2018

25

Enero

22:53

Joseba Martínez

Estados de forma J17: tenemos a los 8 clasificados

Esta semana se cerró el corte para la Copa del Rey, con un UCAM Murcia damnificado por la condición de anfitrión de Herbalife Gran Canaria. Mientras, el Real Madrid sigue liderando con mano de hierro.

Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada, Unicaja Málaga, Baskonia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria serán los 8 participantes de la Copa 2018 que se disputará en Gran Canaria. Este último hecho mencionado ha hecho que UCAM Murcia, situado en octavo lugar, se quede sin participación por la condición de anfitrión de Herbalife Gran Canaria.

Por abajo, Divina Seguros Joventut no se recupera y Betis Energía Plus vuelve a las malas sensaciones. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo

  • REAL MADRID_logotipo_90.jpg Estados de Forma J17: On Fire

    Suma y sigue para el Real Madrid. El equipo blanco cierra la primera vuelta con el expediente prácticamente inmaculado (16 victorias y 1 derrota). En esta ocasión no tuvo problemas para deshacerse de Delteco GBC, con Jaycee Carroll demostrando una vez más su puntería (28 puntos).

    Valencia Basket se consolida como perseguidor del líder con una victoria sobre un rival directo como era Montakit Fuenlabrada. Los taronja van recuperando efectivos y destacaron los exteriores Rafa Martínez (18 puntos) y el norteamericano Erick Green (17 puntos).

    Unicaja Málaga avanza en la clasificación gracias al sprint final para llegar a la Copa. Los costasoleños vivieron un duelo vibrante en la parte alta frente a Herbalife Gran Canaria. El georgiano Gio Shermadini fue un coloso en la pintura, tras anotar 23 puntos y capturar 5 rebotes.

    3 victorias en los últimos 4 partidos hacen que San Pablo Burgos ponga tierra de por medio con la zona de descenso. El triunfo en Zaragoza tiene valor doble, ya que se impusieron a un rival directo. El interior Sebas Saiz completó un 9/9 en tiros de 2 en un partido de ensueño.

    Pese a no poder participar en la Copa, UCAM Murcia sigue enrachado y se mete entre los 8 primeros de la clasificación. Los murcianos realizaron un partido muy serio en Badalona y se llevaron la victoria gracias a los 23 puntos y 5 asistencias del ex verdinegro Clevin Hannah.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_53.jpg Estados de Forma J17: Aprobados

    Morabanc Andorra se está sobreponiendo a un mal inicio de temporada con victorias de mérito como la que obtuvo este pasado fin de semana ante el Barcelona Lassa. El esloveno Jaka Blazic (20 puntos) y Jaime Fernández (18 puntos y 6 asistencias) dinamitaron la defensa blaugrana.

    Tornike Shengelia volvió a dar otra exhibición sobre la pista en el triunfo cómodo de Baskonia sobre un débil Betis Energía Plus. El georgiano firmó 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (34 de valoración) en tan sólo 22 minutos y consiguiendo el MVP de la Jornada 17.

    Monbus Obradoiro rompió la mala racha con un triunfo en Bilbao que le devuelve a la zona tranquila de la clasificación. El ucraniano Pustovyi recuperó las buenas sensaciones (19 puntos y 9 rebotes, 30 de valoración), mientras que Matt Thomas brilló en el perímetro (17 puntos y 3 asistencias).

    La estrella polaca del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, volvió a brillar en el triunfo ante Movistar Estudiantes en el cierre de la primera vuelta del equipo aurinegro. El escolta terminó con 22 puntos y 11 rebotes, 30 de valoración. El equipo de Fotis Katsikaris estará en la Copa.

  • divinaJoventut_logo_34.jpg Estados de Forma J17: Preocupantes

    Divina Seguros Joventut sigue en una situación muy delicada. Los verdinegros volvieron a caer, esta vez en casa ante UCAM Murcia en un partido muy pobre de anotación. La mejor noticia fue la actuación del joven Dimitrjevic, al anotar 14 puntos y repartir 4 asistencias.

    Tras 4 victorias seguidas, Betis Energía Plus acumula 2 derrotas que le dejan en puestos de descenso. Las malas sensaciones volvieron en Vitoria y el partido quedó sentenciado al descanso. El más destacado fue el estadounidense Ryan Kelly, con 13 puntos y 6 rebotes.

    Tecnyconta Zaragoza se mete en una situación peligrosa tras caer en casa ante San Pablo Burgos, quedándose a un partido de los puestos de descenso. En la vuelta a las pistas de Gary Neal (15 puntos), el pívot Jarvis Varnado fue el mejor de los suyos, con 14 puntos y 7 rebotes.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004