ELW J.6. Avenida recibe a un rival directo

Perfumerías Avenida recibe a Nadezhda Orenburg, un equipo ruso que sin el nivel de otros años es un rival directo de Perfumerías Avenida en la lucha por lograr una de las 4 primeras plazas del grupo B o al menos un quinto o sexto que te de plaza en Eurocup.

Perfumerías Avenida, inmerso en el grupo de la muerte, con tres rivales muy superiores en presupuesto como UMMC Ekaterinburg, Yakin Dogu y Fenerbahce, tiene que pelear (al menos a priori) con el resto de equipos por una plaza entre los 4 primeros o al menos un quinto o sexto puesto que te permita seguir en Eurocup. Su rival de esta semana, el Nadezhda Orenburg está lejos de ser el de hace 2-3 años pero sigue siendo un equipo con jugadoras importantes.

 

Horarios (Jornada 6)

GRUPO A:

  • Dynamo Kursk- Galatasaray. Miércoles 17 horas.

  • Uniqa Sopron- USK Prague. Miércoles 18 horas.

  • Castors Braine- CCC Polkowice. Miércoles 20.30 horas.

  • ESBVA Villeneuve- Tango Bourges. Miércoles 20 horas.

GRUPO B:

  • UMMC Ekaterinburg- Famila Schio. Miércoles 15 horas.

  • Yakin Dogu- Fenerbahce. Miércoles 16.30 horas.

  • Wisla Can Pack- Basket Lates Montpellier. Miercoles 20 horas.

  • Perfumerías Avenida- Nadezhda Orenburg. Miércoles 20.30 horas.

 

Nadezhda Orenburg, un ruso al ritmo de Ygueravide.

Perfumerías Avenida afronta un partido muy importante de cara a sus opciones de quedar entre los cuatro primeros, en casa y ante un rival “asequible”.

Nadezhda Orenburg está lejos de ser el equipo que con Roberto Iñíguez y Anna Cruz fuera subcampeón de la Euroliga Femenina pero sigue contando con alguna jugadora importante y está dirigido por uno de los mejores entrenadores europeos del momento (Maros Kovacik).

En la posición de base, la manija es para Sandra Ygueravide. La base valenciana es la jugadora más importante del equipo (la que juega más minutos) y es una de las líderes del equipo. La otra base es la rusa Anastasia Tochilova. Como escoltas están jugando Ekaterina Fedorenkova, ex de Mann Filter y de Bembibre y Yana Degtyarskaya. La de Bembibre juega algo más que la otra. Cuentan con jugadoras bastante altas para la posición de 3 con Anastasia Shilova y María Cherepanova aunque la segunda cuenta también con bastantes minutos como 4. La joven Zhosselina Maiga es otra jugadora que puede jugar tanto al 3 como al 4. Por dentro como interiores más puras tienen a sus dos americanas, Emma Cannon, que es la máxima anotadora del equipo y que está jugando a un gran nivel más la rookie Brionna Jones, quién no está terminando de explotar y juega prácticamente lo mismo que Ksenia Tikhonenko, la otra “5” del equipo.

Tienen en plantilla a otra jugadora importante como es Alex Bentley, escolta muy anotadora y que en liga rusa está anotando más de 22 puntos por partido. Sin embargo la escolta americana no ha jugado todavía Euroliga al haber estado lesionada en un tobillo. Ahora está prácticamente recuperada y podría jugar ya en Salamanca.

En el banquillo dirige Maros Kovacik, joven técnico eslovaco que ha destacado especialmente desde Good Angels Kosice, equipo con el que tuvo bastante éxito hace unas temporadas proponiendo muy buen baloncesto y también con la selección eslovaca.

Nadezhda viene de descansar en liga doméstica. En Euroliga lleva un balance de 1-4 pero habiendo competido bien contra equipos del nivel de Fenerbahce o Ekaterinburg.

 

Resto de encuentros del grupo.

El resto de encuentros del grupo presentan duelos interesantes. Especialmente el que enfrenta a UMMC Ekaterinburg con Famila Schio. Las rusas (actuales quintas clasificadas) no pueden permitirse más tropiezos si quieren ponerse en puestos acordes a su nivel presupuestario. Con un balance de 3-2 no terminan de carburar pese a su constelación de estrellas. En liga rusa vencieron 70-85 a un Dynamo Moscow que ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación. Por su parte Schio llega sin urgencias (4-1) y sin nada que perder. En su liga vienen de vencer brillantemente (90-70) a Virtus Eirene Ragusa, uno de los mejores equipos de Italia con Jolene Anderson y Ndene Miyem como más destacadas. El equipo ha sufrido un varapalo importante con la grave lesión de la joven Eva Lisec que se pierde lo que resta de temporada.

Importante también el duelo turco entre Yakin Dogu y Fenerbahce, un encuentro que podría dejar líder en solitario al vencedor si Schio pierde en Ekaterinburg. Yakin Dogu es tercero en su liga con 6-1 a un sólo triunfo de Fenerbahce (7-0) único equipo que le ha ganado. Fenerbahce viene de un partido duro ante Hatay (86-84) mientras Yakin Dogu venció sin apuros a OGM Orman (45-78). Hace apenas dos semanas el duelo en liga se lo llevaba Fenerbahce por 65-78.

Por último el encuentro entre Wisla Can Pack y Basket Lattes Montpellier es importante no tanto de cara a los cuatro primeros puestos, donde no parece que van a pelear ambos, sino en la búsqueda del quinto o sexto puesto para seguir en Eurocup. Las galas no llegan en buen momento tras perder 56-86 con Bourges. Wisla por su parte lo tenía fácil en su liga ante uno de los equipos de la parte baja JAS FGB (79-44).

 

El grupo A

El grupo A también presenta duelos entre equipos que están “en guerras similares” con el invicto Dynamo Kursk ante un Galatasaray algo venido a menos. Con el sorprendente Uniqa Sopron de Roberto Iñíguez y Ángela Salvadores enfrentandose al USK Prague de Leticia Romero y Marta Xargay, en un encuentro importante de cara a la clasificación. El duelo francés entre Villeneuve y Tango Bourges es importante para no descolgarse de la lucha entre los 4 primeros. Finalmente Castors Braine busca su primer triunfo ante un CCC Polkowice que de vencer se mete de lleno en la pelea por las 4 primeras plazas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004