Estados de forma J10: Sin novedades al frente

Los grandes de la ACB no fallan en una jornada sin demasiados sobresaltos. El Real Madrid continua como lider, mientras que Barcelona Lassa y Valencia Basket están al acecho de los blancos. Dura pugna por el último puesto para la Copa. Por abajo, sobrevive San Pablo Burgos.

Tras el parón por las famosas ventanas de la FIBA, vuelve la ACB sin apenas cambios. El Real Madrid se impuso con mano de hierro a Herbalife Gran Canaria, mientras que Valencia Basket tuvo que llegar al tiempo suplementario para doblegar a un combativo Morabanc Andorra y Barcelona Lassa pasó como un ciclón por Zaragoza. Por detrás, se aprieta la lucha por la Copa con Unicaja Málaga, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia con el mismo balance.

En la parte baja de la clasificación, San Pablo Burgos venció en Miribilla, metiendo en problemas a Retabet Bilbao Basket, mientras que Betis Energía Plus sigue sin saber lo que es ganar. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

  • valenciaBasket_logo_34.jpg Estados de Forma J10: On Fire

    Fernando San Emeterio bajó a la tierra para guiar a Valencia Basket en la victoria ante Morabanc Andorra tras una prórroga. Conocido popularmente como “El Santo”, el alero se fue hasta los 35 puntos y 9 rebotes para 42 de valoración consiguiendo el MVP de la jornada.

    El Real Madrid no dio opción a Herbalife Gran Canaria en un choque en el que los blancos se redimieron de la derrota 48 h. antes en competición europea. El esloveno Luka Doncic volvió a ser el mejor de los suyos, con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en tan sólo 20 minutos de juego.

    Tras un bache de juego y resultados, parece que el Barcelona Lassa de Sito Alonso ha encontrado el camino correcto. Los azulgranas ofrecieron su mejor versión en su visita al Principe Felipe de Zaragoza. Navarro recordó viejos tiempos, al anotar 15 puntos y repartir 5 asistencias.

    Baskonia consiguió su cuarto triunfo consecutivo en ACB tras imponerse a Monbus Obradoiro en un partido muy disputado hasta los últimos segundos. El base brasileño Marcelinho Huertas rozó el doble-doble, al terminar el partido con 15 puntos y 9 asistencias.

  • UNICAJA_logotipo_86.JPG Estados de Forma J10: Aprobados

    Unicaja Málaga retomó la senda de la victoria al calor de su afición y cierra los puestos que dan acceso a la Copa 2018. El equipo costasoleño tuvo al serbio Nemanja Nedovic como referencia anotadora (16 puntos), bien acompañado por el finés Sasu Salin (13) y Carlos Suarez (11 y 6 rebotes).

    La afición de Burgos desplazada a Bilbao vibró con su equipo en el primer triunfo a domicilio de su historia en ACB. Los burgaleses dominaron el encuentro de cabo a rabo a través de la defensa y con un Corey Fisher brillante en el tiro (24 puntos y 9/11 en lanzamientos).

    UCAM Murcia se suma a la pelea por un puesto en la próxima edición de la Copa después de vencer en cancha del Movistar Estudiantes. El equipo entrenado por Ibon Navarro aprovechó las debilidades de los locales y tuvo al base Clevin Hannah como artífice del triunfo (21 puntos y 7 asistencias).

    A entrenador nuevo, victoria segura. El dicho se cumplió y Fotis Katsikaris arrancó con buen pie su andadura en el Iberostar Tenerife. Los aurinegros no tuvieron problemas para ganar al colista Betis Energía Plus, con el polaco Mateusz Ponitka como referente (19 puntos y 7 rebotes).

    Porfi Fisac y los suyos siguen sumando como hormiguitas y esta vez la víctima fue Montakit Fuenlabrada, que no dio buenas sensaciones en su visita a Illumbe. Jordan Swing se desquitó de la pasada jornada, anotando 16 puntos y capturando 6 rebotes para 21 de valoración.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_35.jpg Estados de Forma J10: Preocupantes

    Betis Energía Plus sigue sin levantar cabeza. 10 partidos y 10 derrotas para los hispalenses que han sufrido cambios en la plantilla y siguen sin ver esas victorias tan deseadas. La llegada de Draper es un plus en el puesto de base, mientras que Zagorac sustituye a Bongou-Colo, que ha pasado con más pena que gloria.

    Tras la marcha de Duran y la llegada de Mrsic, Retabet Bilbao Basket disputó su peor partido de la temporada ante San Pablo Burgos y se mete en problemas clasificatorios, quedando a sólo una victoria del abismo del descenso.

    Movistar Estudiantes se queda rezagado en la clasificación después de una segunda parte con malas sensaciones en el aspecto defensivo. Los colegiales encajaron la friolera de 54 puntos de UCAM Murcia, lo que supuso una dolorosa derrota para el equipo entrenado por Salva Maldonado.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004