2018

12

Marzo

17:40

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Quesos El Pastor roza la permanencia

Tras vencer 77-71 a Embutidos Pajariel Bembibre Quesos El Pastor casi certifica la permanencia. Sigue con vida eso sí Campus Promete tras vencer 59-47 a Lacturale ART Araski. Perfumerías Avenida venció 71-37 a Mann Filter, Spar Citylift Girona 63-76 a Cadi La Seu, Lointek Gernika 65-74 a IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres 53-43 a Star Center Uni Ferrol y Snatt´s Femení Sant Adriá 66-50 a Movistar Estudiantes.

La jornada 23 deja a Quesos El Pastor rozando la salvación y por contra a Campus Promete sin apenas opción de lograr la permanencia en la máxima categoría. A tres jornadas del final, un triunfo zamorano o una derrota de las riojanas (con un calendario complicadísimo) supondrían la permanencia de las castellano-leonesas.

 

Quesos El Pastor roza la permanencia, Campus Promete casi sin opciones.

Quesos El Pastor logró un trabajadísimo triunfo ante Embutidos Pajariel Bembibre que las acerca mucho a la permanencia. No fue fácil el encuentro ante las bercianas pese a que estas no contaban para el encuentro con la lesionada Saicha Grant-Allen. Así, las del Bierzo dominaron buena parte del encuentro, pese a tener mucho menos en juego que las locales siendo por momentos muy superiores a las locales. Así, con un grandísimo acierto desde fuera, las visitantes dominaban 16-28 el primer cuarto y llegaban incluso a ponerse 17-34 mediado el segundo cuarto, pero un 10-0 con Nicole Michael de protagonista metería a las locales en partido aunque el dominio seguía siendo de Bembibre (38-46 al descanso). El tercer cuarto comenzaba con un claro dominio de las locales que por fin se ponían delante con una canasta de Celia García (54-53). Pero las bercianas no se vendrían abajo y volverían a coger un colchón de 6 puntos. Pero tras llegar a un final igualado, las locales cogerían el mando en el marcador con un colchón de 6 puntos que finalmente les permitiría vencer 77-71. Nicole Michael Jelena Ivezic (16) y Marina Lizarazu (14) destacaron ante unas bercianas que tuvieron en Elin Gustavsson (16-8) a su mejor jugadora.

Campus Promete por su parte vencía a Lacturale Araski logrando una victoria que les permite no estar descendidos matemáticamente después del triunfo de Zamora ante Bembibre. Una mala planificación y una racha de lesiones impresionante, ha hecho que Campus Promete no haya tenido continuidad en toda la temporada y presumiblemente esto va a terminar con un descenso de categoría. Adrijana Knezevic, Leslie Knight, Temeka Johnson, Claudia Aponte Precious Hall han tenido problemas de lesiones o enfermedad recientemente lo que ha dejado muy tocadas a las riojanas obligandolas a realizar movimientos no previstos en su roster. Fue un encuentro con muy poco acierto en ambos equipos pero en el que el dominio fue local llegandose con un exiguo 33-25 al último cuarto. El último cuarto las de Julian Martínez jugaron más sueltas con mejor circulación de balón y lograron el triunfo 57-48 con Milica Jovanovic (21), Sofia Silva (14-11) o Vanessa Gidden (8-15) como destacadas mientras Roselis Silva (15) destacaba en las visitantes.

 

Se aprieta la zona de playoff.

La victoria de Lointek Gernika ante IDK Gipuzkoa deja muy igualada la lucha por la quinta y sexta plaza con el octavo clasificado a un sólo triunfo del quinto. Las donostiarras se veían superadas por las de Gernika casi desde el principio dominando 9-16 el primer cuarto y aumentando de manera paulatina la diferencia en el segundo y tercer cuarto llegando al final de este con un colchón bastante amplio (50-66). Lo intentarían las de San Sebastián en el último cuarto logrando ponerse 64-69 mediado el último periodo. Pero los últimos minutos las vizcainas supieron controlar el encuentro para vencer 65-74. Lyndra Weaver con 14 puntos y 7 rebotes destacó en las locales mientras Ameryst Alston con 17 puntos y Talia Caldwell con 12 puntos y 13 rebotes destacaban en las visitantes.

Por su parte Snatt´s Femení Sant Adriá pese a las bajas de Mireia Vila Julia Reisingerova sigue compitiendo por el playoff, venciendo esta vez a un Movistar Estudiantes que sigue sin conocer la victoria y que corre el riesgo de terminar como el peor equipo de la historia de la competición. Con el juego alegre que las caracteriza y una acertadísima Belén Arrojo dominaban 25-16. La tendencia seguía igual en el segundo cuarto llegandose 38-23. Las catalanas controlarían el encuentro en todo momento siempre con diferencias de más de 10 puntos rompiendo el encuentro definitivamente en el último cuarto venciendo finalmente 66-50. Andrea Riley (18) y Belen Arrojo (14-8) destacaron en las locales mientras Paula Ginzo (11-10) destacó en las estudiantiles.

 

Los grandes siguen sin fallar.

Perfumerías Avenida fue netamente superior a Mann Filter rompiendo la racha victoriosa de las aragonesas. Un primer cuarto de poca anotación finalizaba con un exiguo 9-8 para las charras. Las charras serían capaces de encontrar buenas acciones en ataque para ponerse 20-8 mediado el cuarto aunque las mañas frenaban el golpe llegandose 27-18 al descanso. El encuentro quedaría marcado con la salida tras el descanso. Un 11-0 para las charras pondría un 38-18 que ya dejaría sin opción alguna a unas mañas que terminarían cayendo 71-37 en un día aciago en los lanzamientos. Angel Robinson (15-9) fue la mejor de unas charras que tuvieron una actuación muy coral, mientras Pao Ferrari fue la máxima anotadora con 10 puntos en un encuentro en el que las mañas anotaron 11/47 en tiros de campo.

Tampoco falló Spar Citylift Girona logrando un triunfo muy trabajado en La Seu d´Urgell ante Cadi La Seu. Este ya clásico derbi catalán nunca es fácil para Spar Citylift Girona fuera de Fontajau y esta vez tampoco fue una excepción. Así, las de Girona solo pudieron desequilibrar el encuentro en el último cuarto con una gran dirección de Nuria Martinez y mucho acierto de Magali Mendy para vencer finalmente 63-76. Caitlyn Ramirez (18) destacaba en las de La Seu, mientras en las de Girona Magali Mendy con 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 26 de valoración terminaba como MVP de la jornada con Nuria Martínez con 12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración como la otra destacada del choque.

 

Nissan Al-Qázeres aprovecha el mal día de Star Center Uni Ferrol.

Nissan Al-Qázeres logra vencer ante Star Center Uni Ferrol en un día espantoso (2/30) en el tiro exterior de unas gallegas que tienen en esa faceta una de sus mayores virtudes. Desactivada el arma principal de las gallega se llegaba con igualdad al último cuarto (39-39). Ahí las extremeñas lograrían desnivelar la balanza impidiendo que las gallegas anotaran un sólo punto en los últimos 6.41 de encuentro para vencer 53-43. Miriam Forasté (12) destacaba en las locales mientras María Araujo​ (12 puntos y 13 rebotes) lo hacía en las visitantes. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004