El Retrovisor: La jornada de los “casis”

La jornada 8 viene marcada por dos casis. Casi consigue BAXI Ferrol su primer triunfo perdiendo 80-74 con Lointek Gernika en la prórroga y casi remonta Snatt´s Femení Sant Adriá a Cadi La Seu (50-59). Además Embutidos Pajariel Bembibre caía 51-70 con Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona vencía 72-49 a Durán Maquinaria Ensino, IDK Gipuzkoa 64-50 a RPK Araski, Mann Filter 64-50 a Quesos El Pastor y el partidazo de la jornada se lo llevaba Valencia Basket por 66-60 ante Nissan Al-Qázeres.

La jornada 8 viene marcada por dos casi sorpresas, una que habría supuesto el primer triunfo de BAXI Ferrol y otra que habría supuesto una remontada increíble de Snatt´s Femení Sant Adrià ante Cadi La Seu. Además Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona vencieron con solvencia sus encuentros, Mann Filter retomó la senda de la victoria, IDK se llevó el derbi vasco y Valencia Basket un partidazo ante un rival directo.

 

Las casi sorpresas.

Lointek Gernika sufrió lo indecible para vencer a BAXI Ferrol en un encuentro emocionante y vistoso para el espectador pero con bastantes errores. Sin Juana Molina lesionada y con Jazmon Gwathmey en su país por un tema familiar, aumentaban las opciones de unas gallegas que comenzaban bien con Coleman y Van Grinsven de referencias llegando a ponerse 11-16 aunque el encuentro transcurría con una igualdad máxima. En el tercer cuarto llegaba un conato de las vascas de poner tierra de por medio (40-33) aunque tres triples seguidos de Patri Cabrera volvían a poner por delante a las visitantes. Tres canastas de Cheslek y otro triple de Patri Cabrera parecían acercar el primer triunfo gallego (59-68) a falta de 4 minutos. Pero una serie increíble de errores y pérdidas de balón gallegas llevarían el partido a la prórroga (70-70). En el tiempo extra los problemas de faltas de las visitantes (eliminadas Coleman, Gustavsson y Van Grinsven) darían al traste con sus opciones cayendo 80-74. Blake Dietrick con 23 puntos (11/11 en tiros libres) fue la mejor de un equipo vasco que sigue invicto mientras Chatilla Van Grinsven con 24 puntos y 10 rebotes destacó en unas gallegas que no conocen la victoria.

La otra casi sorpresa la protagonizó Snatt´s Femení Sant Adriá ante Cadi La Seu en un encuentro con dos partes claramente diferenciadas. Una primera que fué un monólogo visitante con la excepción del 8-2 inicial de las locales. Así el atasco ofensivo de las locales permitía encarrilar el encuentro a las de Bernat Canut que llegaban a dominar 16-42 después de un 0-16 de parcial a inicios del tercer cuarto. Pero las locales con gran acierto de la jovencísima Aina Ayuso iban poco a poco remontando hasta meterse de lleno en el partido (50-55) a 2.05 del final. Desaprovecharían dos opciones de reducir más la diferencia y el triunfo caería del lado visitante por 50-59. Aina Ayuso anotaba 24 puntos en las locales mientras Andrea Vilaró con 15 destacaba en las visitantes.

 

Triunfos holgados de los grandes.

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a mostrarse como un equipo sólido y correoso ante un Perfumerías Avenida que tuvo más problemas de los que se pudiese esperar. Así las bercianas comenzaron brillantemente el encuentro al principio con Gladkova y Llorente dominando 23-16 el primer periodo con 5 puntos seguidos de Ale Quirante. Pero un 0-17 de las visitantes con Putnina muy acertada comanzaba a mostrar la diferencia teórica entre unas y otras aunque el partido seguía abierto al descanso (29-37). El tercer cuarto poco a poco las charras iban rompiendo el partido aumentando paso a paso una diferencia que llegaría a ser de 24 (45-69) mediado el último periodo finalizando con un 51-70 bastante decoroso para las locales. Jenna Smith (10) fue la mejor anotadora local mientras De Souza y Putnina (ambas con 12) lo fueron en las visitantes.

Más sencillo lo tuvo Spar Citylift Girona ante Durán Maquinaria Ensino en un encuentro que estuvo marcador por un brillantísimo primer cuarto local. Con una espectacular Roso Buch el primer cuarto finalizaba 31-12. Con un claro 47-22 quedaba visto para sentencia un encuentro que finalizaba 72-49 con un equipo local dando minutos a sus canteranas. Roso Buch con 20 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración compartía en MVP de la jornada mientras Atonye Nyingifa con 16 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración volvía a ser la mejor de las gallegas.

 

IDK Gipuzkoa se lleva el derbi vasco.

IDK Gipuzkoa se llevó el derbi vasco ante RPK Araski en un duelo en el que las donostiarras fueron de menos a más. Un 2-9 de salida lanzaba a unas visitantes que llegaban a dominar por 10 puntos. Pero las de San Sebastián iban poco a poco acercándose con una gran Iva Brkic para dominar 32-24 al descanso. Sin referencias anotadoras más allá de Ariel Edwards en las visitantes el choque tenía claro color local aunque una reacción visitante las metía en partido (54-50) a 3 minutos del final. Pero las locales secaban a partir de ahí a Araski y se llevaban el duelo 64-50. Iva Brkic con 17 puntos destacaba en las locales mientras Ariel Edwards con 20 era casi la única referencia visitante.

 

Mann Filter se reencuentra con el triunfo.

Llegaba Mann Filter con 3 derrotas seguidas ante un Quesos El Pastor cargado de moral tras remontar a IDK. Un primer cuarto con un acierto espectacular de las locales con Brown y Knight destacadas hacía disfrutar al público local (27-20) en el primer periodo. En un rango de entre 7-12 puntos se estabilizaba la diferencia en el tercer cuarto. Una hasta entonces poco certera Vega Gimeno anotaría 7 puntos en los primero minutos del último cuarto para terminar de finiquitar el encuentro (62-46) terminando el encuentro 64-50 acercando a las locales a puestos de Copa de la Reina. Brittany Brown con 22 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración compartía con Roso Buch el MVP de la jornada, siendo también claves los 14 puntos de Vega Gimeno. En las visitantes destacó Tamara Seda con 8 puntos y 17 rebotes.

 

Valencia Basket se lleva un partidazo con Nissan Al-Qázeres.

Dos equipos en dinámica ascendente y con jugadoras de talento como Valencia Basket y Nissan Al-Qázeres prometían espectáculo y no defraudaron a las más de 2.500 personas que vieron el encuentro en la Fonteta. La primera parte fué igualadísima con Meiya Tirera de referencia local y con Shacobia Barbee muy entonada en las locales. A Valencia Basket le costaba por momentos dominar el encuentro ante un equipo cacereño que sacaba ventaja de las rápidas transiciones de Ginzo o Forasté para llegar incluso a estar delante en el marcador en varios momentos de la segunda parte. Pero el trabajo defensivo de las valencianas (especialmente en la línea exterior) posibilitaba que el triunfo quedará en casa después de un 10-0 final que dejaba el marcador en el definitivo 66-60. Meiya Tirera con 22 puntos fue la máxima anotadora de un equipo local que basó su triunfo en la defensa mientras Shacobia Barbee con 19 puntos (buena parte de ellos en la primera parte) compensó junto a Ginzo (12) y Foraste (10) el pobre encuento de Ocete y Ferrari.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004