Eleanna Christinaki, otra mundialista en Gernika

Lointek Gernika refuerza su equipo con la llegada de la exterior griega Elanna Christinaki. La jugadora de 21 años y 183 proviene de las Maryland Terrapines y ha disputado el pasado Mundial de Tenerife con su selección.

Lointek Gernika da muestras de la ambición de su proyecto europeo con una importante incorporación al equipo.

Llega al equipo la exterior griega Eleanna Christinaki. La jugadora de 21 años y 183 de estatura ocupa habitualmente la posición de alero aunque también puede jugar como escolta.

Después de destacar en selecciones formativas griegas. Así disputó diversos campeonatos en categorías U16, U18 y U20. Su rendimiento llamó la atención a universidades americanas fichando por las Florida Gators. Con las Gators jugó dos años. Con las Gators jugó la temporada 2015-16 y parte de la 16-17. Después de un problema con la entrenadora Amanda Butler, decidía abandonar la universidad tras 9 encuentros y más tarde anunciaba su marcha a las Maryland Terrapines. En su año junior en Maryland promediaba 11.8 puntos y 4.6 rebotes. Anunciaba al final de temporada que no disputaría su último año en Estados Unidos y empezaría su carrera profesional.

Este verano disputaba el Mundial con la selección de Grecia con un rol secundario y promediando 4.5 puntos en 10 minutos. Por su juventud y por la gran veteranía de jugadoras que han sido importantes en la última década está llamada a ser posiblemente junto a María Fassoula una de las referentes de las griegas en la próxima década.

Del fichaje ha hablado Mario López:

La llegada de Christinaki debe de servir para “aportar mucha energía. Eleanna es una jugadora de carácter que nos debería aportar en el rebote desde posiciones exteriores, puede ocupar las posiciones de escolta y alero, posee además un buen tiro de tres puntos y tiro tras bote. Es una jugadora joven que está llamada a ser una pieza importante en la selección griega durante la próxima década”.

Refuerza el equipo sobretodo de cara a la competicion europea donde tiene que rotar entre Dietrick, Gwathmey y Roundtree, al no contar ésta última como nacional en competición europea.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004