Elin Eldebrink, experiencia europea para Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha anunciado la que podría ser última pieza de su plantilla 2018-19. La escolta sueca de 174 y 30 años Elin Eldebrink llega desde Yakin Dogu a Perfumerías Avenida tras una temporada brillante en Turquía. Además Lointek Gernika ha renovado a Itziar Ariztimuño.

Perfumerías Avenida ha anunciado a la que en principio es la jugadora que cierra la plantilla charra, Elin Eldebrink.

Elin Eldebrink es una escolta sueca de 30 años y174, que a lo largo de su carrera también ha jugado en ocasiones como base y que cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo.

Formada en el Telge sueco y habitual en selecciones de su país, la sueca, hermana gemela de otra destacada sueca (Frida Eldebrink), abandonaba su país por primera vez hace una década para fichar por el Tarbes francés. Ahí iniciaría un periplo que le ha llevado por equipos de muchos países: Francia (Tarbes, Flammes Carolo, Villeneuve), España (Estudiantes, Rivas), Italia (Cagliari), República Checa (USK Prague), Rusia (Chevakata), Bélgica (Castors Braine) y más recientemente Turquía, donde ha jugado las 3 últimas temporadas, la 2015-16 en Orduspor y las dos últimas en Yakin Dogu Universitesi. Con este último equipo ganó la Eurocup en 2017 y disputó la F4 de Euroliga en 2018.

Su última temporada ha sido brillante siendo una jugadora muy importante en uno de los mejores equipos de Europa promediando 7.8 puntos, 1.9 rebotes y 2.1 asistencias en 23 minutos y números algo mejores de 8.0 puntos, 1.8 rebotes y 3.1 asistencias en casi 26 minutos en Euroliga. Hay que destacar también su alto porcentaje en triples (41% en Turquía y 48% en Euroliga).

Cierra con ella por tanto Perfumerías Avenida (salvo sorpresa) una plantilla muy veterana (30 años de media de edad con 7 jugadoras de 30 o más años) y que forman: Silvia Domínguez, María Asurmendi, Krisi Givens, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Belen Arrojo, Aija Putnina, Angel Robinson, Erika De Souza y Laura Gil.

 

Lointek Gernika renueva a Itziar Ariztimuño.

Lointek Gernika ha renovado a la joven base de 19 años y 167 Itziar Ariztimuño. La jugadora llegaba al equipo hace un par de temporadas como una de las jugadoras de más futuro del baloncesto vasco y tras un año de aclimatación a la categoría, el pasado año dió un paso adelante consiguiendo un hueco importante de la rotación, incluso saliendo de titular en varios encuentros. Así, la joven base terminaba la campaña con números de en torno a 10 minutos por encuentro, aunque en playoff disputaba 22 minutos por encuentro en los que anotaba 9.5 puntos. Este gran final de temporada le ha hecho hacerse un hueco en la selección española U20.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004