El Retrovisor: Un Open sin sorpresas

Todos los favoritos vencieron en el Open DAY que ha dado comienzo a la temporada 2018-19. Así Cadi La Seu vencía 82-71 a Durán Maquinaria Ensino, Nissan Al-Qázeres hacía lo propio 86-64 ante BAXI Ferrol, Perfumerías Avenida vencía 57-69 ante Valencia Basket, RPK Araski vencía 64-69 a Quesos El Pastor, IDK Gipuzkoa por 58-60 a Embutidos Pajariel Bembibre, Lointek Gernika 42-77 ante Snatt´s Femení Sant Adrià y Spar Citylift Girona por 60-82 a Mann Filter.

El Open DAY ha dado inicio al curso baloncestístico 2018-19, en un evento disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, con escasa afluencia de público y marcado en el día de hoy por el fallecimiento del Secretario General de FIBA Patrick Baumann a los 51 años de edad y por el que se ha guardado un minuto de silencio en los dos últmos encuentros del día de hoy.

 

Cadi La Seu, superior ante Durán Maquinaria Ensino.

Cadi La Seu ha mostrado que es un equipo mucho más compenetrado que un Durán Maquinaria Ensino que no contaba además con Astou Traore, jugadora llamada a marcar diferencias. Así con jugadoras del año anterior como Mehryn Kraker (23 puntos), más su buena base de jugadoras nacionales que conocen el equipo (Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Geo Bahí...) han dominado el encuentro desde el inicio aunque les ha costado terminar de romperlo ante unas gallegas que han tenido opciones gracias al trabajo realizado por Starr Breedlove (20 puntos) y por Regina Gómez (23).

 

Nissan Al-Qázeres y Perfumerías Avenida golpean fuerte.

Triunfo contundente de Nissan Al-Qázeres ante un BAXI Ferrol mermado en la posición de base con la baja de Marina Delgado. El marcador eso sí no refleja la igualdad que tuvo el encuentro durante los tres primeros cuartos. Las gallegas con destellos de juego rápido de la mano de Amarah ColemanPatri Cabrera más un buen trabajo de Chatilla Van Grinsven aguantaban bien en partido ante un equipo cacereño que disponía de ventajas cortas en el marcador. Pero el gran acierto extremeño en el último cuarto con Gaby Ocete, MVP del Open con 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración, más los 22 puntos de Pao Ferrari junto al trabajo de Ginzo Barbee ponían el 86-64 final en el marcador de las locales. Chatilla Van Grinsven con 18 puntos, 19 rebotes y 25 de valoración fue la mejor de unas gallegas que pagaron las excesivas pérdidas de balón (26 por 13 del rival).

Mucho más claro que lo que indica el marcador fue en cambio el triunfo de Perfumerías Avenida ante Valencia Basket. A pesar de ello, las valencianas ponían la directa de inicio y sorprendían con un 9-2 de salida. Pero las charras pronto se ponían las pilas y pasaban por encima de las valencianas cuál apisonadora. No sólo remontaban sino que dominaban todas las facetas del juego ante unas valencianas que no estaban acertadas en el tiro logrando elevar la diferencia hasta una máxima de 27 puntos. Llegaba entonces la lógica relajación de las charras, que aprovechaban las valencianas, con Meiya Tirera acertada para lograr un resultado más decoroso, que puede ser importante de cara al corte de la Copa de la Reina (cuenta el average general de final de la primera vuelta) o al menos para irse con mejores sensaciones ante un equipo charro cuyas sensaciones son inmejorables tras la Supercopa y el Open DAY. Silvia Domínguez con 15 puntos y Adaora Elonu con 13 fueron las mejores de las charras mientras Meiya Tirera con 20 puntos y 12 rebotes destacaba en el equipo valenciano.

 

RPK Araski comienza con triunfo ante Quesos El Pastor.

Uno de los duelos más igualados de la jornada fue el que enfrentó a Quesos El Pastor con RPK Araski. Después de un inicio brillante de las zamoranas (12-3) lanzadas por Laura Quevedo, las vitorianas poco a poco se metieron en partido llegando muy igualadas al descanso. El encuentro tenía muchas alternativas y mediado el tercer cuarto eran las vitorianas las que se acercaban a los 10 puntos de ventaja. Pero de nuevo remontaba Quesos El Pastor que parecía intentar romper el encuentro. Pero el acierto exterior vasco con una gran Natalie Van den Adel que las vascas venciesen 64-69. Laura QuevedoCarlie Wagner anotaban 17 puntos cada una para las zamoranas mientras Ariel Edwards (26) y Natalie Van den Adel con 14 puntos y 2 triples decisivos eran las mejores de las vascas.

 

IDK vence in extremis a un buen Embutidos Pajariel Bembibre.

Muy buenas sensaciones las mostradas esta mañana por Embutidos Pajariel Bembibre pese a su derrota ante IDK Gipuzkoa. Pese a la baja de Vicky Llorente, que ha obligado a cargar de minutos a jugadoras como Julia GladkovaLaura Herrera el partido de las bercianas ha sido muy bueno. Parecía (eso sí) que las donostiarras estaban dispuestas a romper el partido con mucho acierto en la primera parte de Toch Sarr y con ventajas por encima de la decena. Durante muchos minutos pasaban las leonesas a dominar el partido, llegando a tenerlo en la mano (5 arriba y bola) a poco más de dos minutos. Pero IDK Gipuzkoa aguantaba desde la defensa y desde el acierto al final de Lyndra Weaver para terminar venciendo 58-60 con una canasta final de Lara GonzálezJenna Smith con 19 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración fue la mejor de las de Bembibre, en un buen partido también de Julia Gladkova mientras Toch Sarr (18) y Lyndra Weaver (17 puntos y 11 rebotes) fueron decisivas en las vascas, una en la primera parte y la otra al final del encuentro.

 

Triunfos cómodos de Lointek Gernika y Spar Citylift Girona.

En el partido que cerraba la jornada de la mañana entre Snatt´s Femení Sant AdriàLointek Gernika, las vascas no daban opción alguna a las catalanas dominando claramente desde el inicio y dejando el encuentro práctiamente sentenciado a mediados del segundo cuarto. En la segunda parte ya con el encuentro sentenciado, ambos equipos aprovecharon para dar minutos a sus jugadoras y pensar en la jornada intersemanal. Quizás la junior Nora Galvé con 6 puntos y 5 rebotes fuese de lo poco salvable de las catalanas ante un Lointek Gernika en el que destacaron jugadoras como Gwathmey con 18 puntos y Margarett Roundtree con 17.

Fácil también para Spar Citylift Girona ante Mann Filter. Las mañas, sin Quinn Dornstauder, todavía no tienen referencias en la pintura, algo que castigó bien Girona nutriendo de balones a Nadia Colhado. Ésto, más la velocidad de HamptonMurphy y el acierto de Nuria Martínez, dejó todo bajo control para las catalanas ante un equipo maño que tuvo en Brittany Brown con 24 puntos y a Paulina Hersler con 18 como mejores jugadoras. Shay MurphyNadia Colhado con 20 puntos y Nuria Martínez con 15 destacaron en el equipo catalán.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004