ELW J.11. Cogido con pinzas ante Yakin Dogu

Perfumerías Avenida llega corto de efectivos al tramo decisivo de la temporada. Además el partido de mañana parece poco propicio para lograr un triunfo. El rival, Yakin Dogu, es uno de los principales favoritos al título con una plantilla plagada de estrellas.

Tras la salida de Laura Quevedo y la lesión de D´Andra Moss, Perfumerías Avenida llega a las últimas jornadas de la fase regular de la Euroliga Femenina, al próximo duelo ante Spar Citylift Girona y a la Copa de la Reina escaso de efectivos.

 

Horarios (Jornada 11):

GRUPO A:

  • Uniqa Sopron- ESBVA-LM. Miércoles 18 h.

  • USK Prague- Dynamo Kursk. Miércoles 19 h.

  • Tango Bourges- CCC Polkowice. Miércoles 20 h.

  • Galatasaray- Castors Braine. Jueves 17.30 h.

GRUPO B:

  • Yakin Dogu Universitesi- Perfumerías Avenida. Miércoles 16.30 h.

  • Fenerbahce- UMMC Ekaterinburg. Miércoles 18 h.

  • Nadezhda Orenburg- Basket Lattes Montpellier. Jueves 15 h.

  • Famila Schio- Wisla Can Pack. Jueves 20.30 h.

 

Yakin Dogu, uno de los favoritos al título.

Perfumerías Avenida, mermado por la salida de Laura Quevedo más la lesión de D´Andra Moss se enfrenta a uno de los cocos de la competición como es Yakin Dogu, teniendo además problemas físicos en otras jugadoras como Silvia Domínguez y Erika De Souza.

El rival es sin duda uno de los grandes de Europa en estos momentos, campeón de Eurocup y Turquía vigente, actual segundo clasificado (1 sóla derrota) en liga turca, El rival llega además en un momento dulce como lo demuestra su triunfo 96-78 en liga turca ante Hatay (tercer clasificado), en un encuentro en el que ni Elin Eldebrink ni Ann Wauters jugaron por las rotaciones a que obligan los cupos turcos (4 extranjeras máximo).

La plantilla turca es completísima con jugadoras de primer nivel en todas las posiciones. Así tienen a una de las mejores bases del mundo, la americana con pasaporte húngaro Courtney Vandersloot. Tienen también a dos combo-guards, que pueden jugar tanto de 1 como de 2 y que completan prácticamente con Courtney las posiciones de 1 y 2 como son la turca Olcay Cakir y una Elin Eldebrink que está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Lujo también en la posición de 3, con la estadounidense Kayla McBride, jugadora con mucho talento, que también puede ayudar en la posición de 2. Además tienen a la alero turca Bahar Caglar y a una joven alero turca de buen nivel como Cansu Koksal. Por dentro 4 pívots de primerísimo nivel. Tres de ellas pueden jugar tanto de 4 como de 5. En principio parecen que las titulares serán la francesa Sandrine Gruda y la estadounidense Jantel Lavender, con relevos de lujo en el banquillo con la veterana belga Ann Wauters y la americana nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth. Así, Zater Kaylaciouglu cuenta con una plantilla para al menos clasificarse para una Final Four en la que suenan como posible anfitrión.

Perfumerías Avenida debe enfrentarse a este encuentro sin presión alguna, sabiendo que no tiene nada que perder y tratando de competir. Será un partido especial para dos jugadoras charras como Angel Robinson y Kim Mestagh, que son ex-jugadoras del equipo de la Universidad del Norte de Chipre, si bien la belga pasó sin pena ni gloria.

 

Resto de la jornada.

En el grupo de Perfumerías Avenida hay un duelo importante en la parte alta entre Fenerbahce y UMMC Ekaterinburg en un duelo que puede ser decisivo de cara a ser cabeza de serie en la siguiente ronda de la competición. En principio parecen favoritas las rusas que están pasando por el mejor momento de la temporada. El duelo entre Nadezhda y Basket Lattes Montpellier puede ser decisivo de cara a la sexta plaza que da acceso a Eurocup Women. Una sexta plaza a la que aspira un Wisla Can Pack que se enfrenta jueves al sólido Famila Schio, que de vencer a las polacas (si se confirma la derrota de Avenida) lograría dos victorias de ventaja sobre las charras que dejarían de depender de si mismas para meterse entre las 4 primeras.

Mucha pelea también el grupo A, grupo que tiene a un líder destacado como Dynamo Kursk, que podría ser matemáticamente primero si acumula un triunfo más a su racha y vence en la cancha de USK Prague (segundo del grupo). Por otro lado hay un interesante duelo entre Uniqa Sopron y ESBVA-LM que podría colocar a las húngaras de Roberto Iñíguez muy cerca de la clasificación para cuartos de final y con serias opciones de ser incluso segundas. Para las francesas una derrota significaría decir casi adiós a la clasificación para cuartos y complicarse seguir en Eurocup. Tango Bourges, con el regreso muchos años después de Laia Palau, busca un triunfo que le acerque a los cuartos de final ante un CCC Polkowice que apura sus opciones de Eurocup. Por último un Galatasaray muy venido a menos pero reforzado recientemente con la americana Kaela Davis y la polaca Ewelina Kobryn recibe a Castors Braine, equipo virtualmente eliminado pero con muchas opciones de Eurocup.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004