ELW: Perfumerías Avenida reacciona tarde ante Hatay

Perfumerías Avenida perdió 88-80 ante un Hatay BSB que llegó a dominar por 20 puntos. El claro dominio de las otomanas en la pintura alarga la nefasta racha de las perfumeras en competición europea fuera de Wüzburg.

Hatay BSB 88-80 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sigue pese al cambio de entrenador con su dinámica fuera de casa en competición europea. Así, al balance de 2-15 de las últimas dos temporadas con Miguel Ángel Ortega suma una nueva derrota en una pista complicada como la de Hatay.

Ambos equipos presentaban quintetos con Jones, Ben Abdelkader, Snytsina, JohnsonParis  con Hatay y Domínguez, Eldebrink, Elonu, RobinsonDe Souza con las charras. Anotaba Silvia Domínguez la primera canasta del encuentro aunque pronto contestaba con un triple Hind Ben Abdelkader. ​La copiosa lluvia del exterior y unas goteras en el pabellón obligaban a parar el encuenttro durante unos minutos. Tras el regreso a las pistas, anotaba Erika (3-4), entrandose en una fase con gran acierto turco acompañado de dominio claro en el rebote que les permitía ir abriendo ventajas hasta terminar el cuarto con un claro 22-13.

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica, llegando a un preocupante 28-13. Rompía la racha Elin Eldebrink y las charras lograban frenar la sangría y que al menos la ventaja local no fuera más allá ante un Hatay que leía bien las ventajas de sus interiores dentro de la zona. Así con un impresionante 22/36 en tiros de campo el marcador al descanso era un claro 51-34. 

Parecía comenzar bien Perfumerías Avenida tras el paso por los vestuarios con un 0-4 de salida, pero todo quedaba en un espejismo con tres triples consecutivos (Ben Abdelkader, Jones x2) para poner una máxima de 60-40. Silvia Domínguez con dos triples rescataba a las suyas que lograban incluso ponerse a 12 puntos, aunque no había forma de parar en la pintura a Courtney Paris lo que dejaba en 71-58 el marcador al final del tercer cuarto.

El último periodo transcurría con un intercambio de golpes que favorecía a las turcas. Así los minutos iban pasando y la ventaja seguía rondando los 11-15 puntos después que las salmantinas desaprovecharan hasta 3 opciones de bajar de los 10 puntos con 4-5 minutos por jugar. La que no perdonó fue Courtney Paris con una canasta tras rebote ofensivo que dinamitab casi totalmente las opciones charras. Aún así, las de Lino López peleaban hasta el final y lograban al menos limar las diferencias para reducir la diferencia hasta un más decoroso 88-80 con un average que puede ser importante para peleas venideras.

Courtney Paris con 25 puntos (12/13 en tiros de 2), 10 rebotes y 36 de valoración fue la mejor de unas turcas que tuvieron con un papel también destacado a Glory Johnson con 18 puntos y a las otras 4 jugadoras importantes (Hind, Gajic, Snytsina y Jones) en dobles dígitos anotadores. Por parte charra fueron las exteriores las destacadas con 19 de Silvia Domínguez, 14 de Chrissi Givens y 17 de Adaora Elonu. 

 

Resto de encuentros.

La primera jornada ofrecía los siguientes resultados en el Grupo A:

  • Nadezhda Orenburg 78 ZVVZ USK Prague 83
  • CCC Polkowice 56 Tango Bourges 73
  • ESBVA-LM 51 UMMC Ekaterinburg 99
  • Castors Braine 63 Famila Schio 60

​MIentras en el grupo B el resto de resultados eran los siguientes:

  • Olympiacos 54 Fenerbahce 63
  • Carolo Basket 80 Sopron Basket 74
  • ​TTT Riga 69 Dynamo Kursk 70

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004