2017

5

Noviembre

22:07

Pablo Martínez

El Valencia basket se reencuentra con la victoria

Partido flojo y muy sufrido en la Fonteta que acabo con victoria para el equipo local. El San Pablo Burgos puso en apuros al campeón de la ACB, el resultado final fue de 87-78.

El Valencia Basket  jugaba el séptimo partido correspondiente de la liga ACB para enfrentarse por primera vez en su historia al San Pablo Burgos. El equipo taronja recuperaba a hombres como el alero Fernando San Emeterio y el ala-pivot Damjan Rudez que debutaba con el equipo después de su llegada. El equipo quería reencontrarse con  la victoria después de perder en el Euroliga en Turquía contra el Fenerbaçe  por 79-66.

Los hombres de Txus Vidorreta salieron dormidos y se encontraron ante una féerea defensa del conjunto visitante, hasta que un triple del montenegrino Bojan Dubljevic enchufó a la Fonteta. A partir de ese momento la confianza del conjunto local fue en aumento. Pese a no tener el mejor inicio, el final del primer cuarto fue lo mejor del Valencia Basket .Empezando con el marcador en contra  que tuvo durante los primeros instantes, pero que supo darle la vuelta a la situación ( 23-15).

En segundo cuarto, la falta de ideas del equipo de la capital del Turia fue aprovechada por el equipo de Burgos, aunque tampoco pudo coger al frenético Valencia Basket. Erick Green seguía a su ritmo, siendo otra vez de los máximos anotadores del partido. Un triple de Rafa Martínez y una canasta de Dubljevic daban otro impulso para despertar al equipo taronja. El mejor momento para el conjunto visitante fue cuando Edu Martínez que llevaba apenas un minuto en la cancha, anotó un triple sobre la bocina del descanso para recortar distancias (45-34).

Golpe psicológico para el conjunto de Txus Vidorreta, tras el paso por los vestuarios, después de que la diferencia entre ambos equipos fueran de ocho puntos. Se notaba el cansancio del derroche físico que llevaba encima Valencia Basket, quizás por ello jugando a medio gas, sin su habitual intensidad. La sorpresa llegó cuando Corey Fisher empató el marcador y ponía en un apretón serio al actual campeón de la ACB.  El empuje y la furia del capitán Rafa Martínez dieron energía suficiente para irse con una renta de siete puntos para afrontar el último cuarto.

Tocaba sufrir en el último  período del partido, todo estaba por decidir. El interior  Huskic se sacó de las chistera dos canastas consecutivas para darle emoción al encuentro, también contribuyó  Thompson con un espectacular tapón. Final apoteósico en cual Erik Green volvió a ser el máximo anotador, sin destacar durante el encuentro.

Victoria sufrida ante un equipo inferior a priori según la clasificación, pero que  finalmente cayó para el equipo de casa que ya piensa en su próximo partido de Euroliga el próximo jueves. Enfrente uno de los equipos con más presupuestos de Europa, el CSKA Moscú.  


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004