El Retrovisor: Un triple que puede valer oro

Quesos El Pastor vencía 82-81 a Snatt´s Femení Sant Adriá con un triple de Majstorovic en el último segundo. Campus Promete sigue con vida al vencer 55-70 a Movistar Estudiantes. Star Center Uni Ferrol remonta y vence 86-82 a Lointek Gernika en la prórroga. Perfumerías Avenida vence 49-72 a Lacturale ART Araski, Spar Citylift Girona 89-60 a IDK Gipuzkoa, Mann Filter 64-58 a Cadi La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre 74-61 a Nissan Al-Qázeres.

La jornada 20 deja como resultados más destacados la victoria de Quesos El Pastor ante Snatt´s Femení Sant Adriá, la de Campus Promete ante Movistar Estudiantes y los triunfos de Mann Filter ante Cadi La Seu y de Star Center Uni Ferrol ante Lointek Gernika.

 

Un triple que puede valer la permanencia para Quesos El Pastor.

Bonito encuentro el que se pudo ver por Teledeporte, mejor dicho por su web en directo y a horas intempestivas en diferido por televisión.

El encuentro entre Quesos El Pastor y Snatt´s Femení Sant Adriá comenzaba muy igualado con bastante acierto en los dos equipos pero eran las catalanas las que se mostraban más sólidas y las que lograban cierto colchón al final del primer cuarto con una gran Andrea Riley (17-24). Tras llegar a dominar por 12 puntos, el conjunto visitante con una muy acertada Julia Reisingerova veía como llegaba una reacción local que dejaba en 40-47 el marcador al descanso. Tras el mismo se entraba en un tercer cuarto que iba a rachas, con las zamoranas acercandose en el marcador, las catalanas pegando un tirón (llegan a ponerse 56-64) pero dos canastas de Maimouna Diarra dejaban en 60-64 el marcador. En el último, por fin las locales se ponían por delante 70-68 con un triple de Butler. Una antideportiva de Nicole Michael complicaba el encuentro y se llegaba a un final igualado. Quedaban pocos segundos, perdía de 2 el equipo local, penetraba Marina Lizarazu que se veía muy cerrada y doblaba a la esquina, desde donde anotaba Anja Majstorovic el triple ganador (82-81) que acerca a las locales al objetivo de la permanencia. Gisela Vega (10 puntos y 12 rebotes) fue la más acertada junto a Marina Lizarazu (15) y Nicole Michael (15) ante un Snatt´s Femení Sant Adriá que tuvo en la joven Julia Reisingerova (23), a Andrea Riley (18) y a Belen Arrojo (14) como referentes.

 

Campus Promete coge su último tren en Magariños.

Las opciones de salvacion de Campus Promete pasaban por vencer a Movistar Estudiantes. Con esa victoria sigue a dos victorias más average de Quesos El Pastor por lo que el objetivo está muy complicado (más con el calendario adverso) pero las riojanas siguen teniendo opciones reales. Movistar Estudiantes por su parte está descendido casi matemáticamente ya que su única opción pasa por vencer los 6 que quedan y que Quesos El Pastor los pierda. 

Comenzaba bien el encuentro Movistar Estudiantes logrando las primeras ventajas significativas, pero tras el 9-4 inicial llegaba la respuesta riojana que permitía igualar el marcador al final del primer cuarto (17-17). El segundo cuarto fue a rachas, primero las estudiantiles lograban ponerse claramente delante (24-17) con Bogicevic muy certera después remontaban las visitantes y se ponían 26-30 para irse 34-36 al descanso. El tercero volvía a comenzar dominando el equipo estudiantil con tres canastas de Bogicevic (42-38) pero las riojanas aprovechaban su mayor talento para con un 2+1 de Knight, 3 triples de Jovanovic y un 2+1 de Robinson dejar muy encarrilado el encuentro al final del tercer cuarto (45-57). El último cuarto las riojanas durmieron un poco el encuentro y controlaron el mismo para vencer 55-70. Nina Bogicevic (17 puntos y 7 rebotes) destacó en las locales mientras Vanessa Gidden (15 puntos y 21 rebotes) y Milica Jovanovic (20) destacaban en la riojanas.

 

Star Center Uni Ferrol y Mann Filter abren distancia con el playoff.

