2018

17

Octubre

23:44

Pablo Martínez

El Valencia Basket sigue lider

El equipo de Porsarnau mantiene el liderato firme del grupo C , en la competición europea con un parcial de tres victorias. El equipo taronja fue de menos a más en el partido y logró la victoria con el resultado de 79-71.

 

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

El Valencia Basket  volvía a la fonteta , después de una racha de tres victoria consecutivas  para recibir por primera vez en su trayectoria europea al Partizan NS Belgrade . El equipo quería continuar con la buena dinámica en Eurocup , para sumar su tercera victoria europea en el casillero. El equipo taronja es líder del grupo C , con un balance de 2-0.

En cuanto a las bajas, el escolta Joan Sastre sigue sin recuperarse de su lumbalgia que le impedía estar en el partido  , junto con los lesionados Rafa Martínez y Antonie Diot.

Amar Gagic inauguraba el  marcador, con los dos primeros puntos, el equipo taronja no tardaría en reaccionar para cobrar una ventaja momentánea en el marcador. Transcurridos los primeros minutos,  el marcador era igualado entre ambos equipos.  Ante la rivalidad de ambos equipos y la frágil defensa, Ponsarnau pedía descanso a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto.  Wil Thomas se animaba a meter un triple que le acercaba al equipo a los hombres de Porsarnau.

No empezaba bien el segundo cuarto, con  Nikocolic que anotaba la primera canasta, después de un error de Fernando san Emeterio. El entendimiento entre Tobey- Fernando San Emeterio daba sus frutos.  Thomas con una buena presión conseguía posesión, para  que el Valencia Basket  igualara el marcador (36-36). El equipo serbio no se rendía y permanecía por delante en el marcador. Cuando parecía todo encaminado al descanso, Mike Tobey ponía adelantaba al Valencia Basket por primera vez en el cuarto.  Para acabar de redondear el cuarto,  Guillem Vives anotaba la canasta para poner tres arriba al Valencia Basket. (43-40).

Tras el paso por vestuarios, esta vez si el Valencia Basket cogía la delantera  con un parcial de +8. Que le sirvió para coger una ventaja en el marcador global de más nueve puntos. El tiempo pasaba y la suerte todo le salía al equipo taronja , no cediendo muchas oportunidades al Partizan Nis Belgrade .

Último cuarto, con ventaja inicial de más diez para Valencia Basket( 64-54) , el equipo serbio por su parte esperaba recortar distancia en el marcador  y lo consiguió a falta de 3:08 ,  recortar cuatro puntos . Supo aprovecharse de los errores del conjunto local.  En los instantes finales, Will Thomas se cogía galones y se convertía en el máximo anotador del equipo con diecisiete puntos.  El resultado final fue 79-71, una victoria trabajada del Valencia Basket.

El equipo afianza el liderato, con la tercera victoria consecutiva en una competición que le trae  buenos recuerdos. El equipo volverá, pero esta vez en la ACB  a disputar un partido en la fonteta a las  19:15 contra el  Fútbol Club Barcelona Lassa. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004