España gana en Kiev y roza el Eurobasket

Sin apenas acierto desde fuera y gracias a una gran defensa que provocó muchas pérdidas ucranianas España logra vencer 68-72 en Kiev logrando de manera virtual la clasificación para el Eurobasket 2019 a disputar en Letonia y Serbia.

Ucrania 68-72 España

La selección española ha demostrado ante un buen rival como Ucrania que es capaz de vencer incluso cuando tiene un nulo acierto exterior. Este triunfo deja a España muy cerca de lograr clasificarse para el próximo Eurobasket Femenino a disputar en Letonia y Serbia. Una lástima que el encuentro no se haya podido ver por Teledeporte teniendo que conformarnos con una retransmisión por Twitter manifiestamente mejorable (sobretodo a nivel de sonido).

El rival salía con Bilotserkivska, Iagupova, Kurasova, Olhkovyk y Udodenko mientras España lo hacía con Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour. España comenzaba bien con Torrens anotando y dominando 2-6 en los primeros minutos. Pero la segunda falta de Astou Ndour la mandaba al banquillo logrando poco a poco las ucranianas encontrar acierto exterior y dar la vuelta al marcador. Con 13-8 lo paraba el técnico español pero las del Este de Europa eran las claras dominadoras ante una España que erraba tiros claros y perdía 21-15 al final del pimer cuarto aunque lograba cargar con dos faltas a la estrella ucraniana Iagupova.

El segundo cuarto, España volvía a salir de forma magnífica de nuevo con Ndour en ista logrando equilibrar el encuentro merced a un juego rápido (21-21). Pero las ucranianas encadenaban tres triples seguidos de una Olhkovyk muy certera y volvían a dominar 30-24. Al menos Iagupova y Kurasova, jugadoras claves del rival se cargaban ambas con 3 faltas. A falta de acierto exterior España buscaba otras armas y las encontraba en el banquillo dando entrada a Queralt Casas. La escolta de Bescanó revolucionaba el partido permitiendo a España defender más duro, robar balones y castigar las pérdidas del rival. Así la escolta anotaba 7 puntos en apenas unos minutos y España marchaba 35-38 al descanso tras una canasta de Astou Ndour tras rebote de ataque.

La segunda parte comenzaba muy bien para España con el rival metiendose muy rponto en bonus y con las españolas ejecutando a la perfección su defensa dominando claramente el encuentro con Marta Xargay anotando ese cuarto lo que fallaba en la primera parte (47-57). Pero Ucrania no se iría del encuentro, castigaba algunos desajustes defensivos de las españolas y apretaba el marcador al final del tercero (53-57).

En el último cuarto comenzaba anotando Iagupova desde el tiro libre ante una España que encontraba en Laura Nicholls a su referencia anotadora con tres canastas seguidas (alguna de gran mérito) de la jugadora cántabra. España parecía dominar pero dos nuevos triples ucranianos volvian a igualar el encuentro e incluso las ucranianas se ponían un par de veces un punto por delante tras tiros libres de Alina Iagupova. Se llegaba así a un final de infarto. Alina Iagupova, muy bien defendida erraba un tiro forzado que podía poner 3 arriba a las ucranianas, pero la que no fallaba era Laura Nicholls que con mucha personalidad anotaba un triple que ponía 68-70 a España. El siguiente ataque Ucrania perdía un balón y Laura Gil cerca del aro anotaba el 68-72 final.

Taisiia Udodenko con 21 puntos y 10 rebotes fue la mejor de una selección ucraniana en la que su estrella Alina Iagupova anotaba 20 puntos aunque la gran defensa de Xargay la dejaba en 3/11 en tiros de campo. En España Alba Torrens con 18 puntos fue la máxima anotadora aunque todos sus puntos fueron en la primera parte, siendo más importante Laura Nicholls con 13 puntos la mayor parte de ellos en el último cuarto. Ucrania anotó 10/23 en triples por 2/15 de España situación que compensaron provocando 24 pérdidas en el rival (por 12 de España).

Martes ante Bulgaria en Guadalajara España puede dejar prácticamente sellado su billete para el Eurobasket 2019 a disputar en Letonia y Serbia.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004