El Retrovisor: No surprises

La jornada 22 no da lugar a las sorpresas. Perfumerías Avenida vence 60-77 a Lointek Gernika, Spar Citylift Girona 74-60 a Nissan Al-Qázeres, Star Center Uni Ferrol a Campus Promete 75-54, Mann Filter ante Quesos El Pastor 83-55, IDK Gipuzkoa ante Lacturale ART Araski 62-88, Cadi La Seu 60-93 ante Movistar Estudiantes y Snatt´s Femení Sant Adriá 56-59 ante Snatt´s Femení Sant Adriá.

"No surprises", como decían los Radiohead hace algo más de dos décadas, es la frase que resume a las claras lo vivido en la jornada 22. Los 6 primeros vencieron con solvencia sus encuentros ante equipos situados por debajo en la tabla clasificatoria.

 

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona vencen pensando en Eurocup.

Perfumerías Avenida fue de menos a más en Maloste para vencer a un Lointek Gernika que jugó un gran primer cuarto dominando de forma clara a las charras 22-11. Pero las de Miguel Ángel Ortega poco a poco pudo meterse en partido con una buena defensa y mejorando su circulación de balón. Eso les hizo dominar de forma clara el segundo y tercer cuarto desequilibrando la balanza con un muy buen encuentro de jugadoras como Moss y Robinson. Con un buen colchón (42-59), el último cuarto pudieron repartir minutos sin ver peligrar el marcador final (60-77). Talia Caldwell con 14 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración fue la mejor de Gernika mientras Adaora Elonu (11 puntos y 6 rebotes), D´Andra Moss (15) o Angel Robinson (16-6) fueron las más destacadas.

Spar Citylift Girona intentó vencer con la ley del mínimo esfuerzo a Nissan Al-Qázeres aunque finalmente tuvo que sudar más de lo previsto. Dominaron eso si la primera parte sin demasiado brillo y repartiendo minutos entre todas sus jugadoras (37-29). Un 0-10 de salida de las cacereñas encendía la señal de alarma aunque tras un tiempo muerto de Eric Suris devolvían dicho parcial en un visto y no visto con sendos triples de Roso Buch Nicole Romeo. A partir de ahí sin mucho brillo controlaron el encuentro ante unas extremeñas que no se rendían con buenas acciones de Brown, Quevedo Forasté. En el último cuarto las locales terminaban de sentenciar venciendo con un marcador más amplio que lo reflejado en la pista (74-60). Roso Buch con 17 puntos (5 triples) y Laura Quevedo con 16 fueron las mejores anotadoras de sus respectivos equipos.

 

Los equipos de playoff no bajan el ritmo.

Star Center Uni Ferrol certificaba la clasificación para el playoff dejando muy tocado a un Campus Promete cuyas opciones de salvación pasan por ganar 3 más que Quesos El Pastor en las últimas 4 jornadas. Llegaban ambos con bajas importantes, las gallegas sin Rachael Vanderwal tras fallecer su abuela y las riojanas con la lesionada Leslie Knight. Un 12-0 de salida marcaba el encuentro. Mejoraba algo Promete hasta el 24-12 del primer cuarto, pero otro tirón de las gallegas, con alguna protagonista inesperada como la canaria Natalia Rodríguez (2 triples) dejaba el encuentro casi sentenciado al descanso (42-20). En la segunda parte llegaban a dominar de 30 puntos pero finalmente maquillaban algo las riojanas. Jamie Scott con 16 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración es la MVP de la jornada mientras María Pérez Araujo firmaba 16 puntos y Sofia Silva 18 puntos y 7 rebotes en las de Logroño.

También continuaba con su velocidad de crucero Mann Filter, equipo que sigue encadenando victoria tras victoria. Esta vez le tocó el turno a un Quesos El Pastor que tenía ante sí una opción de casi certificar un año más la permanencia tras la derrota de Campus Promete. Pero un gran primer tiempo de las mañas, sellado con dos canastones de Pao Ferrari al filo del descanso dejaba un 46-23 que decantaba el encuentro. Pese a dar minutos Lapeña a las menos habituales el encuentro finalizaba con un claro 83-55. Paola Ferrari con 25 puntos fue la más destacada en un buen encuentro de Lucila Pascua en el rebote o de Gaby Ocete en la dirección. Por parte zamorana Ainhoa López con 13 puntos fue la mejor anotadora.

Muy fácil también para un Cadi La Seu que certifica el descenso matemático de Movistar Estudiantes. Al igual que en otros muchos encuentros las madrileñas realizaron por momentos un buen baloncesto llegando a dominar 23-21 a principios del segundo cuarto. Pero de la mano de jugadoras como Mehryn Kraker, Yurena DíazCaitylyn Ramirez las de Bernat Canut endosaban un 6-28 que dejaba el partido casi sentenciado al descanso (29-49). En la segunda parte incluso aumentarían más las diferencias hasta el 60-93 final. Nina Bogicevic fue con 12 puntos la máxima anotadora madrileña mientras Mehryn Kraker con 20 puntos y Sheeresha Richards con 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración fueron las mejores de las del Pirineo.

Paso de gigante también de IDK Gipuzkoa en el derbi vasco del Gasca ante Lacturale ART Araski. Pese al esfuerzo de Julie Forster, las visitantes lograban un importante 11-26 al final del primer cuarto que aumentaba hasta un claro 31-54 al descanso con Italee Lucas sumándose al festival anotador. Tras el paso por los vestuarios reaccionaban las alavesas y se metían en partido aunque en ningún momento bajaban de la barrera psicológica de los 10 puntos y eran las de Donosti las que terminaban de romper el encuentro al inicio del último cuarto para vencer 62-86. Julie Forster con 23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración lograba el MVP de la jornada. En IDK destacaban Jillian Alleyne con 14 puntos y 11 rebotes, Toch Sarr con 16 puntos e Iva Brkic con 13 puntos y 10 asistencias.

 

Snatt´s Femení Sant Adriá coge el último tren hacia el playoff.

A dos victorias del quinto y sexto clasificado es cierto que la clasificación para el playoff está muy complicada para las barcelonesas de Snatt´s Femení Sant Adriá pero también es cierto que tras vencer a Embutidos Pajariel Bembibre se han ganado al menos el derecho a soñar. En el partido más parejo de la jornada el primer tiempo lo dominaba el equipo catalán 24-33 con un buen trabajo de RileyCoulibaly con 9 untos cada una. En la segunda parte con buen trabajo de jugadoras como BrownGrant-Allen llegaban a ponerse delante las bercianas (56-53) a 2.27 del final, aunque un triple de Arrojo igualaba y una canasta de Cris Hurtado tras rebote ofensivo terminaba por sentenciar el 56-59 final. Saicha Grant-Allen con 10 puntos y 14 rebotes destacó en las de Fran García mientras Cristina Hurtado con 11 puntos, 12 rebotes y Andrea Riley con 22 puntos eran decisivas en las barcelonesas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004