2019

27

Enero

21:47

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Una realidad llamada Cadi La Seu

Cadi La Seu confirmaba su gran año venciendo 82-62 a Lointek Gernika. Perfumerías Avenida arrolaba a Quesos El Pastor 49-92. RPK Araski vencía 68-53 a BAXI Ferrol. Embutidos Pajariel Bembibre 77-61 a Durán Maquinaria Ensino y Spar Citylift Girona por 62-74 a Nissan Al-Qázeres , Snatt´s Femení Sant Adriá 67-52 a Mann Filter y Valencia Basket 73-59 a IDK Gipuzkoa.

El brillante triunfo por 20 puntos de Cadi La Seu ante Lointek Gernika es lo más relevante de una interesante jornada 17.

 

La confirmación de Cadí La Seu.

Cadi La Seu ha dejado de ser una sorpresa y hace ya unas cuantas jornadas que es una auténtica realidad. El equipo catalán confirmaba su magnífica temporada en el día de ayer pasando por encima de uno de los dominadores de la competición, Lointek Gernika, en un triunfo que las deja a un sólo triunfo de las vascas y con el average del lado catalán. De la mano de Vilaro y Hempe un inicio 10-0 marcaba desde el inicio el encuentro. Las vascas conseguían al menos frenar el golpe y 3 triples seguidos de Banham ponían en 25-16 el marcador de un brillante primer cuarto local. Las vascas reaccionaban en el segundo cuarto jugando algo mejor en defensa logrando a reducir a 5 puntos la diferencia y marchando 41-34 al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios reencontrarían su mejor juego con Georgina Bahí sumandose a las antes mencionadas Vilaro y Hempe para dominar 60-46. Gernika tenía que tratar de meterse en el partido para pelear al menos por el average (56-51 en la ida) pero Cadi La Seu no le dió opción terminando con un claro 82-62 con Andrea Vilaró rozando el triple doble (19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 29 de valoración) bien secundada por Hempe (19) y Bahí (15). En Lointek Gernika destacan los 15 puntos de Rachael Banham.

Transición victoriosa de Avenida.

Fácil triunfo de Perfumerías Avenida ante Quesos El Pastor, en el encuentro de transición entre la era Lino y la era Ortega 2.0. Con el debut de Jewell Loyd en las charras y las bajas de Tamara Seda sin Tess Madgen todavía y con los problemas físicos de Nogaye Lo todo parecía de cara para el equipo que ayer dirigía Raquel Romo. En la cancha se confirmó lo que se esperaba y las charras dominaron desde el inicio de forma contundente. Con Angel Robinson de principal referente el primer cuarto era un monólogo charro 12-28 y un anticipo de lo que sería el partido. Con un juego bastante coral pasaban por encima de un equipo zamorano con poca aportación más allá de Nogaye Lo (24 puntos) para vencer por un contundente 49-92. Las charras tuvieron a 6 jugadoras en dobles digitos anotadores (7 en valoración) siendo Angel Robinson con 17 puntos la máxima anotadora a lo que sumaron un acierto exterior brutal (13/24 en triples) con 5/5 de María Asurmendi.

Girona amarga el debut de Ángel Fernández.

Spar Citylift Girona por su parte consiguió un nuevo triunfo en Liga DIA, ésta vez ante un Nissan Al-Qázeres que estuvo mucho mejor en la segunda parte en el estreno de Angel Fernández y Pedro García en el banquillo extremeño. Las catalanas cimentaron su triunfo en un gran inicio de partido en el que Shay Murphy se erigía en protagonista. La californiana lideraba a las suyas al principio del segundo cuarto poniendo un importante 12-29 favorable a las catalanas. El dominio era abrumador y llegaban a dominar 21-43. Durante el tercer cuarto tendrían claramente controlado el encuentro que al final del tercer cuarto ya estaba sentenciado 38-61. En el último periodo, las locales aprovechaban las rotaciones de Eric Suris y reaccionaban terminando el encuentro con mejores sensaciones y con una más que decoroso 62-74 final. Pao Ferrari (17) y Shay Murphy (23) fueron las mejores anotadoras de uno y otro equipo.

