ELW: Baño de Avenida a Montpellier

Perfumerías Avenida abre la Euroliga endosando un baño a Basket Lattes Montpellier. Las charras dominaron de principio a fin basadas en una gran defensa y un dominio aplastante en el rebote.

Perfumerías Avenida 64-34 Basket Lattes Montpellier

Las buenísimas sensaciones mostradas por Perfumerías Avenida el pasado sábado ante Spar Citylift Girona han sido capaces de trasladarlas en su debut en Euroliga ante Basket Lattes Montpellier. Es cierto que el rival venía con bajas, pero no se le puede poner ni un sólo pero al repaso que las charras han endosado a las galas porque sin ir más lejos Laura Gil era baja en las charras.

El inicio de encuentro fue muy dubitativo en ambos equipos costando casi dos minutos abrir el marcador y haciendolo una Erika De Souza que parece estar en estado de gracia. A Avenida le costaba anotar y lo hacía sólo desde el tiro libre, pero al menos anotaba, algo que no haría su rival hasta que mediado el cuarto lo hacía Kobryn. Las charras por delante del marcador poco a poco cogían confianza y empezaban a abrir ventaja, llegando a los 10 puntos con un triple de María Asurmendi (16-6) terminando con 20-8 el primer cuarto.

El segundo cuarto mejoraban las francesas en defensa, pero las charras no bajaban ni un ápice el pistón manteniendo siempre la diferencia por encima de los 10 puntos. El marcador al descanso sería paupérrimo (30-16) para las locales.

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida continuaría con su recital defensivo y su dominio aplastante del rebote, que le permitiría dejar el encuentro visto para sentencia y no dar el más mínimo margen a las francesas para una posible reacción. Dos triples, uno de Silvia Domínguez y otro de Angel Robinson iniciaban un parcial de Avenida que cerraba el encuentro poniendose 44-18 a apenas dos minutos de finalizar el cuarto llegando con 46-20 al final del mismo.

En el último hubo algún momento de relajación que permitió a las francesas anotar con algo más de facilidad, pero siempre manteniendo el dominio absoluto del encuentro el equipo charro. Algunas jugadoras no estaban dispuesta a bajar la marcha y con el partido más que sentenciado, Krissi Givens se permitía el lujo de robar un balón para poner la máxima diferencia (64-34) como diferencia definitiva.

Adaora Elonu con 16 puntos fue la máxima anotadora de las charras, mientras Courtney Hurt maquilló sus números en la segunda parte para ser la máxima anotadora de las galas con 14 puntos. El rebote (44-25 para las charras) fue sin duda una de las claves del abultado resultado final.

 

Resto de encuentros.

Grupo A:

  • USK Prague 64 Tango Bourges 61
  • ESVBA Villeneuve 65 CCC Polkowice 60
  • Uniqa Sopron 72 Galatasaray 55
  • Dynamo Kursk 84 Castors Braine 67

Grupo B:

  • UMMC Ekaterinburg 79 TS Wisla Can Pack 68
  • Fenerbahce 67 Nadezhda 61
  • Yakin Dogu 67 FamilaSchio 64

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004