2019

10

Abril

23:06

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Valencia Basket asalta Maloste

Valencia Basket venció el primer encuentro de cuartos ante Lointek Gernika por 69-76. El resto hicieron valer el factor cancha con Perfumerías Avenida venciendo 77-51 a Mann Filter, Spar Citylift Girona 69-59 a RPK Araski y Cadi La Seu por 84-73 a IDK Gipuzkoa.

Los cuartos de final han comenzado con victorias locales de Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Cadi La Seu ante Mann Filter, RPK Araski e IDK Gipuzkoa respectivamente. La eliminatoria a priori más igualada ha comenzado con triunfo 69-76 de Valencia Basket ante Lointek Gernika.

 

Valencia Basket asalta Maloste.

Valencia Basket logró un brillante triunfo ante Lointek Gernika cimentado en una gran segunda mitad. La salida de las valencianas era muy buena con un parcial de 0-8, pero pronto jugadoras como María PinaMeiya Tirera se cargaron de faltas lo que unido al gran acierto exterior de las vascas (5/9 en el primer cuarto) les permitía dominar por 22-17. El segundo cuarto comenzó con claro dominio de las vascas ante un Valencia Basket muy espeso y al que le costaba mucho anotar. Aún así, pese a perder muchos más balones que las vascas su dominio del rebote les permitía que las vascas no se fuesen en exceso en el marcador llegando al descanso con un marcador de 39-30 tras un 2+1 de Bettencourt y una canasta tras rebote ofensivo de Courtney Williams.

Tras el descanso llegaban las vascas a dominar por 12 puntos (42-30) tras un 2+1 de Rachael Vanderwal, aunque la gran dirección de juego de Anna Gómez y una buena selección de tiro con María Pina como protagonista posibilitaba la remontada taronja 53-54 aunque se llegaba al final del cuarto con ventaja mínima para las vascas 55-54 tras canasta de Rachel Banham. El último cuarto seguía con la buena dinámica de las valencianas que con un juego muy coral no notaban el pésimo encuentro de Meiya Tirera eliminada por faltas, dominando el marcador casi todo el cuarto y venciendo sin excesivos aprietos en los instantes finales por 69-76. Valeriya Berezhynska con 16 puntos y 5 rebotes fue la mejor de las vascas mientras las valencianas tuvieron en María Pina con 17 puntos como clave en la remontada. El acierto en el triple (8/24 de las vascas por 8/12 de las valencianas) y el dominio del rebote 25-35 compensaron con creces que las valencianas perdieran 7 balones más que las vascas. Domingo a las 20 horas en la Fonteta el segundo encuentro de la serie.

 

Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Cadi La Seu hacen valer el factor cancha.

Perfumerías Avenida hizo valer ante Mann Filter el factor cancha y su mayor rotación para llevarse el primer encuentro de cuartos de final. Sin embargo, el encuentro no fue fácil de inicio para las charras ante un Mann Filter que llegaba a dominar 12-16 tras buenos minutos de Vega Gimeno y que mantenía la igualdad (20-20) al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, cuando las charras comenzaban a poner velocidad de crucero, las mañas perdían por lesión (parece grave) de Brittany Brown lo que descentraba bastante a un equipo aragónes que ya perdía 46-32 al descanso. Tras un tercer cuarto de poca anotación por ambos equipos, las charras rompían definitivamente el encuentro en el inicio del último cuarto para terminar venciendo 77-51. Jewell Loyd con 18 puntos y Chrissi Givens con 13 destacaban en el equipo charro mientras Vega Gimeno con 17 puntos lo hacía en las mañas. Domingo a las 12.15 la siguiente cita en el Eduardo Lastrada.

 

Spar Citylift Girona también tenía que ponerse el mono de faena para doblegar a un RPK Araski que con una Ariel Edwards absolutamente imperial dominaba el primer cuarto (12-16). Poco a poco el equipo catalán le daba la vuelta al marcador con buena dirección en el segundo cuarto de Laia Palau y con Gabby Williams de referencia anotadora para marchar 33-29 al descanso. En la segunda parte mejoraban en defensa y amagaban con romper el encuentro terminando 53-40 el tercer cuarto. Las gasteiztarras no le perdían la cara al partido y llegarían a ponerse varias ocasiones a tan sólo 7 puntos pero Spar Citylift Girona supo controlar el encuentro y llevarse el primer punto de la serie. Gabby Williams con 15 puntos y Ariel Edwards con 22 fueron las mejores de sus respectivos equipos. Domingo a las 20 horas en Mendizorrotza el segundo encuentro.

 

Cadi La Seu se coloca a una sóla victoria de las semifinales tras una brillante victoria ante IDK Gipuzkoa con una nueva exhibición de Andrea Vilaró. La primera parte estuvo muy igualada con un cuarto para cada equipo, un primero en el que dominó claramente Cadi La Seu llegando a ir 11 arriba y que finalizó 22-18 y un segundo cuarto de dominio de IDK que le permitió ponerse por delante aunque al descanso vencia 43-40 el equipo catalán. Tras el paso por los vestuarios una acertadísima Andrea Vilaró comenzaba a dinamitar el encuentro hasta dejarlo visto para sentencia al inicio del segundo cuarto 75-58 tras completar un 10-0 de parcial. Tras llegar a dominar por 20 puntos el encuentro finalizaba con un más decoroso 84-73. Andrea Vilaró con 29 puntos (6 triples sin fallo y 6 rebotes) y 37 de valoración era sin duda la mejor jugadora del partido y de la primera jornada de playoff. Por su parte tuvo a Lyndra Weaver con 19 puntos como máxima anotadora. El dominio del rebote por parte de Cadi (34-25) ante un IDK que suele dominar en esta faceta a su rival fue otra de las claves del choque. Domingo a las 12 en el José Antonio Gasca será el segundo encuentro de la serie.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004