ELW J.3. Buscando retomar la senda victoriosa

Tras caer el Liga DÍA ante Star Center Uni Ferrol, Perfumerías Avenida busca mantener el liderato del grupo B. Para ello deberá vencer a un Wisla Can Pack que ha perdido los dos encuentros. En Eurocup Women Lointek Gernika visita al Basket Landes mientras Spar Citylift Girona recibe al CEKK Cegledi húngaro.

La Euroliga Femenina vuelve a Würzburg. Perfumerías Avenida (cosas del calendario) disputa los 4 primeros encuentros de la máxima competición en casa. Ésta semana toca el tercero ante un Wisla Can Pack que llega bastante necesitado tras perder los dos primeros encuentros, eso sí, disputados ante UMMC Ekaterinburg y Nadezhda Orenburg y compitiendo más que dignamente en ambos.

 

Horarios (Jornada 3)

Grupo A:

  • Uniqa Sopron- Dynamo Kursk. Miércoles 18 horas.
  • USK Prague- CCC Polkowice. Miércoles 19 horas.
  • Tango Bourges- Galatasaray. Miércoles 20 horas.
  • ESBVA Villeneuve- Castors Braine. Miércoles 20 horas.

Grupo B:

  • Nadezhda Orenburg- Famila Schio. Miércoles 16 horas.
  • Fenerbahce- Basket Lattes Montpellier. Miércoles 17 horas.
  • Yakin Dogu Universitesi- UMMC Ekaterinburg. Miércoles 18.30 horas.
  • Perfumerías Avenida- Wisla Can Pack. Miércoles 20.30 horas.

 

Así es Wisla Can Pack, rival de Perfumerías Avenida.

Tras una derrota ante Star Center Uni Ferrol que corta una brillantísima racha, el club charro busca retomar la senda que llevaba hasta el momento ante un buen equipo como Wisla Can Pack pero que es "asequible" para el equipo charro. Las polacas tienen buenas jugadoras, pero su rotación (8 jugadoras) es más corta que la charra aún con la baja de Laura Gil.

5 jugadoras forman la rotación exterior del equipo polaco. La referencia en la posición de base, es una jugadora veterana y versátil, capaz de jugar perfectamente en la posición de base y de escolta como la jamaicana Maurita Reid. Maurita es la principal referencia anotadora del equipo (16.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias hasta el momento), suponemos que Chrissi Givens será la encargada de defenderla. La otra referencia anotadora es de sobra conocida en Salamanca. Leonor Rodríguez se ha adaptado a la perfección al equipo polaco y el la escolta titular del equipo. La otra base del equipo (que juega casi 20 minutos por encuentro) es la polaca Dominika Owczarzak. Cuando coincide en pista con Maurita, es la jamaicana la que ocupa la posición de 2. En algún momento coinciden las tres en pista pero no suele ser habitual. En la posición de 3 (aunque puntualmente juega también de 2) está Magdalena Zietara, posiblemente la mejor jugadora polaca del momento. Como otra opción al 3, está la jugadora balcánica Jelena Antic, que habitualmente es la suplente de Zietara.

La rotación interior la forman tres jugadoras. La estadounidense Cheyenne Parker puede jugar tanto en la posición de 4 como de 5. La 5 titular es Giedre Labuckiene (antes conocida como Paugaite). La lituana es una buena reboteadora que se complementa bien con Cheyenne. La otra interior es una ala-pívot formada en Estados Unidos (Gonzaga). Sonja Greinacher, jugadora alemana, debuta en Euroliga con las polacas y da bastantes minutos de descanso a las dos jugadoras antes mencionadas. Cuando coincide con Cheyenne, es la estadounidense la que ocupa la posición de 5. Tiene muy buena mano para el lanzamiento exterior y es un peligro desde más allá de 6.75.

 

Resto de encuentros.

El grupo B tiene un encuentro interesantísimo entre un UMMC Ekaterinburg herido tras su derrota en Würzburg y un Yakin Dogu Universitesi invicto en Euroliga y también el la liga turca. Se prevee un duelo igualado y de producirse un triunfo ruso (acabará antes que empiece el encuentro de Avenida), las charras podrían jugarse ser líderes en solitario ante Wisla. Muy interesante también el duelo entre Nadezhda y Famila Schio, dos equipos que vienen con un balance de 1-1 y jugando bastante bien teniendo en cuenta que hay plantillas más poderosas en Euroliga. Las italianas llegan en un momento muy brillante. Por último Fenerbahce es favorito claro ante un Basket Lattes Montpellier que se ha visto mermado por las bajas de Anael Lardy y Fatoumatou Sacko pero que ya ha recuperado a la segunda y ya tiene el refuerzo de Marie Mane. Las turcas vienen de un encuentro plácido ante Bornova en su liga en el que han podido reservar jugadoras para Euroliga.

En el otro grupo duelo entre entrenadores españoles con el liderato del grupo en juego entre el Uniqa Sopron de Roberto Iñíguez y el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo con claro favoritismo para el potente equipo ruso. USK Prague por su parte es favorito ante CCC Polkowice y contará con el regreso tras su embarazo de Dewanna Bonner. Tango Bourges recibe a Galatasaray en un duelo que parece igualado. Por último ESBVA Villeneuve recibe a Castors Braine. Pese a ser de países diferentes apenas les separa una hora y cuarto en coche a ambas ciudades por lo que puede haber buen desplazamiento de seguidores belgas.

 

Lointek  Gernika busca su primer triunfo en Eurocup, Spar Citylift Girona seguir la racha.

Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, Lointek Gernika busca ante  Basket Landes un triunfo que lo mantenga con opciones altas de lograr la clasificación para la siguiente fase. Esto pasa por vencer a Basket Landes, equipo que viene de caer por una diferencia alta en Girona y que el pasado fin de semana caía 73-51 ante Tango Bourges. Celine Dumerc, que no jugó ante Girona por lesión apenas jugó 6 minutos el pasado fin de semana por lo que entendemos que no estará a su mejor nivel ante las vascas. En el equipo vasco ya no está Aishah Sutherland, después que el club haya anunciado la rescisión de su contrato. Esto supone que el club no tenga que elegir entre sus tres americanas (su pasaporte de Belice no vale a efectos FIBA) ocupando las plazas Ameryst Alston y Alicia DeVaughn. No se ha hecho oficial el club por el que ha firmado Aishah aunque los rumores apuntan a un club de la liga de Corea del Sur. El encuentro lo disputa en Francia a las 20 horas del miércoles.

Jueves se desplaza cerca de Budapest Spar Citylift Girona para enfrentarse al CEKK Cegledi. Las húngaras ocupan la zona media de la liga de su país y vienen de caer 84-51 ante Uniqa Sopron. Una victoria de las catalanas les aseguraría "virtualmente" un puesto en el Top 24 que da acceso a la siguiente ronda, aunque viendo la trayectoria de las catalanas su objetivo debe ser pelear por el Top 8 que te evita jugar la siguiente ronda y te permite entrar directamente en el Top 16.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004