2018

7

Abril

00:17

Pablo Martínez

El Valencia Basket se despide de la Euroliga con victoria

En un ambiente enrarecido en la fonteta y en un partido sin nada en juego para ambos equipos , el Valencia Basket se llevó la victoria por 87-84. La mala noticia para el conjunto de Txus Vidorreta fue la lesión de San Van Rossom que se volvió a romper el sóleo y parece que estará como mínimo tres semanas de bajas.

 

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Ultimo partido en la Euroliga , último partido europeo en la fonteta con una pitada inicial  a Txus Vidorreta. Sin opciones de alcanzar los play offs tan solo le quedaba al equipo valenciano terminar la competición europea con un buen sabor de boca ante un Maccabi sin opciones matemáticas que tampoco tenía ninguna opción de clasificarse . Para este encuentro estaban las bajas de Guillem Vives (tesnosinovitis)  en el  tobillo izquierdo ni Fernando San Emeterio por una lesión en el tobillo izquierdo, además de la ausencia de larga duración de Antonio Diot.  Por otro lado el Maccabi contaba con la única ausencia de base Pierre Jackson, que se quedó en Israel para recuperarse de sus problemas físicos.

Sin nada en juego para el equipo local,  el encuentro empezaba con buenas sensaciones .El empuje y el ambiente  era enrarecido comparado con otros días u otras ocasiones. Tampoco compareció en los primeros instantes  el factor de Erick Green, pero si con el del montenegrino Dubjelevic. Que solvento la papeleta del primer cuarto, ante la falta de juego del equipo. Por su  parte el Maccabi tampoco mostraba mucha efusividad .

Segundo cuarto con ventaja amplia  para el equipo valenciano, esto le permitía improvisar y probar cosas nuevas al técnico Txus Viidorreta. Por ello Sergi García tuvo un par de minutos junto al discutido Latavious Williams que pudo anotar de lanzamientos libres. Tampoco tardo mucho en aparecer la figura y la clase diferencial de Erichk Green. La decepción de la noche llegó con la retirada de la cancha de Alex Tyus que se retiraba cojeando,  siendo uno  de los máximos anotadores del equipo en el tiempo que estuvo en cancha.  Con un resultado amplio y una versión gris del Valencia Basket, pero suficiente para ir por delante se llegó al marcador (52-39).

La dinámica positiva del encuentro se prolongaba durante  el encuentro, los locales insistían en llevarse el partido. A falta de 2:28 para el final del tercer cuarto la fonteta mostraba su disconformidad con las decisiones arbitrales, pese a ir con ventaja de cuatro puntos en el marcador.  Ello provocó que el peor momento del Vakencia basket en el encuentro, mientras que el equipo de Israel sin hacer mucho ruido poco a poco iba recortando distancias en el marcador ( 61-57).

Último cuarto más igualado  entre ambos equipo, la sorpresa fueron los siete puntos que anotó Latavious Williams, unos partidos después el órdago de Txus Vidorreta parecía surgir efecto.  El equipo visitante insistía con un Norris Cole  y sus  puntos anotados que ponían  en apuros al combinado valenciano. Un triple de Will Thomas a falta de dos minutos y seguidamente otro de Van Rossom parecían sentenciar la última victoria en la Euroliga,  pero no fue así y hasta el último instante  no se resolvió el duelo (87- 84).

El equipo que tras acabar la competición, europea no descansa y le espera el Gipuzkoa Basket fuera de casa  el domingo a las 17:00 horas, tendrá que retomar la senda de la victoria después de varapalo sufrido contra el Ucam Murcia en la fonteta.  


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004