España hace pleno y Pau Gasol lo celebra con un récord contra Hungría

La selección española hace pleno de victorias en la primera fase y tras seis partidos invicta pone rumbo a los octavos de final. Pau Gasol superó a su compañero de equipo en los San Antonio Spurs, el francés Tony Parker y se convierte en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket.

Hungría 64 – España 87

 

El partido se presentaba con poca historia. Tanto España, ya clasificada como primera de grupo, como Hungría, con el cuarto puesto asegurado, oteaban el horizonte de los cruces de octavos. La poca tensión competitiva propició que ambos equipos jugasen un baloncesto dinámico y sin complejos.

 

El primer cuarto sonó al ritmo de Pau Gasol, erigiéndose como el principal punto de atracción con 10 puntos. El quinteto inicial de Scariolo trabajó para dejar sentenciado todo en los primeros minutos. Hungría por su parte, dejó descansar al reciente fichaje del Barcelona Lassa, Adam Hanga, lo que resintió su juego exterior, que pasó a ser liderado por el prometedor aunque errático (0 de 4 en tiros de dos y 2 de 5 en triples) Vojvoda. El resultado fueron doce puntos de ventaja (10-22)

 

Los siguientes diez minutos dejaron una de las imágenes que pasaran a la historia del Europeo. Un triple de Pau Gasol hizo que el de Sant Boi superase la barrera de los 1004 puntos de Tony Parker y se convirtiese así en el mayor anotador de la historia de los Eurobasket. En ese sentido, quizás el baloncesto FIBA tenga que tomar ejemplo de la NBA y homenajear a sus leyendas. Unos breves aplausos y una mención en el videomarcador se quedaron cortos para agradecer todo lo que Pau ha hecho por y para jugar esta competición.

 

La reanudación mostró a una Hungría perdiendo de 12 puntos (29-41) y la sensación de que dejándose llevar la selección española no entraría en problemas. Sergio Rodríguez, que ha visto cómo tras la baja de Abrines (se pierde todo el Europeo por lesión) se han ampliado sus minutos, tomó la batuta. A su ya tradicional repertorio de asistencias ha añadido una regularidad en forma de anotación que le hace un fantástico complemento en el puesto de 2. La opción de compartir tiempo de juego con Ricky Rubio, alternándose los puestos de base y escolta es una de las alternativas que más control y confianza le ha funcionado a Scariolo.

 

En el último cuarto emergió la figura del húngaro Csaba Ferencz. A base de triples acercó a su equipo a 5 puntos (55-60) con ocho minutos todavía por jugar. Fue de nuevo Sergio Rodríguez, acompañado de los Hernangómez, quienes pusieron tierra de por medio. A través de varios robos defensivos y rápidos contragolpes volvieron a llevar la diferencia por encima de los veinte puntos. España siguió a velocidad de crucero y firmó el resultado final (64-87) con la mirada puesta en su rival de octavos (la anfitriona Turquía o Letonia)

 

La Estrella: Pau Gasol. Una leyenda que deja el récord de puntuación de la historia de los Eurobasket en 1111 puntos. En un campeonato en el que se le está regulando, promedia más de 15 puntos por partido. Hoy máximo anotador con 20. Historia del deporte español.


@santicaaveiro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004