El Retrovisor: Quesos El Pastor logra la permanencia

Quesos El Pastor venció 53-75 a Embutidos Pajariel Bembibre y selló la permanencia. Desciende Snatt´s Femení Sant Adriá perdiendo 60-63 con Perfumerías Avenida. RPK Araski perdió 78-53 con Cadi La Seu y Mann Filter 58-63 con Lointek Gernika pero ambos son equipos de playoff. Valencia Basket finalmente es quinto pese a vencer 78-63 a BAXI Ferrol. Nissan Al-Qázeres está fuera de playoff al perder 55-67 con Durán Maquinaria Ensino. IDK Gipuzkoa venció 64-67 a Spar Citylift Girona en un duelo intrascendente.

Acaba la Liga Regular y lo hace sin excesivas sorpresas quedando todo tal y como estaba antes de la disputa de la última jornada. Así, Quesos El Pastor logra la permanencia en Liga DIA abocando al descenso a Snatt´s Femení Sant Adriá. Además, Lointek Gernika mantiene la cuarta plaza y se enfrentará a Valencia Basket en cuartos de final. En la lucha por el playoff los tres equipos inmersos en la pelea perdieron sus encuentros por lo que RPK Araski y Mann Filter son séptimo y octavo clasificados.

 

Quesos El Pastor logra la permanencia.

Quesos El Pastor, consigue, como viene siendo habitual en las últimas temporadas la permanencia en Liga DIA. Lo hace con bastante sufrimiento pero acertando con fichajes en la recta final que le dan el plus de calidad necesario para ello. Hoy, dependían de si mismas ante un Embutidos Pajariel Bembibre y no especularon lo más mínimo con una posible derrota de su rival ante Perfumerías Avenida. Así, las de Fran García fueron netamente superiores en el duelo regional y dominaron el encuentro desde el inicio. De este modo, el 23-41 del descanso dejaba el duelo más que encarrilado y les permitía no preocuparse demasiado por lo igualado que estaba el duelo entre Snatt´s Femení Sant Adriá Perfumerías Avenida. Finalmente confirmaban el triunfo venciendo 53-75 a un Embutidos Pajariel Bembibre que pudo dar minutos a jugadoras poco habituales como Clara Cáceres Tania González mientras las zamoranas certificaban la permanencia. Una de las últimas en llegar, Tess Madgen con 17 puntos fue junto a Nogaye LoLaura Quevedo crucial en el triunfo que certificaba la permanencia en la categoría. El equipo que desciende acompañando a BAXI Ferrol a Liga Femenina 2 es Snatt´s Femení Sant Adriá, a pesar de competir muy bien a Perfumerías Avenida perdiendo sólamente 60-63 en un gran encuentro de las catalanas. Robyn Parks con 14 puntos y 9 rebotes fue la más destacada mientras Jewell Loyd anotaba 18 en un equipo charro que repartió mucho los minutos pensando en el playoff.

 

Lointek Gernika cuarto, RPK Araski y Mann Filter en playoff.

Lointek Gernika es finalmente cuarto tras vencer 58-63 a Mann Filter. El encuentro comenzó con un ritmo anotador muy bajo (6-10 en el primer cuarto) y con dominio de un Lointek Gernika que parecía romper el encuentro con un claro 24-46 mediado el tercer cuarto. Pero las mañas reaccionaban y llegaban con opciones al último cuarto tras un 9-0 de parcial (40-51). Llegaban a ponerse a 3 puntos a algo menos de un minuto dando emoción al encuentro pero un rebote ofensivo de Courtney Williams más una canasta de Margarett Roundtree terminaba con las opciones de llevarse el partido las mañas. Vega Gimeno anotaba 14 puntos en las mañas y Margarett Roundtree con 16 puntos y 12 rebotes y Courtney Williams con 14 puntos y 12 rebotes eran las destacadas de las vascas. Al menos, la derrota de Al-Qázeres mantiene en playoff a las mañas.

Quien termina quinto y no logra ventaja de campo en playoff es Valencia Basket a pesar de su victoria ante BAXI Ferrol. Un equipo gallego que llegaba con sólo 6 jugadoras con las lesiones de Marina Delgado, Natalia Rodríguez Chatilla Van Grinsven. Dominaba el marcador salvo en algunos momentos del inicio Valencia Basket, pero las gallegas realizaban un muy buen encuentro con un papel destacadísimo de sus pívots Elin Gustavsson y Shelby Cheslek. La sueca con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración terminaba como MVP de la jornada y estaba bien secundada por Shelby Cheslek con 14 puntos y 8 rebotes. Meiya Tirera por su parte anotaba 20 puntos para las valencianas.

Cadí La Seu llegaba como tercer clasificado a la última jornada y jugaba contra un RPK Araski que se jugaba un puesto en playoff. Pese a ello las catalanas seguían con su velocidad de crucero y vencían a las vascas por un claro 78-53 con mucho reparto de minutos y con 18 puntos de Merritt Hempe. Por su parte, que tuvo en Ariel Edwards con 21 puntos a su destacada sigue siendo séptimo tras las derrotas de sus dos rivales en el playoff, enfrentandose en cuartos de final a Spar Citylift Girona.

Nissan Al-Qázeres por su parte, desaprovechó las derrotas de sus rivales y pese a ir casi siempre dominando el encuentro, se quedó sin gasolina al final y cayó por 55-67 ante Durán Maquinaria Ensino pagando muy caro un pésimo tercer cuarto. El susto lo dió Akela Maize que se desplomó en el último cuarto, dejando helado al pabellón con una imagen dantesca. Por suerte fue atendida por una ambulancia en la puerta del pabellón y no fue nada grave. Según nos informa nuestro compañero en Al Ritmo del Aro Gonzalo Bachiller, la jugador finalmente no fue trasladada al hospital. Sufrió un ataque de ansiedad, que junto a la deshidratación fruto del encuentro provocó que cayese inconsciente al suelo. Pese a ello pudo entrar al pabellón por su propio pie. Paola Ferrari con 22 puntos fue la máxima anotadora extremeña aunque ésto se vió empañado por sus 9 pérdidas de balón mientras Ángela Salvadores con 18 puntos y Atonye Nyingifa con 15 puntos y 15 rebotes eran las mejores de las gallegas.

En el otro encuentro IDK Gipuzkoa vencía 64-67 a Spar Citylift Girona en un duelo intrascendente.

 

Así queda el playoff:

  • Perfumerías Avenida- Mann Filter.
  • Lointek Gernika- Valencia Basket.

  • Spar Citylift Girona- RPK Araski.
  • Cadi La Seu- IDK Gipuzkoa.

Playoffs que comienzan el próximo miércoles y de los que iremos confirmando horarios. De momento sabemos que en la eliminatoria entre Lointek Gernika y Valencia Basket el primer encuentro es miércoles a las 20.30 horas y el segundo es domingo a las 20 horas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004