2018

11

Julio

18:48

Francisco J. Cortés

Emanuel-Carr, apuesta británica de Embutidos Pajariel Bembibre

El nuevo proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre sigue sumando piezas. La última es la exterior británica Melita Emanuel-Carr, internacional por su país que llega del Club Atletique Brive-Correze de la NF1 francesa.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue anunciando las piezas de un proyecto totalmente renovado que cuenta con tantas jugadoras como nuevos fichajes. La sexta en ser anunciada es una jugadora poco conocida, la internacional inglesa Melita Emanuel-Carr que lleva procedente del Club Ahtletique Brive-Corrèze Basket, de la NF1 francesa (tercera categoría). 

Es una jugadora de 23 años y 174 que habitualmente ocupa la posición de escolta, aunque su versatilidad le permite ayudar puntualmente en la posición de base e incluso en la de alero. 

Internacional británica U18 y U20, habiendo disputado un U18 y dos U20 siempre en categoría B, la jugadora se formó en el baloncesto estadounidense en las UIC Flames, una universidad de nivel bajo dentro de la Division I y que compite en una conferencia menor como Horizon. En dicha universidad tuvo pocos minutos en su primer año, pero a partir de ahí fue siempre titular. Los resultados del equipo se vieron mermados a partir de su tercer año después que finalizase ciclo universitario Ruvanna Campbell, una interior que ha jugado en Israel, Italia, Suiza o Australia.

Su experiencia más reciente son los Commonwealth Games, donde ha competido con Inglaterra junto a jugadoras como Rachael Vanderwal, Eilidh Simpson, Azania Stewart, Dominique Allen o Stefanie Collins. En dicho equipo ha sido una jugadora de rotación promediando 5.5 puntos y 2.2 rebotes en 16 minutos por encuentro contribuyendo a que su equipo lograse la medalla de plata en dicho evento y finalizando el torneo con un buen porcentaje en tiro de tres puntos tras anotar 6 de sus 13 intentos.

Con este fichaje son ya 7 las jugadoras anunciadas por el club berciano, a las que se unirá próximamente una interior procedente de una universidad del Estado de Florida. Con 7 jugadoras y sólamente dos nacionales, el club estaría obligado a firmar a alguna nacional más. Sonó una jugadora destacada en LF2 en su momento pero la jugadora sigue apareciendo como libre en la web de su agencia. 

Así, de momento están confirmadas Roselis Silva, Alejandra Quirante, Melita Emanuel-Carr, Vicky Llorente, Laura Herrera Amy Syll. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004