Pasos adelante de Bembibre y Snatt´s Femení Sant Adriá.

Embutidos Pajariel Bembibre da un paso importante hacia la permanencia con un triunfo claro ante Durán Maquinaria Ensino. Las de Pepe Vázquez retomaron la senda victoriosa en un encuentro en el que Roselis Silva estuvo fantástica y en el que las locales tuvieron una actuación bastante más coral que en muchos encuentros en los que han dependido en exceso de Julia Gladkova. Si a eso se le suma la buena defensa sobre jugadoras claves rivales como Atonye Nyingifa o Ángela Salvadores se llega al brillante 77-61 final. Las bercianas terminaron con 5 jugadoras en dobles figuras con Roselis Silva con 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración bien secundada en jugadoras como Laura Herrera, Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers que se unían a la habitual destacada Julia Gladkova mientras Starr Breedlove con 20 puntos era la única en dobles dígitos de las gallegas.

Snatt´s Femení Sant Adriá por su parte lograba un triunfo vital ante un rival directo como Mann Filter que sigue teniendo problemas en el juego interior. Con un ambiente espectacular con lleno histórico en el Marina Besós. Pese al dominio visitante de los primeros minutos pronto las locales daban la vuelta al encuentro y firmaban una magnífica primera parte sabiendo aprovechar la ventaja física en la pintura de Mariam Coulibaly marchando 32-23 al descanso. El dominio en el rebote sería absoluto para las locales lo que les permitiría conseguir 15 rebotes más que el rival. Eso, unido al mal partido en ataque de Britanny Brown, jugadora clave de las rivales les permitía vencer el encuentro sin excesivos apuros al final, logrando además el average ante un rival del que solamente separan dos victorias tras el 67-52 final. Mariam Coulibaly con 21 puntos y 15 rebotes sería la MVP del encuentro y de la jornada mientras Vega Gimeno anotaba 14 puntos para el equipo maño.

Partido muy completo de Valencia Basket.

Por su parte, en el encuentro con el que la jornada llegaba a su fin, Valencia Basket lograba un triunfo muy brillante ante IDK Gipuzkoa. Sorprendían las vascas en el primer cuarto en el que dominaban en buena parte debido a los 3 triples de Iva Brkic, pero poco a poco con un buen control de las pérdidas de balón y una magnífica defensa sobre jugadoras clave de las vascas (mención especial a María Bettencourt y a Joy Brown en esta faceta), las valencianas se iban imponiendo para dominar 38-30 al descanso y lograr poco a poco incrementar esa diferencia para llegar a rozar la veintena en el último cuarto y vencer 73-59 en el que seguramente sea su partido más completo en Liga DIA. Meiya Tirera con 20 puntos y María Pina con 14 fueron las máximas anotadoras del equipo. En las vascas Iva Brkic (18) y Lyndra Weaver (17) maquillaban algo sus números en los instantes finales y no tenían demasiado acompañamiento anotador.

RPK Araski confirma su mejoría ante BAXI Ferrol.

Después de un mal final de la primera vuelta de RPK Araski, las vascas parecen mejorar conforme va acercándose su cita copera. Todavía sin sustituta para Vucurovic, la sueca Binta Drammeh ha dotado de más talento al equipo. Enfrente tenían a un BAXI Ferrol que sigue de farolillo rojo y que cada vez está más necesitado de victorias. Un malísimo primer cuarto de las gallegas 17-6 sería clave en el encuentro. La reacción gallega llegaría y conseguirían incluso ponerse por delante en el tercer cuarto 32-33. Pero el nefasto encuentro de Amarah Coleman tenía su contrapunto en una Binta Drammeh que con 24 puntos marcaba diferencias y permitía un 68-53 que afianza a las de Vitoria en la zona de playoff sacando dos victorias a Nissan Al-Qázeres (noveno).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004