de media.

    Dos clásicos como Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut tampoco saben lo que es ganar y vuelven a verse en la parte baja de la clasificación, si bien es cierto que cuentan con un partido menos debido a la disputa de la fase de previa de la Basketball Champions League.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004