Entrevista con Carles Martínez (Picken Claret)

El joven técnico valenciano Carles Martínez, entrenador de Picken Claret ha atendido al micrófono de enCancha y nos ha contado detalles muy interesantes del proyecto del equipo valenciano para la temporada 2017-18.

Tras terminar uno de los primeros entrenamientos de pretemporada del equipo, el técnico valenciano Carles Martínez ha atendido a enCancha y con el hemos comentado la pretemporada y las expectativas del joven proyecto 2017-18.

 

¿Cómo afronta el club la tercera temporada consecutiva en Liga Femenina 2?

Como las dos anteriores con muchísima ilusión. Hemos hecho una plantilla bastante joven que además tiene bastante hambre y hemos empezado muy fuerte la pretemporada. Contentos.

 

Mantenéis una base de 4 jugadoras que han estado las dos temporadas en LF2 con el club (Esther Sáez, Gloria Argente, Noelia Masiá y Marta Rabassa). Entendemos que serán muy importantes para el equipo y añadís de momento 5 nuevas jugadoras. ¿Qué nos puedes contar de ellas?

Las jugadoras que ya teníamos son jugadoras que vienen trabajando los últimos años con nosotros. Creo que han crecido bastante como jugadoras y este puede ser un gran año para ellas. Las incorporaciones que hemos hecho son gente joven que tiene mucho talento y vamos a ver como crecen durante el año. Y luego hemos incorporado también una interior extranjera que a ver como rinde en esta competición (esperemos que bien) y nos de un poquito más de solvencia en el juego. Hemos hecho una última incorporación con Bea Royo que tiene bastante experiencia en la categoría y esperamos también que nos de solvencia a la hora de jugar.

 

Hemos visto también que tienes un nuevo ayudante (Pedro García) que va a llevar el junior. ¿Podrías presentarnoslo? ¿De dónde viene? ¿Qué puede aportar al equipo?

Pedro es un entrenador que tiene mucha experiencia. Hemos traido algunos entrenadores para sumar en cantera y en el primer equipo. Pedro viene con experienca en Unicaja de Málaga y en la CBA de Canarias y estaba éste año en los Rockets de Inglaterra y seguro que nos va a sumar muchísimo.

 

¿Está la plantilla cerrada?

Esperamos incorporar una interior más. Vamos a incorporar una interior.

 

En principio parecía que se podía incorporar una base y se ha incorporado a Bea. ¿Hay alguna jugadora del junior que pueda ayudar en esa posición?

Tenemos un junior bastante potente con jugadoras que tienen bastante proyección. Hay muchas jugadoras en diferentes posiciones que pueden pasar éste año por Liga Femenina 2 tanto en posiciones exteriores como en posiciones interiores. De hecho hay algunas que ya están entrenando con el primer equipo y la idea de no fichar una base es porque creemos que hay también jugadoras del primer equipo que pueden pasar por esas posiciones.

 

Fuera de cámara y de forma más relajada tuvimos una charla con Carles en la que hablamos de distintos aspectos.

 

Liga Femenina 2.

El grupo de Liga Femenina 2 ha aumentado aparentemente su nivel este año con proyectos como Valencia Basket o Centros Único Real Canoe que han formado equipos muy potentes, igual que otros como Adareva que han fichado bastante bien. A nivel de viajes el grupo es una locura con 4 desplazamientos a Islas Canarias.

 

Plantilla.

La intención era fichar una base, pero se piensa que Paula García tiene un gran conocimiento del juego y condiciones para poder reconducirla a esa posición. Se va a una plantilla más larga que el año anterior con 11 jugadoras. Está cerca de cerrarse una jugadora interior, que presumiblemente (tal y como apuntaba Ferrán Andrés en El Show de la Canasta) será la ex UCAM y Valencia Basket Branka Lukovic. Tanto Branka como Adijat Adams se incorporarían a mediados de septiembre.

 

Pretemporada.

El próximo sábado (19 horas) hay un primer amistoso en el pabellón de Benimaclet (contra Valencia Basket) y más adelante se jugará otro contra Valencia Basket y uno en Madrid con Distrito Olímpico. Se quiere concretar otro encuentro más ante un equipo de Nacional y es posible que se viaje a Cataluña a jugar algún amistoso más.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004