ELW J.5. Estambul, salida complicada para Perfumerías Avenida

Salida muy complicada para un Perfumerías Avenida que le cuesta mucho vencer en Euroliga Femenina fuera de casa. Mañana visitan las charras Estambul para enfrentarse a Fenerbahce, uno de los grandes favoritos de la competición que cuenta con jugadoras como Vaughn, Plum o Ana Dabovic.

Perfumerías Avenida afronta la jornada 5 de Euroliga Femenina con una buena situación clasificatoria (3-1) y enfrentandose a uno de los grandes favoritos de la competición, el potente Fenerbahce turco.

 

Horarios (Jornada 5).

Grupo A:

  • Galatasaray- CCC Polkowice. Miércoles 17.30 horas.

  • Uniqa Sopron- Castors Braine. Miércoles 18 horas.

  • USK Prague- ESBVA-LM Villeneuve. Miércoles 19 horas.

  • Tango Bourges- Dynamo Kursk. Miércoles 20 horas.

Grupo B:

  • Nadezhda Orenburg- UMMC Ekaterinburg. Miércoles 15 horas.

  • Yakin Dogu Universitesi- Wisla Can Pack. Miércoles 16.30 horas.

  • Fenerbahce- Perfumerías Avenida. Miércoles 18 horas.

  • Famila Schio- Baskel Lattes Montpellier. Jueves 20.30 horas.

 

Fenerbahce, un grande del baloncesto femenino europeo.

Perfumerías Avenida se enfrenta mañana ante Fenerbahce, uno de los grandes del baloncesto europeo con grandes estrellas del baloncesto femenino mundial.

Desde el banquillo dirige el joven técnico turco Firat Okul, quien dirige un equipo potente y con una interesante mezcla de juventud y veteranía.

La rotación principal la forman 9 jugadoras. El equipo cuenta con dos bases de primerísimo nivel que coinciden bastantes minutos en pista. Una de ellas, la turca Birsel Vardarli lleva más de una década en el club y es todo un símbolo en la entidad turca. La otra, Kelsey Plum es una joven estadounidense de gran talento y capacidad anotadora. Número 1 del pasado draft es una jugadora capaz de generarse sus propios tiros. Como otra opción en el base y con un sitio en la rotación (aunque con pocos minutos) queda Pelin Bilgic, jugadora que puede jugar también de escolta.

En el exterior las jugadoras con más minutos están siendo Ayse Cora, escolta del 93 que año tras año va progresando más la 2-3 serbia Ana Dabovic. La serbia es una jugadora con más talento que la turca y con mucho carácter. Completa la rotación exterior una jugadora que puede jugar tanto de 3 como de 4 pero que éste año está jugando más en el exterior como es Tugce Canitez.

Por dentro pareja interior muy clara la formada por Anastasia Veerameyenka y por Kia Vaughn. “Nasta” es otra clásica de un club en el que afronta su quinta temporada. La bielorrusa es una jugadora muy completa con muy buena mano y bastante grande para jugar al 4. Por su parte Kia Vaughn es una pívot plenamente consagrada en Euroliga, con muy buen físico, muy poderosa en el rebote y muy buena finalizadora en el pick and roll. En el banquillo como principal rotación queda Tilbe Senyurek, joven ala-pívot del 95. También está la pívot turca Esra Ural que cuenta con muy pocos minutos. Aparecen otras jugadoras como Melissa Korkmaz o Mervi Ari en el roster oficial en Euroliga pero no han debutado en la máxima competición, igual que la estadounidense Aerial Powers.

El turco es un equipo que es bastante más poderoso ofensivamente en su juego exterior por lo que la defensa de jugadoras expertas en esa materia como Krisi Givens se antoja vital para tener opciones de triunfo.

 

Resto de encuentros.

En el grupo de Perfumerías Avenida destaca del duelo ruso entre Nadezhda Orenburg y UMMC Ekaterinburg. Son claras favoritas las segundas, por su mayor calidad y fondo de armario, aunque están decepcionando en el inicio de la Euroliga. Mientras Nadezhda viene de perder contra el Novosibirsk, Eka no juega desde el pasado 5 de noviembre por el parón de las ventanas y por tocarle jornada de descanso en competición doméstica.

Yakin Dogu por su parte afronta el encuentro ante Wisla Can Pack tras caer en liga turca ante Fenerbahce. Pese a ello son claras favoritas ante un equipo polaco que no conoce la victoria en Euroliga y que en liga polaca viene de vencer a Gorzow en una nueva exhibición de Leonor Rodríguez. Por último Famila Schio recibe a Basket Lattes Montpellier buscando afianzarse en la parte alta de la clasificación tras un grandísimo inicio en Euroliga. Las italianas lideran su liga tras vencer de manera contundente a Lucca la pasada semana mientras las galas sufrían ante el colista Roche para vencer y colocarse quintas en su liga.

En el otro grupo Galatasaray recibe con papel de claro favorito a CCC Polkowice, el Uniqa Sopron de Roberto Iñíguez y Ángela Salvadores busca consolidarse entre los primeros ante un Castors Braine que no conoce la victoria, USK Prague busca recuperar la senda del triunfo ante un rival directo empatado a victorias como ESBVA-LM. Por último un Dynamo Kursk que no pierde en Euroliga desde la temporada 2015-16 visita la cancha de un Tango Bourges que busca un segundo triunfo que le aleje de los últimos puestos del grupo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004