2018

28

Enero

23:02

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Paso de gigante de Quesos El Pastor

Quesos El Pastor da un paso de gigante hacia la permanencia al vencer 56-59 a Campus Promete. Perfumerías Avenida (75-71) ante Cadi La Seu y Spar Citylift Girona (68-90) ante Star Center Uni Ferrol no fallan. Buenas victorias de Nissan Al-Qázeres ante Snatts Femení Sant Adriá (90-78) y de Lointek Gernika (82-62) ante Embutidos Pajariel Bembibre. Lacturale ART Araski (71-60) hunde todavía más a Movistar Estudiantes mientras Mann Filter vence 58-63 a IDK Gipuzkoa.

En un jornada con muchos duelos interesantes en nuestra opinión el más importante era el que daba cierre a la jornada 17.

 

Paso de gigante para Quesos El Pastor.

El encuentro entre Campus Promete y Quesos El Pastor se antojaba clave en la pelea por la permanencia. Comenzaban bien las locales con un 11-3 de salida, aunque las visitantes encadenaban un par de triples que les permitían igualar el encuentro, aunque con la segunda unidad en pista le iba mejor a las locales que a las zamoranas y el dominio era de nuevo local (17-13 primer cuarto). El acierto exterior y una zona 2-3 que se atragantaba a las locales hacían que el dominio cambiara de bando y sólo unas buenas acciones de Gidden impedían una diferencia mayor al 32-36 del descanso.

En el segundo cuarto, las locales no materializaban su dominio en el rebote debido a su desacierto total en ataque. Únicamente Leslie Knight tenía algo de acierto y la diferencia no iba más allá del 43-50 del final del tercero. En el último seguía el desacierto local, aunque dos buenas acciones de Knight y Jovanovic abocaban a un final igualado. Sin embargo, el dominio en el rebote de todo el partido no se tenía en el instante final y Gisela Vega aprovechaba un rebote de ataque para poner la puntilla y cerrar un decisivo triunfo visitante (56-59). Vanessa Gidden (12 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración) era la mejor junto a Leslie Knight (15-6) de un Campus Promete que pagó su paupérrimo 3/27 en triples. En las visitantes Jelena Ivezic (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración) fue junto a Gisela Vega (10-7) la más destacada de un triunfo que vale doble (victoria y average) al haber ganado las zamoranas sus dos partidos ante su rival de hoy.

 

Triunfo trabajado de Perfumerías Avenida ante Cadi La Seu.

Perfumerías Avenida tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer a Cadi La Seu. Sin Moss, sin Erika De Souza y tras un viaje interminable, el acierto en ataque en la primera parte servía al menos para contrarrestar su menor intensidad defensiva viendose una primera parte igualada (42-40). Un arreón en el tercero ponía bien el encuentro para las locales que se ponían (57-46) aunque las catalanas volvían a meterse en el encuentro y sólo una ex Cadi como Laura Gil lograría cerrar con un 2+1 un triunfo que caía del lado local por (75-71). Angel Robinson (19-5), Adaora Elonu (16-7) y Laura Gil (15-8) fueron claves en las locales ante un Cadi en el que destacaron Shereesha Richards y Caitlyn Ramirez con 16 puntos cada una.

 

Spar Citylift Girona ofrece su mejor versión en Ferrol.

Igual que ocurriera en Eurocup ante Virtus Eirene Ragusa, Spar Citylift Girona volvió a mostrar su mejor versión ante Star Center Uni Ferrol. Las gallegas, que llevaban casi un año sin perder en Esteiro en liga regular, eran dominadas por su rival desde el inicio que les pasaba por encima en los primeros 13 minutos (21-42). Las gallegas reaccionaban y lograban ponerse 33-42 pero el festival ofensivo de las de Girona les daba un claro 35-53 al descanso. En la segunda parte controlaron bien las catalanas el encuentro siempre con diferencias rondando los 20 puntos para vencer 68-90 pudiendo reservar fuerzas para el decisivo encuentro en Ragusa. Bea Sánchez (20) destacaba en las gallegas mientras Astou Traore (17) y Nuria Martínez (14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración) lo hacía en las catalanas que ya sacan 2 victorias al tercer clasificado.

 

Triunfo de Mann Filter ante un rival directo.

Gran victoria de Mann Filter en la cancha de IDK Gipuzkoa, rival directo por la zona de playoff. Sin embargo, el encuentro comenzaba con dominio vasco (18-8) con dos triples de Nystrom. Pero las mañas lograban frenar ese inicio y conseguían al menos estabilizar la diferencia en torno a los 4-8 puntos llegando 33-26 al descanso. Las mañas poco a poco remontarían con Barbee y Abalde como principales armas, estando por delante durante todo el último cuarto. Aún así las ventajas eran reducidas y sólo una canasta de Gaby Ocete casi al final rompería el partido (58-63). Ellen Nystrom (9 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) fue la mejor de las vascas mientras Barbee (16 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Ocete (13) destacaron en las aragonesas.

 

Resto de la jornada.

Lacturale ART Araski vence sin brillo a un Movistar Estudiantes que con 0-17 y a 3 victorias de la salvación lo podemos dar casi como virtualmente descendido. Las madrileñas de nuevo compitieron, estando en encuentro buena parte del mismo y sólo Izaskun García desde el tiro libre terminaría de sentenciar el encuentro (71-60). Julie Forster (12 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración) e Izaskun García destacaron en las alavesas mientras Paula Ginzo (8 puntos y 12 rebotes) y Mariana González (14 puntos y 8 rebotes) lo hacían en las visitantes.

Lointek Gernika se consolida en la zona de playoff tras vencer a un Embutidos Pajariel Bembibre que compitió bastante bien durante 3 cuartos. Las vascas dominaron con un 12-4 de salida y fueron todo el rato por delante aunque las bercianas se mantenían en partido y llegaban 53-48 al final del tercer cuarto. Pero dos triples de las vascas y un 2+1 de María Pina dotaban de tranquilidad a un equipo vasco que daba un recital ofensivo en el último cuarto para vencer 82-62. María Pina (21) y Talia Caldwell (15 puntos y 15 rebotes) destacaron ante un equipo berciano que tuvo en Saicha Grant-Allen (18-7) a su mejor jugadora después de pagar el dominio claro del rebote por parte del rival (43-24).

En el encuentro que abría la jornada Nissan Al-Qázeres ofreció un buen partido a sus aficionados ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Ya sin la díscola Cooper en sus filas, jugadoras como Monty, Brooque Williams y sobretodo Miriam Forasté dieron un paso adelante. Sant Adriá no hizo un mal partido, pese a la baja de Julia Reisingerova y la lesión durante el encuentro de Mireia Vila llegando 73-73 en los primeros minutos del último cuarto. Pero el gran acierto extremeño en los últimos minutos dejaba la victoria en el Macayo. “Monty” con 19 puntos y 5 rebotes, Forasté con 21 puntos y 7 rebotes y sobretodo Brooque Williams, MVP de la jornada con 24 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración fueron las más destacadas ante un Snatt´s Femení Sant Adriá que tuvo en Mariam Coulibaly (17) y Belen Arrojo (14) a sus mejores jugadoras.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004