España sufre y gana de nuevo ante Japón

España volvió a vencer a Japón, ésta vez en la prórroga por 94-90 en el inicio del último torneo amistoso. Su rival el domingo será la selección de Australia, que viene de ganar cn absoluta solvencia a China.

España 94-90 Japón

Tal y como demostró en los encuentros amistosos disputados ante ellas hace unos meses, Japón ha vuelto a demostrar que es una selección competitiva y peligrosa y posiblemente (quizás junto a Canadá) uno de los "tapados" del Mundial.

España afrontaba el encuentro sin Silvia Domínguez (todavía con problemas físicos) ni Belén Arrojo. Si regresaba al equipo Alba Torrens. España comenzaba con un quinteto formado por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura NichollsAstou Ndour. El partido comenzaba muy igualado con las niponas anotando mucho desde fuera y España buscando la superioridad en la pintura de Astou Ndour. Ese acierto japonés permitía dominar 19-23 al final del primer cuarto.

En el segundo España mejoraba en defensa logrando bajar algo el porcentaje de acierto en el tiro de unas japonesas que por momentos abusaban del lanzamiento exterior. Ésto, unido a buenas acciones de una Leonor Rodríguez que ayer era profeta en su tierra dejaba todo muy apretado (37-39) al descanso.

El tercer cuarto era un quiero y no puedo para España. Con referencias claras en ataque como Queralt Casas Marta Xargay, no lograban frenar a las referentes de las del país del Sol Naciente. La base Nako Motohashi y la aleroYuki Miyazawa impedían que España pudiese romper el encuentro tras ponerse por delante (55-51) y permitían irse 57-61 al final del tercer cuarto.

El último cuarto estuvo muy igualado con diferencias muy pequeñas para uno y otro equipo. El final era de infarto y casi con el tiempo cumplido y un sólo punto por debajo tenía dos tiros libres Astou Ndour para finiquitar el encuentro. Pero la jugadora formada en las Islas sólo anotaba uno de ellos llegandose a la prórroga con 78-78. Ya en el tiempo extra, fue precisamente la jugadora nacida en Dakar la mejor. Sus 7 puntos.

Astou Ndour (20 puntos y 7 rebotes), Marta Xargay (21 puntos y 6 rebotes) y Queralt Casas (12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fueron las mejores en España mientras las antes mencionadas Motohashi (20) y Miyazawa (24) destacaban en las japonesas. De especial relevancia el encuentro de Queralt, ya que a priori la escolta de Bescanó es una de las que no tiene un sitio garantizado en el roster final y podría ser la dagnificada si Silvia Domínguez se recupera a tiempo. Difícil decisión para Lucas Mondelo.

El rival en la final de mañana será Australia que ha pasado por encima de China con un gran encuentro de Rebecca AllenLiz Cambage. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004