El Retrovisor: Jornada de exhibiciones individuales

La jornada 9 dejó grandes exhibiciones individuales como la de Paola Ferrari en el triunfo 74-81 de Mann Filter ante Quesos El Pastor. Spar Citylift Girona que vencía 84-89 a Nissan Al-Qázeres y Star Center Uni Ferrol que lo hacía 52-66 ante Campus Promete acarician la clasificación copera. Perfumerías Avenida vence 75-55 a Lointek Gernika y sigue líder en solitario. Cadi La Seu huye de la parte baja al vencer 83-74 a Movistar Estudiantes. IDK Gipuzkoa cae 57-61 ante Lacturale Araski en el derbi mientas Snatt´s Femení Sant Adrià vence 69-66 ante Embutidos Pajariel Bembibre.

La jornada 9 llega marcada por algunas actuaciones individuales absolutamente extraordinarias que en algunos casos no sirvieron para que su equipo lograra llevarse el encuentro.

 

El mermado Mann Filter vence en Zamora.

Sin todavía sustituta para Jaklin Zlatanova afrontaba Mann Filter su encuentro en Zamora ante Quesos El Pastor. Las zamoranas ya contaban con sus refuerzos (Gisela Vega y Jelena Ivezic) aunque en su debut todavía no tuvieron mucho protagonismo. El primer cuarto, igualado y entretenido con bastante acierto en ambos equipos finalizaba con empate a 22. El inicio del segundo cuarto era de claro dominio local llegando a dominar 34-25 con las jóvenes españolas de las locales (Lizarazu, García-Paunero y Ainhoa López) como más destacadas. Pero Paola Ferrari parecía estar tocada por una varita y lideraba la reacción visitante anotando 25 puntos en la primera parte para dejar el marcador en 38-43 al descanso. Tras volver a ponerse delante en el marcador de nuevo, una nueva reacción maña les otorgaba un margen de 10 puntos (55-65) al final del tercero con Lucila Pascua o Tamara Abalde uniendose a Pao en el aspecto ofensivo. Volvían de nuevo las zamoranas a meterse en el partido pero jugadoras como Barbee o Ferrari se mostraban certeras para poner el 74-81 final. Marina Lizarazu (21 puntos) y Alisia Jenkins (18 puntos y 15 rebotes) fueron una vez más las mejores de Quesos El Pastor mientras Pao Ferrari con 34 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración era la más destacada en un encuentro con buen trabajo también de Tamara Abalde y Shacobia Barbee.

 

Lacturale ART Araski se lleva el derbi vasco.

El derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y Lacturale ART Araski, equipos que luchan por meterse en la próxima Copa de la Reina era uno de los más destacados de la jornada. Tras un buen inicio visitante, las locales lograban encontrar a sus pívots para dominar 16-11 el primer cuarto. En el segundo el dominio seguía siendo de las de Donosti que llegaban a ponerse 10 arriba. Pero este cuarto sufrían un duro varapalo con la lesión de la capitana Iulene Olabarria, lesión que se teme pueda ser de gravedad en su rodilla. A partir de ahí las de Madelen Urieta tomaban el mando y dominaban 25-29 al descanso. El tercer cuarto el dominio era visitante, aunque el buen trabajo de Lara González mantenía a las suyas en el partido (40-48). En el último periodo supieron las chicas de Lacturale ART Araski administrar su diferencia para llevarse el derbi 57-61. Lyndra Weaver (21 puntos y 10 rebotes) y Roselis Silva con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 6 robos fueron las destacadas en sus respectivos equipos.

 

Perfumerías Avenida vence y convence ante Lointek Gernika.

Perfumerías Avenida sigue con paso firme en Liga DÍA tras vencer con holgura ante Lointek Gernika. Pese a la diferencia clasificatoria, las vascas no han tenido estabilidad en su roster y la clasificación no se corresponde con el nivel actual del equipo. El acierto de ambos equipos en el primer cuarto finalizaba con 21-21. La tónica seguía siendo la misma en el segundo cuarto, aunque en los últimos minutos Avenida ponía una marcha más en defensa para 44-34 al descanso con Krissi Givens como más destacada. El equipo charro mantenía la dinámica y aprovechaba el acierto de Laura Quevedo para dominar 59-44 al final del tercero. En el último cuarto no daban opciones a las vascas para vencer 75-55. Krissi Givens (20 puntos), Laura Quevedo (16) y Erika De Souza (13 puntos y 11 rebotes) fueron el “Big Three” charro con Marina Bas (20-10) como destacada de las vascas.

 

Festival ofensivo en el Serrano Macayo.

