2018

15

Abril

22:45

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Los grandes a un paso de la final

Perfumerías Avenida no dió opción alguna venciendo de forma contundente 95-56 a un Star Center Uni Ferrol que solamente pudo competir con las charras en la primera parte. También venció sin apuros Spar Citylift Girona ante Mann Filter 87-64 en un encuentro que sentenciaron las catalanas en el tercer cuarto.

La LIGA DIA continúa en su recta fina y lo hace con los grandes a punto de certificar una nueva final. La diferencia física y de longitud de plantilla mostró a las claras la brecha que existe entre los dos primeros de la Liga DIA y sus inmediatos perseguidores.

Perfumerías Avenida 95-56 Star Center Uni Ferrol

Ayer sábado Perfumerías Avenida se enfrentaba a Star Center Uni Ferrol, único equipo que sabe lo que es vencer a las charras en la presente temporada. Las gallegas llegaban mermadas en la posición de base por la ausencia de Rachael Vanderwal, que disputaba los Juegos de la Commonwealth, competición que ya ha terminado por lo que posiblemente la británica pueda estar ya con las ferrolanas para el segundo encuentro. Comenzaba con cierta igualdad el encuentro con buenos minutos de jugadoras como Adaora Elonu y con buena dirección de Silvia Domínguez en las charras mientras Alexis Prince brillaba en las gallegas. Pese a ello, "Las Lauras" realizaban un gran trabajo en defensa sobre Bea Sánchez y María Araujo lo que posibilitaba que el primer cuarto dominaran 28-18 las charras. El segundo cuarto estuvo también entretenido, con Avenida tirando de fondo de armario para seguir manteniendo las diferencias (con una acertada Moss) mientras las gallegas seguían compitiendo bien para llegar con vida al descanso (47-35).

Pero en la segunda parte, Perfumerías Avenida mostraba su mejor versión y pasaba por encima del equipo gallego. Las charras mantenían el ritmo anotador pero daban un paso adelante en defensa, dejando el choque prácticamente visto para sentencia al final del tercer cuarto (72-48). En el último periodo, las de Miguel Ángel Ortega, seguirían con su velocidad de crucero para terminar con un contundente 95-56. Actuación muy coral charra con hasta 7 jugadoras entre 10 y 14 puntos y en la que quizás se debería destacar a Sivlia Domínguez con 11 puntos y 8 asistencias en apenas 24 minutos de juego. En las gallegas Jamie Scott y Alexis Prince anotaron 18 puntos cada una, aunque Bea SánchezMaría Araujo no tuvieron su mejor día.

 

Spar Citylift Girona 87-64 Mann Filter

Se enfrentaban Spar Citylift Girona Mann Filter por cuarta vez en lo que va de temporada y el encuentro finalizaría igual que los anteriores, con triunfo del equipo catalán en un Fontajau que presentaba un buen aspecto. Los equipos llegaban de forma opuesta al encuentro, las catalanas tras dos semanas de descanso para recuperar jugadoras con molestias, mientras las aragonesas (con un roster más corto) afrontaban el partido tras tres duros encuentros ante IDK Gipuzkoa. Una inspirada Magali Mendy (3 triples en el primer cuarto) lideraba a las catalanas en un primer cuarto con gran ritmo de juego (24-18) al más puro estilo de las catalanas. El buen trabajo de jugadoras como Gaby Ocete y sobretodo Tamara Abalde permitían llegar 43-35 al descanso.

En la segunda parte, las mañas (con pocas rotaciones) empezaban a notar el cansancio acumulado y un Spar Citylift Girona con mucho más músculo dominaba el rebote y poco a poco decantaba la balanza a su favor llegando al final del tercer periodo 64-47 tras buenos minutos de Shante Evans. En el último periodo las de Eric Suris han controlado con comodidad el encuentro y han conseguido llevarse el encuentro con solvencia (87-64). Magali Mendy (15), Nadia Colhado (14) y Shante Evans (12) han destacado en un Girona bastante coral mientas Tamara Abalde Pao Ferrari con 15 puntos cada una han destacado en las mañas. La mayor longitud de banquillo (9 jugadoras por 7) y la diferencia en el rebote (40-26) han sido claves en el encuentro.

 

Los siguientes encuentros:

El próximo miércoles 18 a las 21 horas en el Pabellón Esteiro se disputará el segundo encuentro de la serie entre Star Center Uni Ferrol Mann Filter. Jueves, en idéntico horario, será la cita en el Eduardo Lastrada entre Mann Filter Spar Citylift Girona.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004