2017

19

Diciembre

14:28

Joseba Martínez

Estados de forma J11-12: llega la revolución canaria

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife resurgen por diferentes motivos, mientras que el Real Madrid sigue como lider una semana más. El Barcelona Lassa cae en la clasificación al mismo tiempo que la mano de Pedro Martínez se nota en Vitoria. Por abajo, Betis Energía Plus da señales de vida.

Muchas novedades en las últimas dos jornadas de ACB. Se puede decir que lo único que no cambia es que el Real Madrid permanece en lo más alto de la tabla tras conseguir trabajadas victorias ante UCAM Murcia y Monbus Obradoiro. Por detrás, Valencia Basket paga el peaje de la Euroliga y el Barcelona Lassa se desploma, mientras que aguanta Montakit Fuenlabrada y llegan como ciclones Baskonia, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.

Por abajo, el Betis Energía Plus suma dos triunfos seguidos, igualando en la clasificación a su compañero en el descenso, San Pablo Burgos, y quedándose a dos victorias del corte. Tecnyconta Zaragoza cae en la clasificación y la zona media se comprime. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

  • REAL MADRID_logotipo_87.jpg Estados de Forma J11-12: On Fire

    El Real Madrid continúa como líder una semana más tras salvar dos encuentros con desenlace incierto en los segundos finales. El acierto triplista está siendo clave estas últimas semanas, con un renacido Trey Thompkins, al anotar 3/4 ante UCAM Murcia y 2/3 ante Monbus Obradorio, amén del resto de compañeros.

    La llegada de Fotis Katsikaris no ha podido sentar mejor a Iberostar Tenerife, que ha encadenado 3 victorias seguidas ante rivales de postín como Barcelona o Unicaja. Otro fichaje ha sido el del griego Kostas Vasileiadis, con rendimiento inmediato (10.5 puntos y 3.5 rebotes).

    Su rival en las islas, Herbalife Gran Canaria, logró una victoria en el Palau una victoria que le mete de lleno en los puestos cabeceros. La pareja interior Balvin – Báez hizo trizas a la defensa azulgrana, con 17 puntos y 4 rebotes para el checo y 12 puntos y 8 rebotes para el dominicano.

    Otro equipo con cambio de entrenador, Baskonia, suma 4 triunfos consecutivos bajo el mandato de Pedro Martínez. Los vitorianos mejoran semana tras semana y consiguieron sacar de Andorra una victoria que les proyecta a los puestos de cabeza de serie para la Copa. Hay que destacar al galo Poirier, con 14 puntos y 12 rebotes.

    Montakit Fuenlabrada sigue aguantando el tirón de cabeza sacando cada uno de los partidos al límite. En esta ocasión, sus víctimas fueron Divina Seguros Joventut y San Pablo Burgos. Es reseñable el resurgir del croata Marko Popovic, con 22.5 puntos de media estas dos jornadas.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_36.jpg Estados de Forma J11-12: Aprobados

    Betis Energía Plus reacciona desde el puesto de colista y saca un poco la cabeza con dos triunfos de manera consecutiva. La llegada de Draper y la mejoría en las prestaciones defensivas han hecho posible los triunfos del equipo hispalense. En la parcela ofensiva, el mejor ha sido el ex Laker Ryan Kelly.

    Unicaja Málaga está completando un curso muy irregular, dando una de cal y otra de arena. Tras imponerse con claridad en Zaragoza, en Tenerife no tuvo el mismo acierto y cayó en un final ajustado. James Augustine ha destacado estas últimas semanas, con 12.5 puntos y 5 rebotes de media.

    Valencia Basket está atravesando un momento complicado de competición. La alta exigencia de la Euroliga no le permite mucho descanso a la hora de afrontar la ACB. Compensó la derrota en su visita a Movistar Estudiantes con un triunfo claro ante Delteco GBC.

    Pese a los continuos problemas de lesiones, Morabanc Andorra ha salido del bache inicial de temporada y se sitúa en la zona media de la tabla, con posibilidades aún para la Copa. En el plano individual, Jaka Blazic sigue brillando gracias a sus 16 puntos y 5.1 rebotes esta temporada.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_64.jpg Estados de Forma J11-12: Preocupantes

    Tras un buen comienzo de curso, el proyecto de Sito Alonso en Can Barça comienza a tambalearse. El conjunto azulgrana ha sufrido dos derrotas consecutivas en el Palau ante los isleños Tenerife y Gran Canaria. La mala situación en Euroliga tampoco ayuda, por lo que están sondeando el mercado en busca de un base.

    Tecnyconta Zaragoza vive en su particular montaña rusa de temporada. Comenzó con 4 tropiezos para encadenar 4 triunfos y volver a encajar 4 derrotas seguidas que le dejan en la parte baja de la clasificación. Además, el equipo de Jota Cuspinera ha visto cómo se marchaba la perla de la cantera, Sergi García.

    Delteco GBC sufre los avatares de la competición y va viendo cómo los rivales cada vez le estudian más y buscan detener a su estrella, Henk Norel. Pese a ello, los guipuzcoanos rozaron el triunfo ante Morabanc Andorra y dieron la cara en su visita a la Fonteta. 


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004