El Retrovisor: Jornada de triunfos claros

La jornada 7 sigue abriendo diferencias en la parte alta. Los tres europeos, Perfumerías Avenida (40-76) a BAXI Ferrol, Spar Citylift Girona 56-84 a RPK Araski y Lointek Gernika 65-77 a Durán Maquinaria Ensino. Paso adelante de Cadi La Seu (90-56) a Mann Filter y de Nissan Al-Qázeres 89-57 ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Embutidos Pajariel Bembibre rozó la sorpresa ante Valencia Basket 52-58, sorpresa que logró Quesos El Pastor por 78-72 ante IDK Gipuzkoa.

La Liga DIA comienza a ver como se abren diferencias entre los equipos de la parte alta y los de abajo, de modo que el noveno clasificado (primero que no jugaria la Copa) está ya con un balance de 2-5.

 

Los europeos siguen ganando con comodidad.

El duelo que abría la jornada mostró los motivos por los que cada equipo ocupa su posición en la tabla clasificatoria. Así, el líder dominó de forma contundente al colista desde el minuto 1. Evidentemente, no es la liga de BAXI Ferrol este encuentro ante Perfumerías Avenida pero el 10-24 del primer cuarto y el 17-46 del descanso evidencia el mucho trabajo que necesitan Sandra Prieto y Ricardo Aldrey para revertir la situación y cuestionan la necesidad de refuerzos en forma de fichajes en las gallegas. Shelby Chelsek con 9 puntos y 8 rebotes es de lo poco salvable en las gallegas mientras en un Avenida que repartió minutos entre todas la más destacada en el apartado estadístico fué Erika De Souza con 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

Tampoco tuvo apuros para vencer su encuentro Lointek Gernika ante Durán Maquinaria Ensino en un encuentro que ya dominaban las vascas 14-24 en un primer cuarto con mucho acierto. Al descanso rozaban los 20 puntos de diferencia mostrando la diferencia de calidad entre uno y otro equipo. Sin Arantxa Novo y Jay Ann Bravo-Harriot la rotación exterior gallega quedaba muy corta ante una plantilla más larga como la vasca. La segunda parte mejoraban las gallegas pero no ponían en riesgo el triunfo 65-77 de las vizcaínas. Astou Traore con 13 puntos y 11 rebotes terminó como más valorada en las vascas y Margarett Roundtree con 14 la mejor de un equipo vasco muy coral.

Le costó algo más dominar el encuentro a Spar Citylift Girona ante un RPK Araski que mantuvo el marcador muy igualado durante la primera mitad del choque después de parar el primer gran tirón de las catalanas a principios del segundo cuarto (19-30). Con 35-43 se llegaba al descanso. Las catalanas impondrian su mayor calidad en el segundo tiempo rompiendo definitivamente el encuentro mediado el último cuarto con un 0-11 de parcial (50-76) para vencer finalmente 56-84. Natalie Van den Adel con 18 puntos fue la mejor de Araski mientras Hampton (20) y Murphy (18) lo fueron en las catalanas.

 

Quesos El Pastor da la campanada ante IDK Gipuzkoa.

Con un balance de 1-5 y sin tener todavía disponible a la sustituta de Carlie Wagner (Ameryst Alston) no era nada fácil a priori el encuentro para Quesos El Pastor ante un IDK Gipuzkoa que llegaba al encuentro con un balance opuesto (5-1). Tampoco contaban además con Celia García lesionada por lo que la rotación se limitaba a 7 jugadoras. Además el equipo vasco se mostraba superior desde el inicio llegando a mandar en dos fases del encuentro con ventajas de 14-15 puntos. Así llegaban las donostiarras al último cuarto con el duelo aparentemente encarrilado 53-65. Pero buenas acciones como sendos 2+1 de Stanacev y Seda metían a las locales en un encuentro que se veía abocado a un final apretad en el que el acierto de las locales sellaba un último cuarto perfecto para vencer 78-72. Laura Quevedo y Nogaye Lo con 18 puntos cada una y Aleksandra Stanacev con canastas decisivas en los instantes finales sirvieron para compensar los 18 puntos que anotaron tanto Iva Brkic como Lyndra Weaver en las vascas.

Resto de la jornada.

Otros de los equipos protagonistas de la Liga DIA está siendo Cadi La Seu. Las catalanas siguen a un nivel muy alto y demostraron ante Mann Filter que no es casualidad que hace unas semanas venciesen ante Spar Citylift Girona. Las catalanas fueron superiores durante todo el encuentro dominando 41-31 al descanso y pasando por encima de su rival en la segunda parte. Al final vencieron 90-56 ante un Mann Filter que paga su endeblez en la pintura. 20 puntos de Geo Bahí y 17 de Mehryn Kraker lideraron un triunfo brillante ante unas mañas que tuvieron a Brittany Brown con 11 puntos como máxima anotadora.

Victoria de un irregular Valencia Basket ante Embutidos Pajariel Bembibre. Sin excesivo brillo pero con un buen trabajo de Anna Gómez y una buena defensa las valencianas dominaban al descanso por 28-36. Pero las bercianas mostraban todo su potencial en el tercer cuarto con una gran defensa desquiciando a las valencianas y volteando el encuentro (46-41). Desde la defensa las valencianas volvían a remontar el partido y un triple de María Bettencourt terminaba casi de sentenciar un encuentro que vencían 52-58 las valencianas.

Nissan Al-Qázeres fue de menos a más ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Las catalanas comenzaron muy bien 4-12 con una gran salida de Meighan Simmons aunque la americana no anotaría más en el resto del encuentro. Poco a poco las cacereñas iban dando la vuelta al encuentro 39-35 al descanso. La segunda parte con un claro dominio de Akela Maize en la pintura y una gran dirección y acierto de Gaby Ocete y Pao Ferrari pasaban por encima a un equipo catalán que pagó muy cara la baja de Mariam Coulibaly.

Akela Maize con 18 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración terminó MVP de la jornada mientras Gaby Ocete con 14 puntos y 11 asistencias y Pao Ferrari con 21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias rozó el triple doble. Minata Keita con 15 puntos y 7 rebotes acabó como más valorada de las catalanas.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004