2017

16

Noviembre

00:05

Pablo Martínez

El Valencia Basket no puede con el colista de la Euroliga

El conjunto taronja acuso el cansancio físico en el último tramo del partido . El Olimpia Milano forzó la prórroga y en la segunda se llevó el partido por 98-103.

Galería del partido por Cipriano Fornas

El colista  de la Euroliga visitaba la  fonteta con las esperanzas de dar la sorpresa y imponerse a un rival de altura. Por su parte el equipo taronja intentaba hacer valer el factor cancha que si le han funcionado los dos partidos de la Euroliga jugados en casa. También para romper la mala racha de partidos tras las dos derrotas en las pistas de Fenerbahçe y CSKA Moscú.  Una vez más estaba  descartada la participación de Antonio Diot y Latavious Williams. Fernando Emeterio volvía con el equipo que poco a poco se va integrando en dinámica del grupo, después de su lesión. Con la única baja de un Patric Young que aún no ha debutaba esta temporada con el equipo italiano . 

El Olimpia Milano empezaba fuerte ponía en aviso a la fonteta estando acertado en ataque, ello  provocaba un marcador igualado, los dos quipos tardaron en encontrarse en la pista hasta que consiguieron abrir el campo con lanzamientos de triples. Dubljevic  y Van Rossom estuvieron acertados en este sentido. Erik Green calentaba motores y no tardó en aparecer para ser decisivo otra vez para el equipo toronja. Jordan Theodore fue de los más destacados para el equipo italiano. Final del primer cuarto, 20-19.

Empezaba el segundo cuarto con un momento atípico que estamos pocos  acostumbrados a ver, Tibor Pleis vivió su momento estelar anotando un triple y seguidamente una canasta. El equipo de Milán no se despistaba y mantenía la igualdad  mostrada. Cuando parecía que el Valencia Basket tenía controlado la situación el Olimpia Milano le recortó  seis puntos e incluso llegó a ponerse por delante. Sorprendería la defensa sólida que ofrecía el Olimpia milano, que no fue suficiente para acabar el  segundo cuarto  por delante 45-41.

Después del paso por vestuarios, los hombres de Txus Vidorreta avanzaron líneas para coger la delantera en el partido y poder coger una renta suficiente en el marcador. Erik Green continuaba con su recital, siendo uno de los máximos anotadores del partido.  Todo parecía por buen camino con el resultado del tercer cuarto por 64-58.

Cuando todo pintaba favorable para el Valencia Basket, el Olimpia sin hacer mucho ruido recortaba distancias y estaba al acecho  sin bajarse del carro. Fernando San Emeterio entró de manera progresiva y el equipo lo agradeció  su experiencia y veteranía. Ejerció de líder en las sombras. No fue suficiente para  evitar una prórroga que forzó el equipo de Milán. Esta sirvió para que el conjunto visitante comenzará llevando las riendas,  pero el acierto de ambos equipos mantenía  la tensión del partido.  Kaleb Tarczewski no acabó la prorroga porque vio la quinta falta personal. La locura estaba servida con la segunda prórroga  que el Valencia Basket estuvo perdido en defensa   y el  desacierto en los tiros libres hicieron que el colista diera la sorpresa en la fonteta.  Tras dos prórrogas acabó el duelo por 98-103, dura derrota del Valencia Basket.

El equipo italiano dio la machada en casa del Valencia Basket y consiguió su segunda victoria  en la Euroliga.  El Valencia que visitará el próximo viernes a casa del Barcelona, para superar  el parcial de tres victorias y cuatro derrotas. Partido complicado y de altura que le espera al conjunto de la capital del Turia. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004