Embutidos Pajariel Bembibre: Situación muy crítica

Embutidos Pajariel Bembibre se encuentra en una situación complicada. Pese al cambio en la presidencia del club, Rodrigo Rivera no encuentra solución al tema del aval y se plantean la venta de la plaza. La Junta General Extraordinaria del próximo sábado puede definir el futuro del club.

Después de lograr de manera más que brillante la permanencia en la categoría el pasado año con un presupuesto muy ajustado, se iniciaba una nueva etapa en Embutidos Pajariel Bembibre.

Así Rodrigo Rivera, quién hasta ahora era un directivo del club, se imponía en unas elecciones y era elegido nuevo presidente. Desde entonces, el club ha anunciado que el nuevo entrenador del club en sustitución de Fran García era el hasta ahora segundo de Perfumerías Avenida Pepe Vázquez. Sin más anuncios desde entonces y sin apenas rumores en cuanto a posibles llegadas de jugadoras, cada vez eran más los rumores que apuntaban a problemas económicos en el club (especialmente con el aval).

Hoy, el rumor se ha convertido en noticia. Por un lado, el club ha emitido el siguiente comunicado:

Tras la asamblea ordinaria que puso fin al ejercicio 2017-2018, el Club Polideportivo Bembibre ha decidido convocar una asamblea extraordinaria en la que el presidente de la entidad, Rodrigo Rivera, explicará la situación actual de la misma y pondrá su cargo a disposición de los socios. La reunión, que tendrá lugar el sábado 9 de junio, se celebrará en el polideportivo Manuel Marqués,Patarita, de la capital del Bierzo Alto. Comenzará a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:15 en segunda.

Un mes después de salir vencedor en las elecciones a presidente, Rivera ha decidido convocar a todos los socios para ponerles al día de la situación del Club Baloncesto Bembibre antes de afrontar su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. A pesar de que ha estado trabajando y negociando en varios frentes, una serie de complicaciones han obligado al máximo dirigente a explicar la situación de la entidad. De hecho, hasta el momento sólo ha podido confirmar la contratación del entrenador, Pepe Vázquez, y por ello convoca a los socios para que ayuden a buscar la manera de avanzar en la confección del nuevo proyecto. Con esa pretensión, la asamblea extraordinaria se organizará en base al siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA:

1º Aprobación de las actas de la sesión anterior.

2º Información sobre la situación actual del club.

3º Futuro del club.

4º Puesta a disposición de los socios del cargo de presidente.

5º Turno de ruegos y preguntas”.

 

Por otro lado, el propio presidente, ha hablado para Deportes Cope Bierzo y entre otras cosas ha comentado lo siguiente:

La situación se ha agravado. Es muy crítica. Sobre el tema del aval de los 60.000 euros, había una negociación y ha sido negativa, entonces, ante eso hay que trasladar a los socios la realidad que está habiendo. Al fin y al cabo, el club es de los socios y son los que tienen que decidir que pasos se pueden dar. No hay otras opciones. Si no he sido capaz de llevar a cabo mi función, lo honesto es poner mi cargo a disposición de la masa social del club.

De las opciones que hay y que se var a llevar a la Asamblea está la de vender la plaza para hacer frente a ese contrato que ya hay firmado. De hecho, nos han preguntado por eso ante las dificultades que estamos teniendo. Ya hay equipos que están interesados en la plaza. Es muy duro tener que pensar en eso cuando hace un mes estaba contento por las elecciones, por la ilusión que había y por las ideas para mejorar".

Desde enCancha deseamos que finalmente pueda solucionarse el problema y tal y como sucedió en la temporada 2017-18, los 14 equipos que jueguen la 2018-19 sean aquellos que se ganaron ese derecho en la pista y no por renuncias o desapariciones de otros equipos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004