2019

10

Marzo

22:29

Pablo Martínez

El Valencia Basket arrolla al UCAM Murcia

Los locales impusieron su dominio desde el principio , por encima del resto volvió a brillar el tandem, Louis Labeyrie y Mike Tobey. El partido acabó con el resultado 89-65.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Semana frenética, para el Valencia Basket que disputaba su último partido contra el Ucam Murcia antes de dar comienzo a la semana fallera. Un encuentro que supondrá el tercer partido para los hombres de Ponsarnau en menos de seis días, con la competición europea de por medio la semana ha estado cargada de partidos.  El equipo se sitúa  en la quinta posición de la competición doméstica, con un balance  de 13 victorias y 8 derrotas. Ponsarnau cuenta con trece jugadores, para este encuentro,  con el descarte a última hora de Fernando San Emeterio.

Por su parte el UCAM Murcia visita la fonteta con una mejoría de su rendimiento, ya que consiguió romper la mala racha de ocho derrotas consecutivas derrotando al Barça Lassa la pasada jornada.  Su entrenador, Sito Alonso, contaba con la totalidad de la plantilla  menos los lesionados de larga duración  Dejan Torodovic y José Ángel Antelo.

Booker anotaba la primera canasta de la tarde y Will Thomas por parte del conjunto taronja . El equipo local dominaba durante los primeros compases del partido,  marcaban el ritmo en defensa y Dublejevic como abanderado en el ataque.  Sergi Garcia y Rafa Martínez fueron noticia, porque volvieron a tener minutos de calidad con el equipo, después de mucho tiempo sin entrar en dinámica ( 18-15).

Con una ventaja mínima de tres puntos, empezaba el último cuarto  con un UCAM  Murcia desconcentrado.  La conexión entre  el ala pivot Larribeyrie y Mike Tobey , contribuía a sumar en ataque para alargar más la ventaja  que en el minuto cinco ya era de cinco puntos.  Una diferencia de puntos entre ambos equipos iba aumentar hasta doce puntos,  con toda la tranquilidad para afrontar el tramo final de partido (38- 26).

Después del paso por vestuarios, Rafa Martínez anotaba un triple para la coger confianza y poder aportar su grano de arena al grupo, tras estar varios encuentros con una sequía particular. Todo le salía a los hombres de Ponsarnau, ante un UCAM Murcia que parecía estar desubicado  en la cancha.  La desesperación se palpaba en la pista, Rojas Sadiel con un codazo fue castigado por falta antideportiva a Aaron Doornerkamp.

La historia no cambiaba y el Valencia Basket continuaba con su dominio, con el partido prácticamente decidido  el equipo bajo la intensidad y el ritmo. La amplia ventaja permitió a Ponsarnau realizar la gestión de esfuerzos siendo consciente de lo que le venía al equipo por delante, dando más protagonismo a la segunda unidad.

Victoria importante, para reforzar la auto estima de cara al siguiente partido de la liga endesa, el próximo sábado a las 20:30 en tierras vascas.

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004