Espectacular el encuentro que se pudo disfrutar por Teledeporte entre Nissan Al-Qázeres y Spar Citylift Girona con una colosal Alexis Jones. Un buen inicio de partido permitía a las catalanas dominar el marcador casi desde el inicio (7-17) con mucho más acierto que las extremeñas. Sólo el acierto de Alexis Jones mantenía cerca a las suyas al finalizar el primer cuarto (15-23). El segundo cuarto se mantenían las diferencias dominando Girona 36-45 al descanso. En el tercero el encuentro cogía color visitante con Magali Mendy como destacada (52-67). Pero en el último cuarto, el brutal acierto de Alexis Jones y Shayla Cooper acercaba una remontada que no se produjo por el buen hacer de Nicole Romeo en las visitantes. Los 16 puntos de Jones y 9 de Cooper llegaban a poner el marcador en 80-84 a falta de menos de 2 minutos pero las catalanas no erraron en el carrusel final de tiros libres para llevarse por 84-89 el encuentro. Espectacular actuación de Alexis Jones con las locales con 37 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robots y 40 de valoración para llevarse el MVP de la jornada con Shayla Cooper con 21 puntos y 9 rebotes como otra destacada mientras Nicole Romeo (19 puntos) y Magali Mendy (15) destacaban en las catalanas.

 

Resto de la jornada.

Cadi La Seu coge aire después de vencer no sin apuros ante Movistar Estudiantes. Las madrileñas siguen dando buena imagen pero sigue sin llegar el primer triunfo. Un primer cuarto de acierto y alternativas mandaban 23-25 las madrileñas. La igualdad seguía siendo la tónica al descanso (34-34). Tras una buena salida de las madrileñas que volvían a ponerse 5 arriba, las catalanas poco a poco iban decantando el partido a su favor aunque las madrileñas sólo llegaban con 4 puntos abajo al último periodo. Un triple de Quirante las ponía 65-66 pero sería su última ventaja ante un equipo catalán más acertado en los últimos minutos venciendo 83-74 tras buenos minutos de Andrea Vilaró y Mehryn Kraker. Ésta última fue con 15 puntos la máxima anotadora de un otra vez coral equipo catalán mientras Celia Menendez (24) y Mariana González (16) destacaban en las madrileñas.

Star Center Uni Ferrol sigue lanzado y lograba vencer 53-66 ante el reforzado Campus Promete logrando en tan sólo 9 jornadas las 7 victorias que les valieron un puesto en la pasada Copa de la Reina. El primer cuarto, lideradas por Vanessa Gidden dominaban 17-12 las locales. Pero un 0-8 de parcial daba la vuelta al partido para un equipo gallego que dominaba 23-33 con una gran defensa. En el tercero marchaban 36-52 tras ir 21 arriba. En el último supieron nadar y guardar la ropa para vencer 52-66, un triunfo gallego que sigue dejando a Campus Promete muy atrás en la clasificación y que acerca a las gallegas a la Copa de la Reina. Vanessa Gidden con 18 puntos, 21 rebotes y 31 de valoración fue la mejor en las riojanas mientras Bea Sánchez (14), María Pérez Araujo (10 puntos y 12 rebotes) y Jamie Scott (18) fueron el trío destacado en las departamentales.

Por último Snatt´s Femení Sant Adrià logra ante Embutidos Pajariel Bembibre su sexto triunfo rozando repetir la machada de meterse en la Copa como recien ascendido pudiendo emular a Araski y Al-Qázeres el año pasado. Pero no fue nada fácil ante un equipo como el berciano en buena línea. Pese a un buen comienzo visitante, dominaban 15-10 las catalanas en el primer cuarto. En el segundo, de la mano de Laura Peña conseguían dominar 39-37 al descanso las catalanas después que las de El Bierzo se hubiesen puesto por delante en los primeros minutos del cuarto. En el tercero llegaban a ponerse 10 arriba las locales (47-37) aunque las bercianas volvían a igualar el encuentro de la mano de Kika Rakovic (51-51). El último cuarto era de dominio catalán llegando a dominar 68-58 a falta de menos de 2 minutos. Pero cuando todo parecía perdido para las visitantes, no se rindieron y tras errar Laura Peña dos tiros libres llegaban a tener posesión y tiro de Brittany Brown para empatar, pero la americana no estuvo certera y el partido se quedó en Sant Adrià. Belén Arrojo (16 puntos y 7 rebotes) destacó en las locales mientras Quinn Dornstauder (17 puntos y 11 rebotes) y Brittany Brown (22) lo hacían en las visitantes.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004