2018

23

Agosto

20:32

Julio F. Santafé

España-Croacia: ¡la final los europeos sub-16!

Un verano más, las selecciones de categorías de formación siguen dando alegrías. En esta ocasión los chicos U16 se tuvieron que conformar con la plata ante un equipo croata que les venció en la final por un solo punto, 70-71.

El pasado 18 de agosto, España logró acceder a la final del Europeo sub-16 de Novi Sad en Serbia, en la categoría masculina, luego de vencer a Turquía con un resultado de 57 a 67 puntos. De este modo, ganó su pase para disputarse el oro en la FIBA, donde se enfrentó a Croacia, quien derrotó a Francia con un 65-58 también en semifinales. Entre tanta euforia española, la fanaticada se abocó a realizar sus apuestas por su equipo, a través de los sitios dispuestos para los juegos online y haciendo uso de créditos de apuesta promocionados por dichos sitios para atraer a nuevos apostadores, ofreciendo atractivos beneficios.

Adiós al Oro

La selección española de Javi Zamora, no logró alcanzar el tan codiciado oro en la aguerrida final disputada ante Croacia en el europeo sub-16 en el SPC Vojvodina, lo que consolidaría su excelente participación en el torneo, a pesar de la actuación de Héctor Alderete con el importante tripletazo y el gran partido que realizó Kennedy Clement., además de enfrentar situaciones difíciles como la excelente exhibición de Boris Tisma y la cantidad de faltas que dejaron a su estrella Usman Garuba fuera de juego, que al final fue espectador del torneo desde el banquillo. Sin embargo, la diferencia en el resultado fue muy estrecha, un 71-70, lo que significa que fue una gran lucha hasta el final, donde la suerte acompañó a la selección croata, que a manos de su estrella Roko Prkacin, terminó logrando el triunfo y haciéndose con el oro, en un partido que brindó mucha emoción y demostró la calidad de ambos equipos, donde finalmente la Croacia se proclamó campeona del europeo sub-16.

Sin embargo, la medalla de plata ganada por la selección de España, fue muy bien trabajada y tan merecida como lo habría sido el galardón de oro, si hubiese quedado en sus manos, sueño que se esfumó con la aparición del mejor y más destacado jugador de Croacia, Prkacin, anotando esos dos puntos que sentenciaron el encuentro que se convirtió en la única derrota del equipo español en todo el torneo.

La tercera medalla

Este galardón de plata certifica el gran desempeño llevado a cabo por la sub-16 de Garuba durante el desarrollo de todo el torneo y pese a no haber obtenido el oro, demuestra que estuvo muy cerca de la cima, además, significa la tercera medalla obtenida para la FEB en esta temporada, junto al oro y plata alcanzados por las categorías sub-20 femenina y sub-18 femenina, respectivamente.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004