2018

26

Marzo

23:39

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Promete pone interesante la última jornada

La victoria de Campus Promete ante IDK Gipuzkoa 81-57 da emoción al descenso tras la derrota 52-78 de Quesos El Pastor ante Spar Citylift Girona. Igualmente da más opciones de playoff a Cadi La Seu que venció 80-61 a Lacturale ART Araski y a Lointek Gernika que hizo lo propio 54-85 ante Nissan Al-Qázeres. Mann Filter se asegura ser tercero tras vencer 84-56 a Movistar Estudiantes, mientras Star Center Uni Ferrol venció 56-64 a Snatt´s Femení Sant Adriá y Perfumerías Avenida 59-85 a Embutidos Pajariel Bembibre.

Los resultados de la jornada 25 dejan abierta tanto la lucha por el playoff como por la permanencia de cara a la última jornada.

 

Campus Promete revoluciona el descenso y el playoff.

En un encuentro muy brillante de Campus Promete, las de Julián Martínez lograron un triunfo que les permite soñar con la permanencia. Así, pese a un primer cuarto de dominio vasco, fueron netamente superiores para vencer por un contundente 81-57 a IDK Gipuzkoa en un encuentro en el que Milica Jovanovic con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 26 de valoración mostró su enorme calidad para junto a Vanessa Gidden (18 puntos y 12 rebotes) poder liderar a las riojanas. Lyndra Weaver con 21 puntos (muchos de ellos en el primer cuarto) fue de las pocas destacadas de un equipo vasco que tendrá que esperar a la última jornada para certificar su presencia en playoff. Es cierto que quedandole a Campus Promete un encuentro ante Perfumerías Avenida, la permanencia sigue estando harto complicada, pero también que un Avenida sin nada en juego y tras una semana dura con vuelta de semifinal europea, puede ser "menos imposible" que en otras fases de la temporada.

La victoria antes comentada de Campus Promete las mantiene con vida después que Quesos El Pastor no pudiera vencer a un Spar Citylift Girona que fue superior desde el inicio dejando clara la diferencia de calidad entre unas y otras. Así el marcador estaba casi sentenciado al descanso (23-41) lo que permitió a Eric Suris dar minutos a jugadoras menos habituales. Nicole Romeo con 14 puntos (4/5 en triples) fue la jugadora más destacada del encuentro.

 

Cadi La Seu y Lointek Gernika no fallan en su lucha por el playoff.

Tanto Cadi La Seu como Lointek Gernika lograron triunfos que les permite depender de si mismos en la próxima jornada para ser al menos sextas y asegurar un puesto en el playoff. 

De este modo, Cadi La Seu no fallaba ante un Lacturale ART Araski que ya no se jugaba nada y al que la temporada se le está haciendo bastante larga. El dominio claro del rebote (47-30) para las catalanas y un gran inicio de encuentro (23-6) marcaron definitivamente el choque. En una actuación bastante coral de las pirenaicas, fue Andrea Vilaró con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias la jugadora más destacada con Georgina Bahí Caitlyn Ramirez como otras piezas importantes del equipo. Julie Forster con 15 puntos y 10 rebotes destacaba en las catalanas.

Tampoco fallaba Lointek Gernika que no daba opción alguna a otro equipo al que la temporada se le está haciendo larga como es Nissan Al-Qázeres. Así después de un primer cuarto igualado, las vascas dejaban el encuentro encarrilado al descanso tras pasar por encima de las extremeñas en el segundo cuarto (28-45). A partir de ahí las extremeñas no tuvieron opciones de poner en peligro un triunfo visitante en el que destacaron jugadoras como Talia Caldwell (14 puntos y 8 rebotes) o Leia Dongue (15 puntos y 8 rebotes).

 

Resto de la jornada.

Mann Filter terminaba de firmar la tercera plaza en un encuentro ante Movistar Estudiantes que dejó a las claras los motivos por los que hay tanta diferencia en la clasificación. Las madrileñas competían durante el primer cuarto pero en el segundo la diferencia ya era importante (45-29). Paola Ferrari (27 puntos) y Tamara Abalde (15 puntos y 11 rebotes) eran las destacadas ante un equipo madrileño que tuvo en Celia Menéndez con 14 puntos a su principal referente.

Por su parte Snatt´s Femení Sant Adriá se despedía de su afición con una derrota ante Star Center Uni Ferrol. Las gallegas lideradas por Alexis Prince (20) y Jamie Scott (17) destacaban ante unas catalanas que tuvieron en Mariam Coulibaly (14 puntos y 15 rebotes) a su mejor jugadora. 

Por su parte, en el encuentro más intrascendete de la jornada, Perfumerías Avenida vencía sin problemas a Embutidos Pajariel Bembibre pudiendo Miguel Ángel Ortega repartir minutos e incluso darle confianza a la junior Elena Pedrosa, jugadora que dejó buenas sensaciones y que uno se pregunta los motivos de su no presencia en la Copa de la Reina, cita con la que podría haber estrenado su palmarés nacional. Erika De Souza con 24 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración fue la MVP del partido y de la jornada, mientras la joven junior antes mencionada jugó 18 minutos y firmó 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En las bercianas Brittany Brown con 22 puntos fue la más acertada. 

 

¿Qué queda la última jornada?

1. Lucha por el playoff con un Lointek Gernika- Cadi La Seu y un IDK Gipuzkoa- Nissan Al-Qázeres. Hay por lo tanto 4 combinaciones:

  1. Gana Lointek Gernika y gana IDK Gipuzkoa. IDK Gipuzkoa QUINTO, Lointek Gernika SEXTO.
  2. Gana Lointek Gernika y pierde IDK Gipuzkoa. Lointek Gernika QUINTO. IDK Gipuzkoa SEXTO.
  3. Gana Cadi La Seu y gana IDK Gipuzkoa. IDK Gipuzkoa QUINTO. Cadi La Seu. SEXTO.
  4. Gana Cadi La Seu y pierde IDK Gipuzkoa. Cadi La Seu QUINTO, Lointerk Gernika. SEXTO.

2. Lucha por el descenso. En juego en el Star Center Uni Ferrol- Quesos El Pastor Perfumerías Avenida- Campus Promete.

  1. Quesos El Pastor se salva si vence o si pierde y también lo hace Campus Promete.
  2. Campus Promete se salva si vence en Würzburg siempre que Quesos El Pastor además pierda en Esteiro.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004