2018

30

Octubre

23:47

Pablo Martínez

El Valencia Basket vuelve a ser líder

Victoria cómoda del Valencia Basket , ante un equipo que tan solo le puso contra las cuerdas , en un cuarto. El encuentro acabo con victoria por 87-66 .Los hombres de Ponsarnau zanja la primera vuelta de la Eurocup , como líderes de su grupo.

El Valencia Basket vuelve a jugar en casa, pero partido europeo  en  el cual tenía las intenciones de volver a encontrarse con la victoria. Para cerrar la fase de grupos de la Eurocup recibiendo al Dolomiti Energia Trento, el equipo italiano era la primera vez la fonteta . El conjunto taronja tenía buenos precedentes ante equipos italianos, con un balance de 5-0. El equipo seguía contando con las bajas  Joan Sastre, , Antonie Diot y Rafa Martínez , este último parece en el que estaba más avanzado de su lesión. El ambiente estaba enrarecido en la fontenta debido a que la media de espectadores estaba por debajo de lo habitual o daba es sensación.

  Pascolo anotaba los dos primeros puntos de la tarde , pero Will Thomas respondía con un buen triple . El conjunto de Maurizio Buscaglia no estaba poniendo las cosas fáciles, para el Valencia Basket .  A menos de dos minutos para finalizar el primer cuarto el marcador seguía igualado 15-14, Sergi García que ponía al equipo por delante. Tampoco sirvió para mucho, pese a que Bojan Dublejevic volviera a mostrarse acertado otro partido ( 17-21).

 Desde le línea de tres respondía Sam Van Rossom  que parecía su día. La respuesta del equipo fue positiva ante el marcador adverso (29-27). Lo cierto es que el equipo no conseguía solucionar los problemas defensivos.  El técnico catalán pedía tiempo muerto a falta de dos minutos, para dar nuevas órdenes al equipo. Pareció surgir efecto para romper coge la primera ventaja 46-37.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Ponsarnau seguían enchufados  con un ataque   con un Will Thomas reivindicándose.   El equipo que conseguía de forma momentánea  un parcial de +10. Durante la mayoría del tercer cuarto hubo mucho intercambio de canasta, la peor noticia fue la expulsión de Mike Tobey , tras su quinta falta personal y con un baremo de tan solo dos puntos en el partido.

San Vam Rossom ,  con una canasta volvía a poner un parcial de +10  y que hacía presagiar una nueva victoria . El conjunto local salió decidido a ganar el partido en el último cuarto, a diferencia de otros días el equipo tuvo más acierto desde la línea de 3.  Fue uno de los puntos determinantes, para que  el conjunto taronja ganara el partido.

El equipo cierra la primera vuelta de la Eurocup, con un balance de cuatro victorias y  tan solo una derrota .Los hombres de Ponsarnau viajaran para jugar contra el Baskonia , donde el extecnico Pedro Martínez se enfrentara contra su exequipo  . El partido será el próximo domingo a las 19: 30 horas. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004