2018

2

Junio

01:38

Pablo Martínez

El Valencia Basket se despide de la temporada

El equipo acusó el nerviosismo el último cuarto , fruto de ello se fue a la prórroga en la que no pudo imponerse al Herbalife Gran Canaria. Con esta derrota por 89-92, el Valencia Basket también se queda sin Euroliga y se tendría que conformar la próxima temporada con disputar la Eurocup.

Fotogalería de Cipriano Fornas

Vida o muerte para el Valencia Basket, que tenía ante sí la posibilidad de decir adiós a la temporada o pasar a la siguiente ronda. Un partido de vital importancia que iba marcar el balance de la temporada para el equipo valenciano y, as su vez, la continuidad del técnico Txus Vdorreta. No solo el pase a semifinales, tras la victoria del FC Barcelona Lassa ante Morabanc Andorra, también estaba en juego una plaza de en la próxima Euroliga.

El Herbalife Gran Canaria, después de ganar de forma contundente en su casa tenía la oportunidad de meterse en su segunda semifinal ACB. Algo que ya pudo conseguir en la temporada 2012-2013, por ello esperaba dar la campanada en la Fonteta. Con Erikson y Mekel como jugadores más regulares de la eliminatoria, Luis Casimiro podría contar con todos los efectivos, incluido al escolta DJ Seeley, que arrastraba molestias. El base Albert Oliver, podría tener el premio de jugar la Euroliga a sus 40 años.

El guión del partido empezaba con buen sabor de boca para el Valencia Basket, y un ritmo alto, porque ambos equipos se jugaban mucho y mostraban su mejor versión en ataque. Por su parte, el conjunto local se decantó por forzar las ventajas con Bojan Dubljevic y jugar interior con Will Thomas, mientras que el equipo canario apostaba por un juego más ordenado que le dieron el resultado esperado con una diferencia de +6, 14-20 al terminar el primer periodo.

Los hombres de Txus Vidorreta insistían una y otra vez en los tiros exteriores, para anotar de tres, pero no conseguían lo que buscaban. Intentaban remar a contracorriente para acercarse lo antes posible a un marcador que estaba cuesta arriba. Con el apoyo constante de la afición consiguieron acercarse y poder remontar la diferencia, gracias a una sólida defensa. Albert Oliver, con un triple muy cerca del descanso, le daba ventaja al Herbalife Gran Canaria para irse a los vestuarios uno arriba, 37-38.

Después de muchos minutos por detrás, por fin el equipo taronja conseguía ponerse por delante de forma momentánea. La intensidad de los dos equipos no bajaba, se notaba que había mucho en juego y el partido iba ganando en emoción. La tensión se palpaba en el ambiente, prueba de ello fue que el equipo de Luis Casimiro no se dio por vencido y seguía plantando batalla. Lo deseado por la afición taronja pasó y con una renta de +5 se avanzaba el conjunto local, en último instante del tercer cuarto 60-55.

Parecía todo sentenciado, pero Gran Canaria no se daba por vencido. El buen parcial del equipo taronja era un contratiempo importante para Luis Casimiro que estaba viendo como su equipo debía de tomar ciertos riesgos. Con cuatro minutos, para el final, el Valencia Basket realizó una mala defensa que le condenaría a estar solo cuatro arriba. El nerviosismo llegaba a la Fonteta cuando a falta de 1:14 se ponía a dos el Herbalife Gran Canaria y encima se lesionaba Erik Green. Un final de infarto donde el Valencia Basket con varios fallos desde el tiro libre dejó escapar su renta de +10 y propició que el partido se fuese a la prórroga.

El balón empezaba a quemar en el tiempo añadido, y ambos equipos empezaban a perder eficacia en ataque. Eulis Baez no acabó el partido por su quinta falta personal, mientras que Fernando San Emeterio con su clase llegaba a los veinte dos puntos. No fue suficiente, porque Erikson con otro triple más silenciaba la Fonteta y dejaba muy cuesta arriba las cosas. Así fue, 89-92 final y la decepción invadió a la afición y todo el entorno taronja.

El equipo valenciano pone punto y final a una temporada con muchos altibajos y con la continuidad de Txus Vidorreta en el aire. Otra temporada más las lesiones han sido el principal lastre del Valencia Basket.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004