2017

2

Octubre

18:36

Joseba Martínez

Estados de forma ACB J1: Los favoritos no fallan

Repasamos lo sucedido en la Jornada 1 ACB. Valencia Basket estrenó corona con triunfo, mientras que Real Madrid y Barcelona no fallan. Iberostar Tenerife es el primer líder de la competición.

Se acabó el verano, se acabaron las pruebas, empieza lo serio. Ha sido un fin de semana en el que ha arrancado la Liga DÍA Femenina así como las Ligas LEB y la ACB dio el pistoletazo de salida con 18 equipos. Ha sido un verano movido, en el que por fin hubo dos ascensos (San Pablo Burgos y Guipuzkoa Basket) y se repescó al Betis Basket a mitad de agosto. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

 

  • valenciaBasket_logo_33.jpg ON FIRE

    Valencia Basket completó una inmejorable puesta en escena en su estreno como defensor del título. Los taronja estrenaron el casillero de victorias en su visita al San Pablo de Sevilla merced a los 27 puntos del escolta norteamericano Erick Green.

    El Real Madrid sacó adelante un difícil compromiso ante Morabanc Andorra en un encuentro igualado hasta los minutos finales. El galo Fabien Causeur debutó con buen pie en la casa blanca, al anotar 19 puntos y capturar 6 rebotes.

    Un renovado Barcelona Lassa remontó 11 puntos en el cuarto final para llevarse el triunfo ante Baskonia en el Palau. El base francés Heurtel (23 puntos y 9 asistencias) y el húngaro Hanga (11 puntos y 6 rebotes) fueron los principales artífices de la victoria azulgrana.

    Llegado de la universidad de Iowa State, el exterior Matt Thomas ha sido una de las sensaciones de la jornada. El jugador de Monbus Obradoiro fue el líder de su equipo, al anotar 21 puntos y 4/5 desde la larga distancia.

    Montakit Fuenlabrada estrenó entrenador, el argentino Néstor García, y desplegó un juego atrevido y muy físico en el que brilló con luz propia Christian Eyenga, autor de 16 puntos y 5 rebotes.

  • baskonia_logo_48.jpg NI FU NI FA

    Recientemente retirado, a Pablo Prigioni se le encomendó llevar la nave baskonista para la temporada 17/18. Pese a las lesiones, plantó cara en el Palau Blaugrana cayendo en los minutos decisivos.

    Uno de los fichajes con más renombre ha sido el del polaco Ponitka por Iberostar Tenerife. El escolta debutó con 8 puntos en la pista del San Pablo Burgos. Un jugador que irá a más con el paso de las jornadas.

    El base norteamericano Ray McCallum está llamado a ser uno de los referentes del Unicaja Málaga. Debutó en casa del UCAM Murcia con unos discretos 7 puntos.

    Teniendo en cuenta que a mitad de agosto no sabía si era parte de la ACB, el Real Betis ha montado un equipo competitivo, que plantó cara al campeón Valencia Basket. Mucho mérito.

    A última hora del mercado aterrizaba en Zaragoza un viejo conocido de la NBA, el exterior Gary Neal. Los maños hacían oficial la incorporación a mitad de semana y el estadounidense respondía en la cancha con 17 puntos.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_52.jpg EN SITUACIÓN PREOCUPANTE

    El puesto de 5 en el Bilbao Basket es auténtico drama. La salida de McKay trastocó los planes de Carles Duran, que tuvo que fichar al experimentado Gladness mientras busca la evolución de los jóvenes Kempton y Vucetic.

    La apuesta del San Pablo Burgos por el explosivo Corey Fisher no ha dado el resultado esperado. Tan sólo 3 puntos con un preocupante 1/8 en tiros de campo. Necesitará mejorar su acierto en próximas jornadas.

    El hueco dejado por Facu Campazzo será difícil de cubrir en el UCAM Murcia. Los sustitutos Charles Kloff y Clevin Hannah acabaron el encuentro con 4 y 5 puntos, respectivamente.

    La complicada situación económica de Guipuzkoa Basket obliga a Fisac a tener una rotación corta. En encuentros duros y con problemas de personales, los guipuzcoanos verán reducidas sus opciones de victoria.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004