2017

15

Agosto

22:42

Javier Pedrosa

España arrasa el día de los homenajes

Los españoles se hacen con el partido ante un rival que apenas mostró competitividad. Todos los jugadores de la rotación pudieron jugar y mostraron su buen estado de forma. Además, la federación y todo el estadio, mostró a Navarro su cariño en el día que superaba a Epi como jugador con más partidos en el conjunto nacional.

ESPAÑA 90–44 VENEZUELA

La selección española llega a Madrid para disputar su  tercer partido amistoso previo a la competición oficial. Los dos primeros encuentros tuvieron un desenlace agridulce, en especial la derrota ante Bélgica, pero los venezolanos no deberían ser un rival necesariamente difícil.

Quintetos:

Selección Española: Ricky, Sastre, San Emeterio Pau, Marc

Selección Venezolana: Vargas, Perez, Colmenares, Chourio, Graterol

Primera Parte: España se luce, 53-21

Comenzaba el partido tranquilo y con poco acierto para ambos conjuntos, tan solo 4-0 en los primeros tres minutos del encuentro. Sin embargo, Marc Gasol ponía el espectáculo utilizando su fuerza en la pintura cuando los visitantes empezaban a mejorar.

En el minuto 7 el partido se paraba el partido para homenajear a Juan Carlos Navarro, el capitán superaba a Epi como jugador con más partidos en la selección. Tanto Garbajosa, Pau como el propio Epi participaban en el festejo.

Al inicio del segundo cuarto España ya demostraba su superioridad con una amplia ventaja, 27-9. Los venezolanos no podían traspasar la defensa de los de Scariolo. Además, Navarro entraba en racha anotando dos triples casi consecutivos.

La entrada en cancha de Pau, el Chacho y Juancho Hernangómez ponía el espectáculo y levantaba  la grada. Abrines y Oriola también daban juego y pronto la ventaja aumentaba a +30 puntos, 46-15. La primera parte terminaba finalmente 53-21.

Segunda Parte: Venezuela no puede parar a España,

La segunda parte comenzaba con los mismos quintetos, aunque en España Oriola sustituía a Pau Gasol, que se quedaba en el vestuario. En cuanto al marcador, los locales seguían dominando con la misma fuerza e incluso añadiendo más velocidad a su juego (60-28).

Ante la fragilidad de la selección rio tinto, Scariolo daba oportunidad a todos sus jugadores en la rotación. La selección española ponía la emoción en la pista, animando a la grada frente a la falta de competitividad de los visitantes, 78-44.

Los últimos momentos del partido tocaban a su final con España prácticamente a 40 puntos de ventaja sobre Venezuela. La selección encabezada por Sergio Scariolo recupera las buenas sensaciones y abandona Madrid con los deberes hechos.

  • Escudo FEB_1.jpg La Estrella: Marc Gasol

    Aunque el equipo fue uno durante todo el encuentro. El jugador de los Memphis Grizzlies se mostró imparable para la defensa rio tinto. El mediano de los Gasol lideró al equipo y supo dar espectáculo y emoción a los aficionados presentes en el estadio.

    Estadísticas: 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004