2017

5

Septiembre

19:07

Javier Pedrosa

España se lleva la victoria tras una gran batalla

España se lleva el triunfo en un partido supercompetido entre los dos mejores conjuntos del Grupo C. Ambas selecciones dieron grandes muestras de su clase y calidad en un partido que no se decidió hasta el final. Destaca el rendimiento de Dario Saric, Bojan Bogdanovic, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

Croacia 73 – 79 España

España volvía a salir a la cancha para disputar su cuarto enfrentamiento de la Fase Clasificatoria del Eurobasket. Esta vez el contrincante sería Croacia, en teoría el segundo mejor equipo del Grupo C. Jugadores como Saric, Bogdanovic o Bender son las principales estrellas. Hasta el momento, ambos conjuntos habían ganado todos sus partidos y se disputaban el liderato.

Quintetos:

Croacia: Simon, Bogdanovic, Tomas, Saric, Bender

España: Ricky, Navarro, San Emeterio, Pau, Marc

Primera Parte: Croacia planta cara

El encuentro empezaba mal para la selección española durante los primeros minutos de juego. Croacia comenzaba muy fuerte el partido anotando cada tiro, mientras que los de Scariolo no lograban anotar hasta pasados 5 minutos (13-6). Simon, el base, lideraba con 10 puntos el gran inicio de los croatas. Finalizando el primer cuarto España reaccionaba, se acercaba y lograba darle la vuelta al marcador gracias al tiro de 3 y a la mejora de su defensa (20-21).

El segundo cuarto confirmaba las sensaciones de que el partido no iba a ser tan placentero para los españoles como los anteriores (28-33). Sin embargo, los nuestros mostraban un punto más de ritmo jugando una vez más con Ricky y el Chacho en cancha (30-38). Al final de la primera parte el marcador quedaba 32-38. Una de las claves de la sutil diferencia era el gran rendimiento de las segundas unidades de la roja.

Segunda Parte: Sólida España

El tercer tiempo comenzaba calcado al primero, Croacia lograba un gran parcial que les colocaba un punto por encima. A España le costaba reaccionar y los de Petrović se beneficiaban (47-45). Liderados ahora por Dario Saric (13 puntos y 11 rebotes) y sobre todo por Bojan Bogdanovic (11 puntos), los croatas llegaban al último cuarto por delante (54-53).

Para los últimos diez minutos España debía reaccionar y el esfuerzo de los jugadores parecía cortar la racha de los rivales (57-58).  Tras cinco minutos, solo grandes jugadas como las de Sergio Rodríguez o Bender permitían anotar a ambos equipos. Llegando al final una gran defensa de Ricky seguida de una gran canasta de el Chacho dejaba el partido de cara, 63-68.

Sin embargo, todo pudo cambiar cuando los árbitros pitaban dos técnicas a España. Croacia se acercaba hasta quedar uno abajo, pero el buen trabajo de la defensa y el acierto de Sergio Rodríguez no permitirían la remontada. Al final del partido 73-79, España queda como líder del grupo en solitario.

  • Chacho.jpg La Estrella: Sergio Rodríguez

    El canario fue el más valiente cuando España más lo necesitó. Supo liderar al equipo saliendo desde el banquillo y jugándose las canastas más importantes. Sus jugadas fueron decisivas y acabó decantando el partido a favor de la Selección.

    Estadísticas: 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004