ELW J.7. Prueba de fuego en Schio para Avenida

Perfumerías Avenida afronta un encuentro vital para sus aspiraciones ante un muy buen equipo como Famila Schio con el que empata a victorias y con el que podría jugarse un puesto entre los 4 primeros. Posiblemente suponga el debut en las charras de Kim Mestdagh y en las italianas de Zofia Hruscakova. Todo ello jueves a las 20.30 horas.

La Euroliga Femenina finaliza la primera vuelta con las posiciones empezando a perfilarse. En el grupo de Perfumerías Avenida hay mucha igualdad entre los 5 primeros, quienes parece pelearán por las 4 primeras plazas mientras los 3 restantes pelearán por el sexto que da plaza en Eurocup.

 

Horarios (Jornada 7):

Grupo A:

  • Galatasaray- ESBVA. Miércoles 16 horas.
  • USK Prague- Castors Braine. Miércoles 19 horas.
  • CCC Polkowice- Dynamo Kursk. Miércoles 19 horas.
  • Tango Bourges- Uniqa Sopron. Miércoles 20 horas.

Grupo B:

  • UMMC Ekaterinburg- Basket Lattes Montpellier. Miércoles 15 horas.
  • Nadezhda Orenburg- Yakin Dogu Universitesi. Miércoles 15 horas.
  • Fenerbahce- Wisla Can Pack. Miércoles 18 horas.
  • Famila Schio- Perfumerías Avenida. Jueves 20.30 horas.

 

Mezcla de juventud y veteranía en Famila Schio.

En un grupo como el B, con 3 favoritos claros (UMMC Ekaterinburg, Yakin Dogu Universitesi y Fenerbahce), los dos equipos que parecen pelear por dar un susto a los de arriba o simplemente por esa cuarta plaza parece que son Famila Schio y Perfumerías Avenida, ambos con un balance de 4-2.

Las italianas cuentan éste año con un entrenador contrastado como el francés Pierre Vincent, entrenador que conoce la Euroliga de su etapa en Bourges y que ha entrenado con éxito hace unos años a la selección femenina francesa.

Cuenta en plantilla con dos muy buenas jugadoras italianas para el puesto de base como son Francesa Dotto y Giulia Gatti. Ambas son buenas jugadoras pero la clara referencia en la dirección de juego es la primera de ellas.

Por fuera cuentan con una rotación amplia y que mezcla jugadoras muy veteranas con jóvenes con un grandísimo futuro por delante. De las veteranas la que sigue a mejor nivel es la americana Jolene Anderson, jugadora que está al mejor nivel de su carrera y que lleva ya unas cuantas temporadas en el equipo. Junto a la escolta italiana el resto de la rotación exterior la forman 4 importantes jugadoras italianas. Las veteranas Laura Macchi y Raffaella Masciadri siguen contando con minutos en un equipo que tiene el relevo en su puesto garantizado con dos jovenes jugadoras. La mejor de las dos es Cecilia Zandalasini. Exterior polivalente y de enorme talento, es ya una realidad y sin duda una está llamada a ser una de las mejores jugadoras europeas de la próxima década. La otra es Marzia Tagliamento, jugadora que sufrió una grave lesión que le truncó su progresión pero que poco a poco se va haciendo un hueco en el equipo.

Por dentro tienen una pareja interior francesa con dos jugadoras de primer nivel europeo como son Ndene Miyem e Isabelle Yacoubou. Ambas se entienden a la perfección y están jugando a un nivel bastante alto en la presente temporada. Lesionadas Kathryn Ress y Eva Lisec, ésta última con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, la rotación interior quedaba sólo con la camerunesa Monique Ngo Ndjock, aunque el equipo transalpino ha sabido moverse en el mercado para fichar una buena interior que pueda complementarse con su dupla gala. Finalmente han fichado a Zofia Hruscakova, una joven 4-5 eslovaca, nacida en 1995 y que hasta ahora jugaba en el Napoli italiano promediando 11 puntos y 6.3 rebotes.

En mi opinión son dos equipos de un nivel similar si bien Avenida cuenta con más talento en la dirección de juego y en principio con mejores defensoras.

 

Resto de encuentros.

En el grupo de Perfumerías Avenida, en principio debe tener pocos problemas UMMC Ekaterinburg para vencer a un Basket Lattes Montpellier que está teniendo un papel discreto en Euroliga Femenina (1-5) aunque venga de un encuentro cómodo en liga doméstica.

Más complicado lo tiene el otro ruso del grupo. Nadezhda viene de perder en liga de 25 ante Eka y recibe a un poderoso Yakin Dogu, que añade más dinamita a su roster con la llegada de Sandrine Gruda que refuerza un juego interior que ya contaba con Hollingsworth, Lavender y Wauters completando un juego interior de auténtico ensueño.

Por último Fenerbahce recibe a un Wisla que viene espoleado por su primera victoria en Euroliga lograda la pasada semana y con una Leonor Rodríguez en estado de gracia (jugadora del mes en la liga polaca).

En el gruipo A, interesante duelo entre Galatasaray y ESBVA, ambos cuarto y quinto con 3-3. USK Prague debe vencer sin apuros a un colista Castors Braine, Dynamo Kursk es claro favorito en su visita a la cancha de un CCC Polkowice que está transmitiendo buenas sensaciones. Por último Tango Bourges tiene ante Uniqa Sopron, su oportunidad de engancharse a la pelea por la clasificación.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004