Star Center Uni Ferrol logró vencer 86-82 a Lointek Gernika en una remontada que les sirve para abrir una brecha importante sobre las vascas. Una primera parte con muchas alternativas en el marcador finalizaba con mínima ventaja local (40-38). Pero desde una muy buena defensa y con una certera Leia Dongue en ataque el tercer cuarto eran netamente superiores las vascas que ponían tierra de por medio (47-59). Un triple de Maria Pina ponía un 47-62 que parecía acercar la victoria a las de Mario López. Pero las locales no se vinieron abajo y a base de triples las gallegas se ponían 67-69 (tras un 3+1 de Bea Sánchez). A poco más de un minuto Anna Gómez parecia dejar casi sentenciado el encuentro (67-73) pero una pérdida de balón terminaba en triple de Bea Sánchez y en el intercambio final de tiros libres fallaba uno Dongue abocando al encuentro a la prórroga (76-76). En el tiempo extra comenzarían con un 6-0 las locales que por medio de Alexis Prince y una espectacular Bea Sánchez certifican un triunfo que acerca a las gallegas al playoff. Bea Sánchez con 24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración (MVP de la jornada) y Alexis Prince con 25 puntos destacaron ante un Gernika que tuvo en María Pina (21), Leia Dongue (20-10) y Talia Caldwell (18-13) a sus mejores jugadoras.

También da un paso de gigante hacia el playoff el tercer clasificado, Mann Filter que sigue enrachado y abre distancia sobre el grupo de equipos con 11 victorias en el que está Cadi La Seu. Las de Víctor Lapeña lograban su séptima victoria consecutiva ante un equipo que llegaba con 7 victorias en los últimos 9 encuentros. Las mañas aprovechaban el acierto de Paola Ferrari y la buena dirección de Gaby Ocete para dominar con cierta solvencia en la primera parte (35-27). A las antes mencionadas se sumaba en la segunda parte Shacobia Barbee y el equipo maño parecía de este modo sentenciar el encuentro. Pero Cadi La Seu no le perdería la cara al partido y sendos triples de Kraker y Oma metían en partido a las catalanas (64-58) aunque el marcador no se movería en el último minuto quedando la victoria en casa. Pao Ferrari (24), Gaby Ocete (11 puntos y 9 asistencias), Lucila Pascua (10 puntos y 10 rebotes) y Cobi Barbee (15 puntos y 8 rebotes) fueron el poker de ases de Lapeña mientras Helena Oma (12) fue la mejor de las catalanas.

 

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona no dan opción a sus rivales.

Triunfo muy cómodo de Perfumerías Avenida ante un Lacturale ART Araski que notó mucho las bajas de Roselis Silva Natalie Van den Adel. Las charras eran claramente superiores desde el principio y con una buena defensa secaban a las alavesas a las que dominaban por un claro 10-32 mediado el segundo cuarto. Las rotaciones charras permitían a las alavesas meterse en partido durante el tercer cuarto 27-37 con Marta Tudanca Julie Forster tirando del carro pero por medio de Adaora Elonu el equipo charro terminaba de sentenciar al principio del último cuarto un encuentro que terminaría venciendo 49-72. Marta Tudanca (15) fue la mejor de las alavesas mientras Adaora Elonu (17) terminaba de sentenciar el encuentro en la segunda mitad para las salmantinas.

Tampoco dió opciones Spar Citylift Girona a un IDK Gipuzkoa. Sin embargo se vió una primera parte bastante igualada con Jillian Alleyne muy acertada en las vascas teniendo un bonito duelo con Nadia Colhado llegandose con 39-35 al descanso. Pero en el tercer cuarto pudo Girona hacer su juego, dominando el rebote, haciendose fuerte en defensa y pudiendo correr para ser un auténtico vendaval ofensivo. Así las catalanas abrían tierra de por medio dejando casi sentenciado el encuentro 68-48 con Nadia Colhado, Shante EvansMagali Mendy como ejecutoras. Con el encuentro sentenciado llegaron las rotaciones de Eric Suris que ni siquiera permitieron a las visitantes reducir diferencias llegando al 89-60 final. Nadia Colhado (17-7) fue la mejor de un equipo catalán muy coral mientras Jillian Alleyne terminaba con 17-12 pese a su floja segunda parte.

 

Octava de Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre vence a Nissan Al-Qázeres 74-61 logrando sumar el mismo número de victorias que las cacereñas y que Lacturale ART Araski los dos equipos que le precedían en la clasificación y que cuentan con ùn encuentro más que las bercianas. Tras una primera parte igualada las bercianas fueron superiores en la segunda parte para llevarse el triunfo 74-61 ante las cacereñas, logrando además el average con las de Jacinto Carbajal. Brittany Brown con 20 fue la máxima anotadora de Bembibre mientras Brooque Williams también con 20 era la máxima anotadora de las cacereñas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004