Elin Gustavsson, primer fichaje de Star Center Uni Ferrol

La interior sueca de 25 años y 190 Elin Gustavsson es desde hoy el primer fichaje de Star Center Uni Ferrol. La jugadora llega desde Embutidos Pajariel Bembibre. Además, Natalia Rodríguez renueva con las ferrolanas. Por otro lado la renovación de Onintza Aduriz cierra la plantilla de IDK Gipuzkoa.

Star Center Uni Ferrol ha anunciado su primera incorporación para el nuevo proyecto que dirige Carles Martínez incorporando a la jugadora interior sueca Elin Gustavsson

Elin Gustavsson es una ala-pívot sueca de 190 y 25 años. La jugadora destacaría muy joven en su país natal primero en el Brahe Basket y después en el Sallen mientras era una jugadora fija en las selecciones suecas de formación

De allí se iría a la NCAA, a la Universidad de Colorado donde coincidiría con su compatriota Nystrom, jugadora de IDK Gipuzkoa. Allí sería titular en el juego interior las 4 temporadas jugando tanto en la posición de 4 como en la de 5. El último fue su mejor año promediando 14.5 puntos y 6.8 rebotes por encuentro lo que le valió para estar en el mejor equipo de su conferencia (MWC) y para aparecer en la lista de mejores prospects de cara al último draft WNBA aunque finalmente no fue drafteada.

Avalada por esta trayectoria firmaba el pasado verano por Embutidos Pajariel Bembibre. Con las bercianas alternaría titularidad y suplencia, jugando casi lo mismo que la otra 4 (Kristina Rakovic) siendo una jugadora importante en un joven equipo que lograba holgadamente la permanencia. La sueca terminaría la temporada con 7.2 puntos y 4.8 rebotes en 21 minutos por encuentro. Es una jugadora con buena mano para el lanzamiento de media e incluso larga distancia. El pasado año finalizó con un altísimo 85.7% en tiros libres.

El club además anunciaba ayer la renovación de otra de sus jugadoras, la alero canaria Natalia Rodríguez, quién afrontará su segunda temporada en el equipo. La canterana de Spar Gran Canaria compaginó el primer equipo de Star Center Uni Ferrol con el equipo de Nacional y participó en 22 encuentros a lo largo de la temporada aunque sin disponer de muchos minutos. Buena tiradora y jugadora con mucho potencial, se espera que de un paso adelante la próxima temporada.

Con ella son ya 5 las jugadoras confirmadas: Marina Delgado, Patri Cabrera, Ani Calvo, Natalia Rodríguez y Elin Gustavsson.


 

IDK Gipuzkoa cierra su plantilla con la renovación de Aduriz.

IDK Gipuzkoa es el primer equipo que cierra su plantilla de cara a la temporada 2018-19 (a expensas de si Avenida va a 10 o 11 jugadoras). La última en renovar es la alero Onintza Aduriz, jugadora que ha crecido en importancia en las últimas campañas. Canterana del club, la alero de 27 años sigue un año más en el único club en el que ha jugado de manera profesional. El pasado año disputó 23 minutos por encuentro promediando 4 puntos y 2.6 rebotes.

Iva Brkic, Lara González, Sara Iparragirre, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Vionise Pierre-Louis


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004