El Retrovisor: Primeras tendencias

Tras dos jornadas de Liga DIA comenzamos a ver equipos que están claramente en dinámica positiva como es el caso de Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, IDK Gipuzkoa o Star Center Uni Ferrol con pleno de victorias. En el lado contrario Embutidos Pajariel Bembibre, Quesos El Pastor, Movistar Estudiantes y Campus Promete.

Después de dos jornadas de Liga DIA pueden apreciarse las primeras buenas o malas sensaciones en diversos equipos aunque no es ni mucho menos tiempo de echar las campanas al vuelo si te va bien ni de como decimos en mi tierra "quemar la falla" si has comenzado mal.

Perfumerías Avenida sigue mostrandose como un equipo muy sólido y que perderá muy pocos encuentros en Liga DIA. Enfrente tenía a un rival que venía líder tras arrollar en la primera jornada como Nissan Al-Qázeres y se enfrentaba a ellas sin Erika De Souza ni Laura Nicholls. Pese a ello, las cacereñas solo le duraron un cuarto a las charras. Tras el 13-16 del primero, en el segundo borraron de la pista a las de Jacinto Carbajal y primero Adaora Elonu, después Farhiya Abdi y por último Krissi Givens comandaban a un Perfu que mandaba 24-47 al descanso. En las segunda salían con un 0-6 que frenaba el más mínimo conato de remontada y las charras controlaban fácilmente un encuentro que vencían 52-83. Krissi Givens con 15 puntos (10 en el decisivo segundo cuarto), Quevedo (12) y Elonu (11) destacaban en las charras mientras Shayla Cooper maquillaba sus números para terminar con 21 puntos y 8 rebotes. En unos días llegará a tierras extremeñas Alexis Jones con un título WNBA bajo el brazo logrado anoche con Minnesota Lynx.

Segunda victoria en Magariños en unos días para Spar Citylift Girona. Las catalanas regresaban a la sede del Open para enfrentarse a Movistar Estudiantes. Para las madrileñas era un encuentro muy complicado, máxime sin Patri Soler y sin Brandie Baker. Pero las estudiantiles con buen trabajo de sus nacionales (especialmente la capitana Mariana González) se mantenían por delante en un gran inicio de partido (13-6). Pero Girona supo ajustar su defensa dominando 16-19 el primer cuarto con Nicole Romeo y Kristina Alminaite como destacadas. El segundo cuarto comenzaba muy igualado, llegando incluso a ponerse por delante Estudiantes. Pero buenos minutos de Astou Traore permitían a Girona dominar 35-42 al descanso. El tercer cuarto sería errático en ambos equipos aunque un 0-13 de Girona parecía dejar muy incarrilado el encuentro (38-58). Pero un 10-0 de las madrileñas (con triples de San Román y Pacheco) las metía en partido. En el último cuarto, una racha en el tiro de Astou Traore, terminarían de sentenciar el triunfo 71-84 de las catalanas. En Movistar Estudiantes Mariana González (16-7) fue la más destacada con un buen trabajo también de Celia Menéndez o Alejandra Quirante. En las catalanas Astou Traore (25 puntos, 5 rebotes y 32 de valoración) la convirtieron en la MVP del partido con Nicole Romeo, Kristina Alminaite o Nuria Martínez con papel protagonista.

Por su parte Star Center Uni Ferrol acabó tercero el pasado año y sigue con la misma dinámica positiva y con pleno de victorias en el inicio. Ayer visitaba una cancha complicada como el Bembibre Arena de la que logró salir victorioso ante Embutidos Pajariel Bembibre. Pero el encuentro estuvo bastante igualado y tuvo muchas alternativas en el marcador. En la segunda parte de la mano de María Pérez Araujo o Bea Sánchez las de Lino López lograban una ventaja de en torno a la decena de puntos. En el último cuarto Bembibre conseguía ponerse a sólo dos puntos tras una canasta de Kika Rakovic pero Ferrol lograría de nuevo acercarse a los 10 puntos de ventaja, margen que sabría administrar para vencer 56-66. Quinn Dornstauder (14 puntos y 8 rebotes) fue la mejor de Embutidos Pajariel Bembibre, mientras María Pérez Araujo con 18 puntos y 11 rebotes era la referencia de unas gallegas donde Jamie Scott, Rachael Vanderwal o Bea Sánchez también brillaron.

Otro con pleno de victorias es IDK Gipuzkoa. Las de Azu Muguruza, tras una pretemporada poco brillante en la que cortaban a su 5 americana (Vicky McIntyre) han sabido virar el rumbo y vencer sus dos encuentros. Ayer su rival era Snatt´s Femení Sant Adrià, una de las sensaciones del Open Day. En un partido muy igualado se llegaba al último minuto con ligera ventaja de la catalanas (59-58) pero Lara González (como en Magariños), una extraordinaria Toch Sarr e Iva Brkic desde el tiro libre ponían el 59-65 final. Andrea Riley (10 puntos y 7 rebotes) destacó en Snatt´s Femení Sant Adriá mientras Toch Sarr con 22 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración lo hacía en las donostiarras.

Las que se redimían tras caer en Magariños fueron las chicas de Mann Filter que vencieron sin apuros ante Lacturale ART Araski. Después de una primera parte con un cuarto para cada equipo, el encuentro se rompía en el tercer cuarto. Pero sobretodo por medio de Jaklin Zlatanova, Pao Ferrari y Cobi Barbee lograban las mañas romper el partido en el tercer cuarto de forma casi definitiva (56-39) no dando opción el último cuarto para vencer 79-55. Jaklin Zlatanova, decisiva en el tercer cuarto fue la MVP de la jornada con 19 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración bien escoltada por Pao Ferrari (21-8-6) o Shacobia Barbee (17-7) mientras Julie Forster (8-8) fue la más valorada en las vitorianas. El rebote (44-28) fue una de las claves del triunfo maño.

También se resarcía de una derrota en el Open con un triunfo holgado el Lointek Gernika de Mario López ante Quesos El Pastor. Las vascas iban poco a poco adueñandose del encuentro con la batuta de Juana Molina y ya dominaban 24-14 tras el primer cuarto. Tras muchos minutos estabilizada la ventaja en torno a los 10, al descanso un nuevo tirón de las vascas les permitía dominar 41-24. En la segunda controlaron bien el partido y vencieron 78-58. María Pina (23 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Juana Molina (7 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias), Ameryst Alston (17) y Aishah Sutherland (16) destacaron en las vascas mientras el 24-9 de Alisia Jenkins no fue suficiente para que las zamoranas pudieran competir en Maloste.

Por último un Cadi La Seu mermado con las bajas de Georgina Bahí o de Ari Pujol vencía claramente a un Campus Promete que traslada a la Liga DIA las malas sensaciones de pretemporada. Con Leslie Knight anotando 10 de los 12 puntos de las riojanas, las visitantes se mantenían más o menos en partido el primer cuarto (19-12). Pero en el segundo, un Cadi La Seu batante coral iba poco a poco poniendo tierra de por medio doblando a su rival mediado el cuarto (40-20) y dominando 47-24 al descanso. Sin ningún atisbo de reacción visitante el encuentro finalizaba 79-53 favorable a un Cadi La Seu en el que destacó Shereesha Richards (14 puntos y 9 rebotes) y en el que 7 jugadoras anotaron entre 9 y 14 puntos. Por su parte en Campus Promete únicamente Leslie Knight (22-8) superaba los 8 puntos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004